INEVITABLES TIEMPOS DE SEQUÍA ESPIRITUAL, A.W. Tozer

Publicado: julio 19, 2011 en AIDEN W. TOZER, CRISIS ESPIRITUALES, ENFERMEDADES ESPIRITUALES, VIDA CRISTIANA

“Probablemente nada molesta e inquieta tanto al cristiano sincero, como el problema de esos periodos de sequía que le vienen ocasionalmente, no importa cuán fielmente trate de obedecer a Dios y caminar en la luz. Nunca puede predecirlos ni explicarlos. Y en esto radica su dificultad. Tal vez pueda ser de consuelo para alguien que se encuentre en medio del desierto emocional el saber que su experiencia no es única ni singular. Los santos más dulces y santificados que pisaron la tierra llenos de gracia, se encontraron alguna vez en ese lugar. En los libros devocionales que nos han legado los grandes hombres y mujeres de Dios de antaño, casi todos tienen al menos un capítulo dedicado a lo que ellos llaman “aridez” en la vida cristiana. La palabra misma nos arranca una sonrisa de simpatía, porque describe perfectamente la experiencia que muchos de nosotros conocemos demasiado bien. Nuestro corazón se siente “árido” y nada puede traer la lluvia. Es bueno saber que la sequía interna ha sido una experiencia común para los santos (…)

Tiempos como estos exigen que ejercitemos la fe. Los grandes y amenos momentos de deleite espiritual no requieren de mucha fe. Si nunca descendemos del monte de la bendición, fácilmente podríamos confiar en nuestra propia amenidad y en nuestros deleites en vez de en el inamovible e inquebrantable carácter de Dios. Es necesario, por lo tanto que nuestro Padre Celestial, quien vela por nosotros con todo cuidado, nos prive de Sus consuelos internos y retire nuestra comodidad a veces para enseñarnos que solo Cristo es la Roca sobre la cual deberíamos descansar y depositar nuestra confianza eterna.”

Fragmento tomado del libro “La Raíz de los Justos” de Aiden Wilson Tozer

Anuncios
comentarios
  1. Ingid dice:

    GRACIAS POR SUS MARABILLOSOS MENSAJES QUE BENDICEN DIARIAMENTE MI VIDA.

  2. tamar1 dice:

    hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!! en 26 años de vida cristiana, creanme! si que sé es aridez, y ver la misericordia extendida de Dios, hacia mí, hace que me postre y solo quiera llorar y siempre me quedo sin palabras.

  3. washington rodriguez cancino dice:

    existen palabras sublimes, y doy gracias a Dios, porque las puso en la boca de aquellos que realmente, aman al Señor con todo su corazón, y nos sirven de guía y consuelo a todos. Quiera el Señor que muchos sean motivados por estos mensajes, porque vienen del corazón de Cristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s