O CRISTIANOS O MUNDANOS. NO TIBIOS. PUNTO.

Publicado: May 28, 2009 en CRISTIANISMO EN CRISIS, FALSAS DOCTRINAS, JOHN MACARTHUR, MARCOS WITT, PAUL WASHER, VIDA CRISTIANA

mezcla religionesUn factor que contribuye a la decadencia de la iglesia contemporánea es la preocupación con la imagen y la influencia. La idea equivocada de ganar las personas para Cristo pero ganando primero el favor del mundo es la peor filosofía. Sugerir que los cristianos deberían intentar hacer que los pecadores no convertidos se sientan cómodos con el mensaje cristiano es fatal. El punto según es, hacer de la iglesia un lugar que no sea amenazador, donde los incrédulos se sientan que pertenecen naturalmente, no atormentar a los que no son cristianos, en vez de confrontar su incredulidad; hacerse amigos del mundo en vez de mantenerse separados.

Todo esto suena muy lindo, cálido y amigable para esta generación posmoderna, pero no es la estrategia para el evangelismo que se nos ha dado en la Escritura. De hecho, es completamente incompatible con la sana doctrina. Es una forma de compromiso con el mundo. Santiago lo llamó adulterio espiritual (Santiago 4: 4).

EFECTOS DE ESTA FALSA ESTRATEGIA

Existen varios efectos de este tipo de acercamiento evangelístico y doctrinal, por ejemplo, la predicación ha sido remplazada por el entretenimiento; la verdad se ha desplazado por el escepticismo. Se hace atractivo cortejar con el mundo, aunque la Palabra de Dios afirme: “no os extrañéis si el mundo os aborrece” (I Juan 3: 13), Y no dijo Jesús: “el mundo… a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas” (Juan 7: 7).

El apóstol Pablo francamente no hubiera tenido paciencia para esas tácticas. Él nunca buscó ganar el mundo a través de la aceptación intelectual, popularidad personal, imagen, status social, reputación o cosas por el estilo. Él escribió: “hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos” (I Corintios 4: 13).

Charles Spurgeon dijo: “Queremos otra vez a Luteros, Calvinos, Buyans, Whitefields, hombres correctos para marcar eras, cuyos nombres siembran terror en los oídos de nuestros enemigos. Tenemos una desesperada necesidad de ellos. ¿De dónde vendrán a nosotros? Ellos son los regalos de Jesucristo a la iglesia, y vendrán a su debido tiempo. Él tiene el poder para darnos nuevamente un año dorado de predicadores, un tiempo tan fértil y divino y ministerios poderosos como fue el tiempo puritano, y cuando la buena verdad antigua es predicada una vez más por hombres cuyos labios son tocados como un carbón vivo del altar, este debe ser el instrumento en la mano del Espíritu para traer un gran y profundo avivamiento religioso en la tierra. Yo no busco otros medios de convertir a los hombres más allá de la simple prédica del evangelio y los oídos abiertos de los hombres para escucharlo. El momento que la iglesia de Dios desprecie el púlpito, Dios la va a despreciar a ella”.

El momento en que cualquier iglesia sale para hacer amistad con el mundo, la iglesia se pone a sí misma en enemistad con Dios (Santiago 4: 4).

La gente está siendo mal conducida por el ejemplo de algunos de los líderes de la iglesia. Ellos están comprando la desilusión de que la fidelidad a la Palabra de Dios es opcional. Además, como la predicación bíblica continúa disminuyendo, la ignorancia de la Escritura crece. Eso exacerba cada problema que proviene de la declinación del discernimiento, y el ciclo de desastres continúa.

Los cristianos deben aprender que no podemos evitar ser una ofensa al mundo y aún permanecer fieles al evangelio. El evangelio es inherentemente ofensivo. Cristo mismo es ofensivo a los incrédulos. Él es una ofensa para todo lo que está en error. Es una ofensa para todos los que rechazan la verdad. Él es una “Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” (I Pedro 2: 8).

El auténtico cristianismo siempre ha reconocido que la verdad no se puede cambiar. La palabra de Dios está establecida para siempre en los cielos (Salmos 119: 89). Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13: 8). Dios mismo no cambia (Malaquías 3: 6). La verdad no es transitoria, flexible o adaptable.

Cuando la iglesia pierde su compromiso con la inflexibilidad de la verdad, pierde su voluntad para discernir. Echa a perder la teología precisa, la moral precisa y la conducta precisa. El pensamiento correcto y la vida correcta demandan una disciplina cuidadosa y un compromiso inflexible con la verdad. El discernimiento no sobrevive en una atmósfera de confusión doctrinal. No sobrevivirá donde se tolere el relativismo. Y no puede sobrevivir si nos comprometemos con el mundo.

