CUÁL ES EL VERDADERO EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO

Publicado: enero 15, 2009 en EVANGELIO VERDADERO, JOHN MACARTHUR, VIDA CRISTIANA

«Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús» II Corintios 4: 5

El Verdadero Evangelio transforma

El Verdadero Evangelio transforma

Hemos visto a través de varias conferencias y artículos como el verdadero evangelio ha sido diluido y tergiversado por falsos pastores y maestros, que conforme sus deseos, predican herejías y falsas doctrinas; ya sabemos varias cosas que no dijo y se han malinterpretado o abusado de ellas, pero entonces, ¿Qué quiso decir Jesucristo? ¿Qué fue lo que realmente si dijo?

La inquietud y anhelo de agradar a Dios en todas las cosas y ser colaboradores en la extensión de un evangelio genuino y no adulterado, nos debe llevar totalmente a un acercamiento íntimo a Dios y Su Palabra, a fin de proclamarla con precisión y claridad. Enseñar una doctrina puramente bíblica, no amoldada a los hombres, la cultura o los tiempos actuales. Todo lo que realmente interesa es lo que dice la Palabra de Dios.

«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente. No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema. Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema. Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber,  hermanos,  que el evangelio anunciado por mí,  no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,  sino por revelación de Jesucristo».

Gálatas 1:6-12

La diferencia entre el «Evangelio de Cristo» y «otro evangelio» es la misma diferencia entre la iglesia auténtica y las sectas, los salvos y los condenados,  la verdad y la mentira. Cuando predicamos podemos llevar a las personas a la familia de la fe, o entregarlas a la familia del diablo. Dios nos guarde de pervertir su evangelio, y haga de nosotros anunciadores fieles y efectivos en este camino estrecho.

En algunos de los siguientes post estaremos viendo puntos claros que se encuentran en las Escrituras sobre esas «Buenas Nuevas de Salvación» que enseñó Jesucristo, principios que quebrantan las «Malas Nuevas» que se están propagando en la actualidad de manera asombrosa.

EL EVANGELIO REAL NOS SALVA Y TRANSFORMA

El evangelio anunciado por Jesús era un llamamiento al discipulado, a seguirle en obediencia. No consistía en una invitación a hacer una oración mágica que los trasladaba de las tinieblas a la luz, sino que su mensaje liberaba a las personas de la esclavitud de sus pecados; era y sigue siendo, vida eterna y perdón para los pecadores arrepentidos, y a su vez, la condenación de los religiosos superficiales, amante de las apariencias y no de la verdad.

Jesús enseñó que el costo de seguirle era alto, que el camino era estrecho y que pocos lo hallan y que a muchos que le llaman Señor, se les cerrará la puerta de entrada al reino de los cielos (Mateo 7: 13-23)

Cuando el Evangelio es transmitido de la misma manera que Jesucristo, la Biblia enseña claramente que la evidencia de la obra salvífica de Dios es un comportamiento transformado. La fe que no da por resultado una vida recta es muerta y no puede salvar (Santiago 2: 14-17). Los que profesan ser cristianos y carecen por completo de frutos de verdadera justicia no encontrarán base bíblica para estar seguros de que son salvos.

«El que dice: Yo le conozco,  y no guarda sus mandamientos,  el tal es mentiroso,  y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra,  en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado;  por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él,  debe andar como él anduvo.» 1 Juan 2:4-6

La auténtica salvación no es sólo justificación. No puede separarse de la regeneración, la santificación, y finalmente, la glorificación. La salvación es un proceso continuo tanto como un acontecimiento pasado. Es la obra de Dios que nos va haciendo conforme a Jesucristo. La seguridad auténtica surge de ver la obra transformadora del Espíritu Santo en la propia vida.

