DIRIGIR LAS ALMAS A CRISTO, NO A NOSOTROS

Publicado: octubre 29, 2012 en OSWALD CHAMBERS, VIDA CRISTIANA

Jesucristo no dijo: “Id y salvad almas”, pues la salvación de las almas es la obra sobrenatural de Dios, sino: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28: 19). Sin embargo, no puedes hacer discípulos si tú mismo no eres uno. Cuando los discípulos regresaron de su primera misión, estaban llenos de gozo porque hasta los demonios se les sujetaban, pero Jesús les dijo: “No se regocijen por el éxito en el servicio; el gran secreto del gozo es que tengan la relación correcta conmigo” (Lucas 10:17-20). Lo más esencial en un misionero es que permanezca fiel al llamado de Dios y que comprenda que su único propósito es discipular hombres y mujeres para Jesús. Recuerda que hay una pasión por las almas que no proviene de Dios, sino de nuestro deseo de que se conviertan a nuestro punto de vista.

Fragmento tomado del libro devocional “En pos de los Supremo” de Oswald Chambers.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Ud. en principio. Uno tiene que tener pación por salvar almas, reconociendo que la obra es de Dios, no de nosotros. Sin embargo, ¿que versión de la Biblia Ud. utiliza en Lucas 10: 17-20? Esa versión que Ud. menciona dice (v. 20): ‘’ No se regocijen por el éxito en el servicio; el gran secreto del gozo es que tengan la relación correcta conmigo”, pero mi Reina-Valera 1960 dice: “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Sé que uno podría interpretar que cuando Jesús hablaba de que los demonios se sujetaban a los 70 discípulos de Jesús que se mencionan en Lucas, 10: 17 y 20, en cierta parte Jesús podría hablar de todos los servicios que estos discípulos brindaban a Dios, especialmente en el evangelismo. También se podría argumentar correctamente que la salvación de estos seguidores de Jesús, cuyos nombres están escritos en los cielos, se deba no a las obras sino a que tengan una relación correcta con Jesús, una que da gozo. No hay nada malo de esas palabras que menciona, pero uno debe recordar que esa es más que nada una “interpretación” de la palabra de Dios (por más correcta que sea), pero no una traducción (la cual debe ser fiel lo más posible al original griego que escribió Lucas el médico).

    Dios les bendiga.

  2. jonathan dice:

    ciertamente hay que solo parase a ver que los hombres son muy sentimentalista que espiritules! pues la verdad de DIOS es lo unico a lo que nos debemos ocupar! lucas 13.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s