Paul Washer vs Marcos Witt

Video visto en doctrina-biblica.blogspot.com 

comentarios
  1. Impresionante mensaje!!!

    Gracias a Dios por lo que está haciendo, la verdadera iglesia esta despertando, El Señor hará una cosa nueva.

    Alabado sea nuestro Dios!!

  2. chapintocables dice:

    El equilibrio es muy delicado. Este debate es muy positivo.

  3. hnohuerta dice:

    Santo Dios! Amén hermano…
    Cuántas veces buscamos ser agradables al mundo??? Creo que sinceramente hemos confundido el «tener gracia para decir las cosas» como lo exhorta la Palabra de Dios en Colosenses, con «agradarle al mundo»….

    Creo que el testimonio escritural basta, amado hermano, para declarar ésto. Pablo, como un hombre lleno de la Gracia del Señor Jesucristo, usó palabras como «Quien no ame a Jesucristo sea anatema…»,»quien enseñe otra cosa, está envanecido», «quien predique otro evangelio, sea anatema»… y éste último, conforme lo poco que El Señor me ha permitido saber, creo que lo dice haciendo referencia SIMPLEMENTE al evangelio de la circuncisión (pues el problema con los gálatas es que los judaizaron hasta el punto de obedecer a ese evangelio), si lo hizo con eso… cuánto no más ahora?? Santo Dios!
    Dios les libre…

    Amados, estoy gozoso de conocer a santos como ustedes, Arturo, etc. Oro a Dios porque seamos usados, que Dios use a éstos siervos inútiles para Su Gloria… 🙂

    Bendecidos!» 🙂

  4. dominy dice:

    amen hermano…. asi es….. el fin no justifica los medios.. ellos convierten la predicacion y el culto a DIOS en un verdadero expectaculo agrdable al mundo para luego presentarles a EL SALVADOR.y muchos aceptan por emocion y por que no queda otra,, otros por que les dicen que cristo le va a dar trabajo o bendecir.o tambien porque lo quiere librar de la muerte fisica y sino acepta se muere,y muchos aceptan,,y entonces comienza el crecimiento en la iglesia y se crea un movimiento de falsos cristianos convertidos que ignoran que la salvacion se recibe por fe en cristo y no obligado ni por emocion…..,

  5. Eyra Lezcano dice:

    Excelente artículo. Hoy día los encargados de las congregaciones, y sigo así porque no pueden ser pastores de ovejas, porque tendrían que dar la vida por ellas, y hacen todo lo contrario, las explotan, han sobrepasado la línea de la verdad para caer en la mentira y establecer una estrecha amistad con el mundo; asi vemos iglesias haciendo conferencias para lograr la salvación, entonces qué hacen en los cultos cotidianos? Iglesias comercializando todo cuanto llegue a sus manos. Iglesias explotando a las ovejas, no solo cobrando el diezmo que es una práctica judía que no es para nosotros los cristianos del Nuevo Testamento, sino quitándoles además de las ofrendas que debemos dar con gratitud y alegres, aquello que les ha quedado para su sustento, esto es aborrecible. Iglesias convertidas más bien en consultorios psicológicos manipulativos del dolor humano de sus miembros. Iglesias tibias que tendrán que comparecer ante el trono del Altísimo. Iglesias tibias que serán vomitadas. Dios nos guarde.

  6. marcelino gutierrez dice:

    hola soy un convertido para la gloria de mi señor Dios me saco del terrible mundo del homosexualismo es terrible ver como estos falsos profetas se enriquecen con los tibios predicando un evangelio mundano sin el verdadero poder de Dios que cambia y transforma de verdad

  7. Acompaño los mensajes anteriores con beneplacito pues veo el Señor nos da «un mismo sentir en Cristo Jesus» -Fil. cap. 2-
    Les invito a ver mis denuncias en el blog: junin-jesusalmundo.blogspot.com ,y, por favor, escribanme por mail, asi estamos en contacto EN Y POR LO MEJOR!!! Ate. Carlos, desde Argentina

  8. rigo gonzalez dice:

    Que bonito es saber que aun hay congregaciones evangelicas que caminan en el temor y la santidad de Jehova el Rey de Gloria, me reuno en una congregacion biblica, naci en una iglesia Bautista y doy gracias a Jehova por ello, porque ahi aprendi las verdades biblicas, lo que es adorar con espiritu y con verdad, y saber que solo hay una sana doctrina verdadera, me encantararon sus articulos, los baje para compartirlos con mis compañeros de trabajo que asisten a iglesias carismaticas, espero y no sea malo haberlos bajado, Bendiciones desde Ciudad Juarez Chihuaha Mexico.

Deja un comentario