Hay quienes buscan hacerle creer a las multitudes que la norma para la salvación es aceptar a Jesús como Salvador sin rendirse en obediencia a Él como Señor. Nosotros no hacemos a Cristo Señor, ¡Él es Señor! Una fe que rechaza su soberana autoridad es realmente incredulidad. Nadie que venga en busca de salvación con auténtica fe, creyendo sinceramente en Jesús rechazará voluntariamente su autoridad. La verdadera fe no es de palabras, Jesús condenó a aquellos que adoraban a Dios solo de labios, pero no con su vida. (Mateo 15: 7-9)

Vamos por el camino estrecho, siendo perfeccionados por Dios

Vamos por el camino estrecho, siendo perfeccionados por Dios

SALVACIÓN Y ACCIÓN

La salvación es un don, que se apropia sólo mediante una fe que va más allá de la simple comprensión y el asentamiento de la verdad. Los demonios también creen (Santiago 2:9). Los verdaderos creyentes, se caracterizan por una fe que les atrae a la misericordia y amor de Dios, en la misma medida que los hace repudiar su vida de pecado, un genuino arrepentimiento y cambio de mentalidad.

La salvación por fe no elimina las obras en sí. Elimina las obras que son el resultado del solo esfuerzo humano (Efesios 2: 8). Nos enseña a reconocer que no es por esfuerzo humano.

La salvación es un acto soberano de Dios. Las obras no son necesarias para obtener la salvación; pero la verdadera salvación efectuada por Dios no dejará de producir buenas obras que son su fruto (Mateo 7: 17).

La salvación proviene de Dios, por esta razón, ninguna parte de esta obra divina es defectuosa. Dios produce arrepentimiento, fe, santificación, entrega, obediencia y, finalmente, glorificación. Puesto que Dios no depende de los esfuerzos humanos para producir estos elementos, una experiencia que carezca de cualquiera de ellos no puede ser la obra salvadora de Dios. (Filipenses 2: 13)

Si somos verdaderamente nacidos de nuevo, tenemos una fe que no puede dejar de vencer al mundo (I Juan 5:4). Pecamos, pero no practicamos el pecado (I Juan 2:1, 3: 6-10), porque el proceso de santificación nunca puede detenerse por completo. Dios está obrando en nosotros y continuará perfeccionándonos hasta el día de Cristo.

«…estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» Filipenses 1:6

El elemento distintivo del mensaje de Cristo es su poder para perdonar y vencer nuestros pecados. Su salvación no es simple perdón, para continuar en el pecado, es libertad plena y total de la esclavitud.

NO TODO EL QUE SE LLAMA CRISTIANO LO ES EN REALIDAD

Este es un testimonio del Pastor John MacArthur, publicado en su libro El Evangelio según Jesucristo, que nos evidencia los conceptos errados acerca de quien es o no un cristiano:

«En cierta ocasión pase un tiempo con un compañero de ministerio que me llevó en su coche por su ciudad. Pasamos frente a un gran almacén de licores y comenté que era un lugar de apariencia poco usual.

-Sí – dijo él. Hay toda una cadena de todos estos almacenes alrededor de la ciudad, todos propiedad de la misma persona. Es un miembro de mi clase en la escuela dominical.

Me pregunté en voz alta como sería ese hombre y el pastor contestó:

– ¡Oh, es bastante fiel. Acude a las clases todas las semanas.

– ¿Le preocupa ser dueño de todos esos almacenes de licores? – Pregunté.

– Hemos hablado algo de ello, pero él piensa que de todas formas la gente comprará licores, así que, ¿porqué no comprárselos a él?- Dijo.

– Le pregunté: – ¿Cómo es su vida?

– Bueno, abandonó a su esposa y está viviendo con una chica joven – contestó.

Después de varios minutos de incómodo silencio por mi parte, añadió:

-¿Sabes? A veces me es difícil comprender como un cristiano puede vivir así.

He de confesar que para mí es difícil entender cómo alguien que enseña la Biblia puede dar por sentado que un hombre que vive en rebeldía contra Dios pueda ser un cristiano por el simple hecho de que lo diga.»

