LA NECESIDAD DE UNA NUEVA REFORMA, Aiden Wilson Tozer

Publicado: enero 13, 2012 en AIDEN W. TOZER, CRISTIANISMO EN CRISIS, VIDA CRISTIANA

“En el presente no solo necesitamos del evangelismo. El evangelismo solo extiende la religión, sin importar de qué tipo sea. Se gana aceptación de la religión entre un mayor número de personas, sin pensar mucho en la calidad de tal religión. La tragedia es que en el presente el evangelismo acepta una forma de cristianismo degenerado como si fuera la misma religión de los apóstoles y se entretiene con hacer conversos sin responder preguntas. Y todo el tiempo se está moviendo más y más lejos del modelo del Nuevo Testamento.

Debemos tener una nueva reforma. Tiene que haber una ruptura violenta con tal Pseudo religión irresponsable, relajada, mala y paganizada que pasa hoy como si fuera la fe de Cristo y que se esparce en todo el mundo por hombres no espirituales que usan métodos antibíblicos para conseguir sus fines.

Cuando la iglesia romana apostató, Dios trajo la reforma. Cuando la reforma declinó, Dios levantó a los Moravos y  a los Wesleyanos. Cuando estos movimientos comenzaron a morir, Dios levantó el fundamentalismo y los grupos de “vida más profunda”. Ahora que casi sin excepción nos acabamos todo ¿qué seguirá?”

Fragmento tomado del libro La Raíz de los justos de Aiden Wilson Tozer.

comentarios
  1. Carlos dice:

    Sinceramente hay veces yo también he pensado que necesitamos una nueva reforma. Hace 25 años cuando uno conocía un cristiano evangélico, uno como que se alegraba y sentía cierto respeto por la persona. Pero hoy en día cuando conozco a alguien que es evangélico, como que me cuido de esa persona más. No estoy tratando de tirar la primera piedra, nunca lo hago, pero sinceramente con cada experiencia nueva, ese beneficio de la duda se torna más difícil de dar… Disculpen si les parezco demasiado auto critico pero si las experiencias justifican, entonces creo que tendría la razón…

  2. Marlene Libre dice:

    Yo también veo que se debe venir una nueva ola de reforma. La humanidad la necesita, hoy más que nunca el pseudo evangelio que es ofrecido genera más bien un cáncer en las iglesias que sanos convertidos. Habrá que estar vigilante de cual sea la voluntad de nuestro Dios para estos tiempos.

  3. César Augusto dice:

    Ahora los famosos ministros tele evangelistas, apóstoles y profetas de nuevo cuño y sus imitadores en cada ciudad y pueblo, lo que buscan es su propio bien… Fama, riquezas y vida de reyes o magnates… Esquilmando a sus ciegos seguidores con siembras, pactos, y promesas a cambio de alguna dádiva que les prometen y dicen que les profetizan. Explotan la necesidad de tanta gente sin Cristo en el corazón, que ansía dinero, riquezas, posesiones y salud a prueba de acero inoxidable.

