DEVOLVER BIEN POR MAL

Publicado: septiembre 29, 2011 en PALABRA DE DIOS, PENSAMIENTOS CÉLEBRES, VIDA CRISTIANA

“Devolver mal por bien, es actuar como Satanás,
Devolver mal por mal, es actuar como las bestias,
Devolver bien por bien, es actuar como los hombres,
Devolver bien por mal, es actuar como un hijo de Dios”

Es preferible ser humillados y perder desde el punto de vista humano, pero complacer a nuestro Señor y disfrutar de Su victoria en nuestro corazón…

“Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. (Romanos 12:14-21)

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:38-48)

comentarios
  1. Luis Mendoza dice:

    Mis tiernos amados, mis desconocidos amigos:

    Estoy ahora meditando acerca de los instrumentos que el Señor usa para bendecirnos.

    Cada regalo que ustedes me envían está vinculado a mi oración, a mis circunstancias y apoyándome en mis grandes anhelos de que Dios me siga transformando para Su Honra y Gloria

    No hay uno que se haya perdido en mi persona, excepto los pocos que no he leído

    Ayer hablaba con mi hija: Jamás debemos vengarnos pase lo que pase.

    Hoy, Qué les puedo decir a mis invisibles Hermanos que han seguido enviando mensajes Ordenados por nuestro Dios?

    Que la Fe que la Biblia nos enseña es certeza cuando el Señor nos lo permite ver como ahora; si no, aún así sigue siendo certeza y por Fe llegamos a saber que la Fe sigue siendo la certeza inexplicable de que el Señor Vive, de que Sus Ojos vigilan nuestras vidas, que Sus Manos acarician nuestro ser y su Pensamiento de Amor y de Padre es para cada uno de Sus hijos redimidos del Cordero.

    Más que gracias, más que en verdad decirle que los amo aunque no los conozca: lo lindo es que el Señor nos conoce y mis emocionados ojos ya serán secados cuando regrese a los afanes de mi trabajo.

    Mis más delicados saludos para todos ustedes:

    Hno Luis Mendoza
    Caracas

  2. Gloria a Dios por Su bondad para con todos nosotros. Mil gracias por tan especial y emotivo mensaje, que el Señor continúe obrando en nuestros corazones como lo ha hecho y nos siga enseñando que está atento a nuestros más íntimos pensamientos. Bendiciones.

  3. Maria Elena dice:

    Me parece perfecto y precioso la comparacion del tipo de personas que devielven bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s