Artículo con apartes del libro EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO de John MacArthur

comentarios
  1. fernando dice:

    La verdad es algo maravilloso que deja perplejo al que lo escucha. y por el poder del Espiritu Santo podemos entender.
    el nacer de nuevo como dijo el Señor Jesus a Nicodemo no era el obedecer la ley por medio de la fuerza del hombre; sino por medio de la fe en el amor , y la misericordia de DIOS. La gracia de Dios por medio y atravez del Señor JESUCRISTO es algo maravilloso. el conocer de la palabra de Dios el saber interpretar la buena nueva de la noticia que en el cielo y los siervos de Dios en la tierra predican a los pecadores. que la salvvacion es por medio de Jesucristo de su bautismo y su sangre en la cruz. toma nuestros pecados y maldades. que la salvacion por si sola dara buenos frutos por que la salvacion es de Dios y no de nosotros.
    Dios los bendiga.
    Fernando Robledo.
    Iglesia Emmanuel.
    Sevilla , Valle del Cauca.
    Colombia.

  2. anonimo dice:

    Jehova les continue bendiciendo el es y seguira siendo nuestro Dios y padre celestail hasta la venida de su hijo amado Jesucristo. primero porque Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta,segundo nosotros somos nacidos del pecado de nuestros primeros padres Adam y Eva somos nosotros los mentirosos y pecadores mas al Jesucristo morir por todos nosotros nos da la hermosa y gratuita oportunidad de ser llamados hijos nuevamente de Jehova asi que quien predique otro evangelio sea llamado anatema que la paz del que nos amo primero sea con todos vosotros amen.

  3. AMERICO RODRIGO dice:

    Hola hermanos , ME DA ALEGHRIA escribir estas palabras y tener que decirles que busco la verdad y tan solo la verdad y el camino que JESUS nos dejo de ejemplo para alcanzar el perdon de nuestros pecados porque hoy en dia muchas religiones falzas estan predicando y dicen ser la verdad por eso quiero que me digan cual es el camino que JESUS nos dejo

  4. raymundo dice:

    ninguno puede convertirce en autenticos discipulos de cristo, sino se niega asi mismo, sino se despoja del orgullo, de la mentira, la ira el enojo, la borrachera, la comodidad pasajera, la vanagloria, de la vida hay que despegarce de este mundo, hay que estimarlo todo por basura, con tal de ganar a jesucristo, solo cristo es el camino ala verdad y el que lo sigue dia con dia no perecera, y todo aquel quece despoja de todo mal, y permanece, hasta el fin le encuentra,,,? tesalonicenses, 1, 15,16,17

  5. raymundo dice:

    el cristiano, que no acepta el desafio, de tomar la cruz todo los dias, no es digno de seguir a jesus, porque no hay gloria sin cruz, como tampoco hay resurreccion sin muerte el que no muere ala carne, tomando la cruz no resucitara en el espiritu, porque la vida vendra con muchas cruces, y muchas puestas por ti, mismo por la desobediencia y la maldicion del pecado, pero la cruz que jesus te invita a tomar cada dia te purificara, y salvara tu alma de la ira venidera, mateo 10-38 y 39, el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi, el que halla su vida, la perdera y el que pierde su vida por causa de mi, la hallara,

  6. FRANKLIN MOREL BONILLA dice:

    es cierto el que no es dino de dejar padre, madre, hijos ,por causa de Jesús no, es dino de entran al reino de lo cielo.
    cristo es verdadero camino, tenemos que creen en el. a través del evangelio puro del
    agua y espíritu santos.

  7. mercedes velasquez dice:

    Son tiempos en que se pone a prueba nuestra paciencia y fe en Dios, y en Cristo, como unico salvador, a pesar de todos los caminos que nos enseñan a seguir, como la meditacion, yoga, la ley de la atraccion, el yo superior; todo esto segun la nueva era, no nos engañemos y nos dejemos llevar por el orgullo o la soberbia pensando q solos podemos, el unico camino es la FE y la rectitud en pensamiento, palabra y obra, elevandolos cada dia y entregandoselos al señor, porque como dije SOLOS NO PODEMOS, si no le pedimos ayuda a Dios todos los dias, es dificil llevar una vida recta, mas si nuestra prioridad en esta vida es alcanzar riquezas espirituales mas que materiales, nuestra perspectiva de vida cambiaria y no habria mundo materialista q nos venciera, porque es mas grande el que esta adentro, en nuestros corazones. Que dios los bendiga

  8. eduardo dice:

    enverdad dios es una realidad y me parese la mera verdad xq el dijo porke de tal manera amo dios al mundo que a dado asu hijo unijenito para que todo akel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. crean en el hijo de dios,el es real,dios les bendiga.

