¿CONOCEN LAS OVEJAS LA VOZ DE SU PASTOR?

Publicado: febrero 19, 2010 en VIDA CRISTIANA

Cuando las Escrituras nos hablan repetidamente que nuestra relación con Dios es como de ovejas y pastor, no es nada lejana a la realidad. La naturaleza tiene mucho que enseñarnos sobre la importancia de responder a la voz de nuestro Gran Pastor.

“En ocasiones, los rebaños de varios pastores se encerraban por la noche en el mismo aprisco y se ponía un portero para vigilarlos. Cuando por la mañana llegaban los pastores, llamaban a su rebaño, y las ovejas respondían a su pastor, y solamente a él. El pastor las conducía a los pastos yendo delante del rebaño (Jn 10:1-5.).

A partir de sus propias observaciones en Siria y Palestina durante el siglo XIX, W. M. Thomson escribió: “[Las ovejas] son tan mansas y están tan entrenadas que siguen a su guardián con la máxima docilidad. Este las conduce desde el aprisco o desde las casas de las aldeas a donde quiere. Como en esta región hay muchos rebaños, cada uno toma un sendero diferente y se encarga de hallar pasto para las ovejas. Por lo tanto, es necesario que se las enseñe a seguir al pastor sin desviarse a los campos de maíz sin cercar que se extienden tentadores a ambos lados. Si alguna oveja se desvía, sin duda tendrá problemas. El pastor emite una llamada penetrante de vez en cuando para recordarles su presencia. Ellas conocen su voz y siguen adelante; pero si un extraño las llama, se paran, levantan la cabeza alarmadas y, si se repite, se vuelven y huyen, porque no conocen la voz de un extraño. Esta no es una descripción imaginaria de una parábola; es la pura realidad. He hecho el experimento repetidas veces. El pastor va delante, no solo para señalar el camino, sino para asegurarse de que sea transitable y seguro”. (The Land and the Book, revisión de J. Grande, 1910, pág. 179.)

De igual manera, J. L. Porter en The Giant Cities of Bashan and Syria’s Holy Places (1868, pág. 45) explica: “Los pastores sacaron sus rebaños fuera de las puertas de la ciudad mientras nosotros los mirábamos y escuchábamos con mucho interés. Había miles de ovejas y cabras que formaban una masa densa y confusa. Los pastores estaban juntos de pie esperando a que todas salieran. Luego se separaron, y cada uno tomó un camino diferente, emitiendo mientras se iban una llamada aguda y peculiar. Las ovejas la oyeron. Al principio, la masa se agitó y se movió como si una convulsión interna la hubiera sacudido, pero a continuación empezaron a despuntar columnas en la dirección que tomaron los pastores; estas se hicieron cada vez más largas hasta que la masa amorfa se convirtió en largas corrientes vivas que seguían a sus guías”. Por la noche el pastor llevaba los animales de regreso al aprisco, se colocaba en la puerta y contaba las ovejas según iban pasando por debajo de su cayado o de sus manos. (Lv 27:32; Jer 33:13).”

Tomado de la Biblioteca electrónica e-Sword. Diccionario Perspicacia para comprender las Escrituras. Término: Pastor.

comentarios
  1. Hermoso, verdaderamente hermoso…. Cuántos somos ovejas del Señor?? Cuántos temblamos cuando El Pastor usa Su Voz penetrante para amonestarnos?? Ah… Dios nos ayude, realmente necesitamos aprender tanto del Carácter del Señor…

    Muchas gracias..
    Bendiciones a su vida.😀

  2. Carlos Cano dice:

    En verdad, Jesus es el buen pastor. Y su Voz ya ha sido emitida, en la Biblia. Sus ovejas oyen su voz, y le siguen. Pero no siguen a quien no pronuncie las palabras del Pastor.

  3. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can not wait to read much more from you. This is really a great site.

  4. CARLOS PEREZ dice:

    ME GUSTA EL ARTÍCULO. LEJOS DE METÁFORAS, JESÚS MENSIONA LA REALIDAD

  5. meble drewniane olsztyn dice:

    Ha ha I was just browsing around and took a glimpse at these responses. I cant believe theres still this much attention. Thanks for posting about this.

  6. wonderful publish, very informative. I wonder why the
    opposite specialists of this sector do not notice this. You
    must proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

  7. Elana dice:

    Excellent website. Lots of helpful information here. I’m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you to your sweat!

  8. Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make
    my blog shine. Please let me know where you got your design.
    Thanks

  9. Hola. Gracias por tu comentario. Este tema del blog es original de wordpress, se llama Dusk To Dawn. Espero te sea de ayuda. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s