  4. David Ortiz dice:

    Desde el momento que alguien sugiere una reforma está asegurando que lo que ha estado haciendo no es correcto.
    Dios no cambia con el tiempo porque él es inmutable, preparó su plan divino para que su hijo viniera al mundo y se sacrificara por la humanidad, con lo cual Dios le ha dado todo el dominio (Salmos 8:6, 1 Corintios 15:25-27, Hebreos 1:2, Hebreos 2:8) para que todo aquel que le obedezca alcance su misericordia. Dentro de este dominio que Dios le ha dado, Cristo establece su evangelio el cual entrega a sus apóstoles cuando él parte de este mundo (Juan 17:18 y 22) y lo confirma el Apóstol Pablo al decir que el evangelio no se aprende de otro hombre (Gálatas 1:11).
    ¿Entonces porqué las gentes aseguran que se necesita una reforma?
    Pues porque siguen un evangelio enseñado por los hombres y no de Dios, porque si fuera de Dios también permanecería inmutable, no necesitaría cambiar nada.
    Salmos 32:11 (El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos)
    Santiago 1: 17 (Todo don valioso, todo regalo precioso viene de lo alto y ha bajado del Padre de las Luces, en quien no hay cambio, ni variación)
    La Iglesia Primitiva permaneció más o menos durante el primer siglo de nuestra era y posteriormente desapareció, luego de esto el imperio romano estableció el catolicismo el cual a través del tiempo lo consolidó como ”religión oficial” y ha suplantado al verdadero cristianismo que desapareció junto con la iglesia como ya dijimos alrededor del año 100. Es a partir de ahí que se ha venido transmitiendo una enseñanza diferente a la que Cristo establece a través de sus apóstoles.
    Cito lo que el autor de este post dice:
    “ Cuando la iglesia romana apostató, Dios trajo la reforma. Cuando la reforma declinó, Dios levantó a los Moravos y a los Wesleyanos. Cuando estos movimientos comenzaron a morir, Dios levantó el fundamentalismo y los grupos de “vida más profunda”. Ahora que casi sin excepción nos acabamos todo ¿qué seguirá? ”
    ¿Cuál reforma trajo Dios?
    ¿Necesita Dios reformar algo que él no ha establecido?
    ¿Cómo que la reforma declinó? Si declinó entonces no procedía de Dios!
    ¿Cuál fundamentalismo de Dios?
    ¿Cuáles movimientos o grupos de vida más profunda?
    ¿Cómo que qué seguirá?
    Jesucristo no estableció movimientos o grupos (fundamentalistas o no), sino que edificó una Iglesia gloriosa sobre el fundamento de los apóstoles (Efesios 2:20, Efesios 4:11, 1 Corintios 12:28).
    Esto confirma que después que Dios levanta de la tierra a la Iglesia Primitiva, los hombres comenzaron a edificar para sí mismos con el afán de alcanzar a Dios, pero cual Torre de Babel han sido confundidos (Génesis 11) , es decir que lo que ahora se enseñan unos a otros ha estado mal desde su principio (imperio romano), y lo que ha sucedido es que esas enseñanzas diabólicas han estado “mutando” según la conveniencia del maligno para mantener ocupadas a las gentes y de esa manera no puedan reconocer la verdadera enseñanza de Cristo.
    ¿Pero qué pasa con el protestantismo?
    La esperanza de muchos es que al no seguir el catolicismo piensan que están bien delante de Dios, pero deben recordar que el movimiento evangélico o protestante es una derivación del catolicismo, pues aunque parece ser diferente siempre lleva en su interior las creencias católicas pero disfrazadas, es decir que no es que haya sucedido una reforma con Martín Lutero, sino que el catolicismo mutó a una forma diferente para mantener siempre engañados a los que no aceptaban sus dogmas y de ahí el porqué los católicos llaman a los evangélicos “hermanos separados”.
    ¿Entonces porqué sucedió está división entre catolicismo y protestantismo?
    Sencillamente para que se cumpliera la profecía en el libro de Apocalipsis 13:3-10 donde encontramos que la herida causada sanó permitiendo que los dos movimientos permanezcan juntos a través del tiempo.
    ¿Y qué pasó entonces con la Iglesia que fundó Cristo en el tiempo antiguo?
    Hemos de saber que la Iglesia que Cristo levantó no era ni católica ni protestante y que también cumplió la profecía dada para ella en Apocalipsis 12:6.
    ¿Quedamos fuera de toda esperanza de salvación entonces?
    ¡Evidentemente que no! El propósito de Dios tiene que cumplirse antes de la venida de su hijo Jesucristo y de nuevo él ha querido visitar a los hombres cual lluvia tardía antes del tiempo de la siega, para que todo aquel que en él crea no se pierda.
    Actualmente existe sobre la tierra una Iglesia que cumple fielmente el evangelio apostólico dado por Cristo en la antigüedad y que está presente en todos los continentes de la tierra, llegando incluso hasta Punta Arenas en Chile (vean el mapa), como cumplimiento a lo escrito en Hechos 1:8 y en Hechos 13:47, se trata de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo (http://www.lldm.org), la cual cada día va creciendo milagrosamente y en la actualidad el número de sus miembros alcanza varios millones, también en cumplimiento de lo dicho en Daniel 7:10 (“y millones de millones asistían delante de él”) y en Apocalipsis 5:11 (”y su número era millones de millones”).
    La Iglesia La Luz del Mundo tiene en su fundamento el evangelio revelado por Cristo a su Apóstol Samuel Joaquín, cumpliéndose también lo escrito en Apocalipsis 10 en donde vemos que el librito representa el evangelio revelado y no aprendido de los hombres, además debemos poner mucha atención en cuanto a que el tiempo de gracia se termina pues dice que el tiempo no sería más, es decir que estamos en los tiempos finales.
    Entiendan entonces todas las personas que Dios no cambia y que no hace “reformas” porque su evangelio se mantiene inmutable igual que el ser supremos que lo dio.
    Saludos