  9. David Ortiz dice:

    Cuando leo estos razonamientos en este post, pienso que quizas el que escribe tiene un verdadero razonamiento de como se obtiene la salvación del alma:

    «El evangelio anunciado por Jesús era un llamamiento al discipulado, a seguirle en obediencia. No consistía en una invitación a hacer una oración mágica que los trasladaba de las tinieblas a la luz»

    «Los que profesan ser cristianos y carecen por completo de frutos de verdadera justicia no encontrarán base bíblica para estar seguros de que son salvos.»

    «Hay quienes buscan hacerle creer a las multitudes que la norma para la salvación es aceptar a Jesús como Salvador sin rendirse en obediencia a Él como Señor.»

    Pero cuando veo que plantea la no necesidad de obras para salvación, entonces comprendo que está en el mismo nivel de razonamiento que aquellos a los cuales critica.

    ¿Porqué hago esta aseveración?

    Sencillamente porque ¿como puede decir que aquellos que creen que ya son salvos por haber hecho una «oración mágica» y sin la necesidad de hacer las obras de un cristiano y luego decir que no se necesitan dichas obras?

    «La salvación es un acto soberano de Dios. Las obras no son necesarias para obtener la salvación; pero la verdadera salvación efectuada por Dios no dejará de producir buenas obras que son su fruto (Mateo 7: 17).»

    En primer lugar en Mateo 7:17 no está diciendo que no se necesitan obras para salvación, sino que nada más hace una aclaración sobre que un buen cristiano produce buenos frutos.

    ¿Entonces que es lo que hace que se cree dicha confusión sobre si son necesarias o no las obras para salvación? Porque han leído en Romanos 11:6 que dice que ya no es por obras, pero lo que sucede es que en ese pasaje el Apóstol Pablo está hablando de la salvación según el plan de Dios, es decir que lo que es por gracia y sin obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:4-10) es el sacarnos de la muerte del pecado, es la oportunidad de salvación que Dios nos da al proveernos franca entrada a su plan divino, como lo explicaba el Apóstol Pedro diciendo “sed salvos de esta perversa generación” (Hechos 2:40), porque dice tendré misericordia del que yo tenga misericordia (Romanos 9:15), de esta manera el creyente por la fe puede aspirar a obtener el reino de los cielos sin haber hecho ninguna obra que haya agradado a Dios previamente, pero no es que ya está en el cielo sino que lo que tiene es la oportunidad de alcanzarlo.

    Para entrar al reino de los cielos, si es necesario trabajar duramente (obrar) sin descanso.

    Santiago 2:14-26 explica detalladamente nuestro asunto, pero veamos el énfasis en la pregunta ¿Podrá la fe salvarle si no hace obras? Es decir que para un cristiano la base medular de su salvación son sus obras y si no las tiene es que no ha trabajado por su descanso eterno.

    Apocalipsis 14:13 (…Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen).

  10. Halt dice:

    No pierdo la fe en el creo me ayudara. A cambiar. De jar el camino ancho tomar el angosto yegar a el con mis ropas blancas el esta ai biendo nos dia I noche esperando q lo deje entrar en mi vida I mi corazon. Estoy en tiniblas I no dejo a jesucristo q aga su abro con migo. Ayuda de Los sabios aya donde quiera q eaten.?

  11. Avelino Florez García dice:

    Hace muy poco tiempo soy cristiano(3 años)y hace muy los conoci por internet,he leido 3 libros maravillosos todos,como me gustaria recibir de Ud.Hno,correos,meteriales u otros,muy agradecido por lo que he aprendido porque eso sigo y he tenido algunos inconvenientes ,con hermanos,pero yo sigo con esa linea.Me congrego en una Iglesia:Cofraternidad,en la ciudad de Bogota Colombia.Soy un enamorado del Señor Jesus,y me facina todo lo que oigo y venga de UD.muchas bendiciones.