  5. JUlio Ramos dice:

    oye david solo tengo una simple pregunta xq a samuel joaquin lo llaman apostol? si siguen el evangelio fielmente xq lo llaman asi?
    recordemos que es un aostol cual es su funcion? es resivir un mensaje para revelarlo a la humanidad que no fue suficiente con los apostoles que en la antiguedad cristo llamo? para que se necesitan mas apostoles si ya todo esta escrito ya todo fue dicho consumado fue ya para que la necesidad de mas apostoles? si es asi = recordemos que tanto como los testigos de Jehova, los mormones evangelicos y otras iglesia el ministerio del apostolado termino con aquellos que cristo eligio

  6. David Ortiz dice:

    Estimado Julio Ramos, disculpa que no te había respondido antes, pero es que he estado muy ocupado y no había entrado a esta página.
    Con respecto a tu pregunta: Para que se necesitan mas apóstoles?
    Creo que la respuesta completa la escribí en estos enlaces, por favor leelos detenidamente y con las escrituras en mano,

    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-importancia-de-un-apostol-de-cristo.html
    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-grandeza-de-un-apostol-de-jesucristo.html
    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-utilidad-de-un-apostol-de-cristo.html

    Cualquier pregunta o duda que tengas con gusto estaré a tus ordenes.
    Saludos

  7. Y si las reformas no son necesarias o no son de Dios o son antibiblicas o son invento de hombre, o lo que sea, porque Josias y Ezequias, hicieron reformas? no será que el pueblo de ese entonces estaba en una situación parecida al de ahora, hasta la ley o Palabra estaba perdida, y se tubo que hacer un trabajo reformatorio incluido pacto de seguir en pos de la Palabra de Dios, porque el pueblo se había extraviado. Entendamos que no es el evangelio el que tiene que ser reformado, es la Iglesia de Jesucristo que debe reformarse para que vaya de acuerdo con su cabeza que es Jesucristo, y cumplir el propósito para el cual fue llamada id y hacer discipulos, como? predicando el verdadero evangelio del Reino, como lo hacía Juan el bautista, o el mismo Jesús y sus apostoles no como hoy en día se lo han inventado los hombres adulterando la palabra y enseñando a la iglesia el evangelio de la comodidad, hoy en día casi nadie quiere llevar las buenas nuevas por amor a las almas perdidas, sino por un lucro personal. Esos pequeños detalles son los que necesitan ser reformados la estructura humanista dentro de la iglesia de Jesucristo, laa cual debe tener una estructura puramente espiritual. Cristo viene por una iglesia pura, limpia, sin mancha, y sin arruga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s