  12. ELMER VALLE dice:

    JESUS ELES EL CAMINO LA VERDA Y LAVIDA CREER SOLO EN EL BAUTISARCE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PEDRO LO DICE ARREPIENTANSE Y BAUTISECE CADA UNO DE BOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DELOS PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO

  13. francisco dice:

    Dios te ama.

  14. NO APLICANDO ASTUCIA SATANICA

  15. TODO AQUEL QUE SUELEN LLAMARSE UN EXCELENTE CRISTIANO SON:

    *APLICAR LO MAS ESENCIAL LOS 2 MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO LES ENSEÑO.
    -AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, ALMA, MENTE, SER
    -AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

    *NO ANDAR CON ASTUCIA SATÁNICA, APLICANDO OJO ESPIRITUAL (INVISIBLE) PENSANDO NADIE VE PUEDEN VER HACIENDO DAÑO O ASIGNANDO CIZAÑAS Y ORDENANDO EN LO INVISIBLE PENSAMIENTOS INCORRECTOS

    *SANTIFICARSE COMO LO INDICAN EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

    *NO APLICANDO EN A SER DAÑOS CRISTIANOS ENTRE CRISTIANOS
    CARNALMENTE ORDENAN A LOS SICARIOS A DESTRUIR SUS VIDAS
    ESPIRITUALMENTE(INVISIBLES)ORDENANDO A DEMONIOS HACIENDO DAÑOS EN SUS VIDAS Y ESPÍRITUS DE ERRORES(MALOS)

    EN EL EVANJELIO DE JESUCRISTO PARA AQUELLOS QUE TIENEN MUCHO O POCO CONOCIMIENTO SOBRE LOS CONCEPTOS DE SER CIEGO O NO, NO ES POR TENER OJO ESPIRITUAL INCLUSO QUIERE DECIR DE CONOCIMIENTO

    ESTOS CONCEPTOS LOS ENVIÓ PARA TODOS AQUELLOS QUE LO CRISTIANOS, PASTORES Y MINISTROS QUE LO HAN ESTADO APLICANDO UN SI /NO (SATANÁS LOS PUEDEN UTILIZAR A ESTAS TIPOS DE CRISTIANOS QUE SU CONOCIMIENTO ES MUY BAJO O MUY ALTO USTEDES YA LOS SABEN QUE LES APLICAN ALGUNA FORMA PARA DESTRUIR EN SUS VIDAS)PORQUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE IDEAS MALAS O INCORRECTO NO LO PUEDEN RESOLVER USTEDES

  16. JUANENRIQUE-2012@HOTMAIL.COM dice:

    EL VERDADERO EVANGELIO ES VIVIR LA PALABRA TAL Y CUAL COMO ESTA ESCRITA

  17. JUANENRIQUE-2012@HOTMAIL.COM dice:

    EL QUE OYE MI PALABRA Y CREE AL QUE ME ENVIÓ TIENE VIDA ETERNA Y NO VENDRÁ AH CONDENACIÓN MAS AH PASADO DE MUERTE A VIDA JUAN 5 24

  18. David Ortiz dice:

    «EL QUE OYE MI PALABRA Y CREE AL QUE ME ENVIÓ TIENE VIDA ETERNA Y NO VENDRÁ AH CONDENACIÓN MAS AH PASADO DE MUERTE A VIDA JUAN 5 24»

    Aquí está la diferencia entre tener el evangelio verdadero y el tener uno aprendido de los hombres …

    El que OYE su palabra, dice el Señor, no el que LEE !!

    Es necesario discernir entre estas dos palabras para comprender como obra nuestro Dios.

    Dejo aqui unos enlaces que al leerlos detenidamente y con la Biblia en la mano para corroborar lo que dicen las Escrituras, dejan muy claro la forma en que Dios da a conocer su verdadero evangelio:

    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-importancia-de-un-apostol-de-cristo.html
    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-grandeza-de-un-apostol-de-jesucristo.html
    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-utilidad-de-un-apostol-de-cristo.html

  19. Rafael Martinez dice:

    Dios desde el principio habia diseñado su plan de salvacion para el mundo, pero habia escojido su pueblo en espeacia: Israel para que fuera una nacion modelo con leyes estatutos y ordenazas, diferntes a los demas pueblos y naciones, pero no obedecieron, se corompieron en todo, adoptaron falso Dioses, profanaron su Templo, pasaron por fuegos a sus hijos se entregaron en paciones contra naturales, de hombres con hombres y mujeres con mujeres, en fin todas clase de avobinaciones., catigandolo y perdonadolos, enviandoles profetas en cada tiempo y ellos matandolos y desechandolos, al mimo tiempo ofreciendo sacrificio de animales por sus pecados y todo lo que implicaba el ritual para el perdon de sus pecado,. Dios se canso de todas su ipocresia de adoracion de labios y no de corazon. pero su gran misericordia y amor por todos aplico su plan que habia diseñado desde antes de la fundacion del mundo. que era eviar a su hijo al mundo para perdon de los pecados, ya que estabamos destituido de la gracias de Dios, y estabos condenados a muerte,, Jesuscristo vimo a cumplir lo que su Padre le habia encomendado, apredicarle el mensaje de salvacion por medio de su nombre, para que creyendo en el no se perdieran sino que tengan vida eterna. Cristo vino a los suyos y ellos no le recibieron, y en su muerte para el perdon de nuestro pecado y luego su resurrecion, entramos los gentiles en el plan de salvacion por haber creido a muestro Señor Jesucristo por medio del Apostol Pablo.quien propago el Evangelio de Cristo a todas las grandes Naciones. Le Damos las Gracias a Dios por su misericordia y su justicia
    a Nuestro Señor Jesucristo por su sacrificio y por cargar con el gran pesos de nuestro pecados y rebeliones, y al Espiritu Santo que es nuesro consolador el nos sostienes nos enceñas y nos fortalece y estara con nosotros hasta la venida de Cristo Jesus.

  20. siervo del ETERNO. dice:

    si somos herederos de dios y coedereros de jesucristo, el sacrificios que nosotros los siervos de dios hacemos es minimo, comportemonos como verdaderos hombres, si es que decimos ser hijos de dios, seamos dignos, tengamos lealtad, no seamos hipocritas ni siervos cobardes inutiles.

  21. Jorge wactson paz dice:

    Jesus vino a la tierra en forma de ser humano para mostrarnos y darnos ejemplo de vida de obediencia a Dios,si Jesus pudo hacerlo,nosotros tambien podemos hacerlo,tambien podemos vivir una vida de obediencia,de santidad,de fe,de amor,el vino para salvarnos y darnos vida eterna.

  22. alex dice:

    ruego adios para que para que ponga en mi el sentir y muera mi yo y viva el en mi amen

  23. […] CUÁL ES EL VERDADERO EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO … – 15/01/2009 · “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús” II Corintios 4: 5… […]

  24. analy dice:

    Encontre esta pagina para saber que es lo que piensan o creen sobre el verdadero evangelio que Yeshua nos vino a dejar y a predicar por todo el mundo, toda criatura….pero veo que aun no entienden cual es….el verdadero evangelio es el Amor asi de sencillo…no un amor como el mundo lo da….un amor puro…..aquel que solo te lo da Dios…este amor no radica en decir TE AMO radica en demostrarlo..Porque de tal manera amo Dios al mundo…ese es el evangelio….enseñar que antiguamente se obedecia por temor porque la paga del pecado es muerte mas ahora gracias al amor y la obra de amor (Yeshua) puedes obedecer por amor… cada ley o mandamiento de Dios que obedescas lo debes hacer por amor porque abogado tienes….el padre te da la oportunidad de demostrarle amor por medio de la obediencia…la buena nueva es la maldicion de la ley fue abolida…ahora tenemos ley y abogado defensor….esa es la gracia….esa es tu libertad en Yeshua…..obedece la ley por amor mas no por temor

  25. oscar herran dice:

    ando buscando el Evangelio que mi padre dejo para todos nosotros; pero es tan difícil hallarlo; creo que realmente nadie lo conoce con seguridad.

Deja un comentario