EL ERROR DE LAS REUNIONES CRISTIANAS ACTUALES

Publicado: mayo 12, 2011 en ADORACIÓN Y ALABANZA, CRISTIANISMO EN CRISIS, IGLESIA, VIDA CRISTIANA

a. Rechazo a la historia de adoración de la Iglesia: se descartan veinte siglos de historia eclesiástica, los cuales se sustituyen con innovaciones y métodos para hacer la obra de Dios, los cuales no tiene ningún fundamento bíblico.

b. Alejamiento de la predicación expositiva como parte esencial de la adoración bíblica: las predicaciones son ahora conferencias humanistas, moralistas o con énfasis psicológico, dejando de lado la enseñanza de la majestad de Dios, Su obra y Su Palabra.

c. Servicios de adoración que no son Cristo-céntricos en su predicación ni en su enfoque: se realizan servicios religiosos, donde prácticamente ya casi ni se menciona el nombre de Jesucristo, ni se hace un llamado a amarle y ser más como Él.

d. Sustitución de los himnos de la fe por cantos superficiales: actualmente la música es vital en los cultos, pero desafortunadamente no tiene un sustento bíblico en sus letras, sino que suelen ser cantos  triviales y subjetivos en extremo, que buscan satisfacer la emotividad de los hombres, no adorar a Dios.

e. Desconocimiento del propósito de la Iglesia: tanto los líderes, como los laicos, desconocen o pervierten el propósito de la iglesia, convirtiéndolo en un club social, un centro de entretenimiento o una empresa. Por el contrario, la iglesia debe ser un lugar de adoración donde los verdaderos creyentes y seguidores de Cristo son discipulados, instruidos, edificados, animados y consolados en la fe.

f. Distorsión del Evangelio: muchos, en busca de la aceptación del mundo, han diluido o sustituido totalmente el Evangelio verdadero, por una falsa copia. Esto hace que los asistentes desconozcan totalmente la verdad acerca de la Soberanía de Dios, la Salvación, la Gracia, la Justificación por la fe, el arrepentimiento y perdón de pecado, el nuevo nacimiento, la santificación del creyente, etc.

g. Influencia de la doctrina y experiencia carismática: se realizan cultos centrados en el entretenimiento del hombre, con un excesivo énfasis en la demonología, las sanidades y la adoración subjetiva, que no son otra cosa que manifestaciones mundanas.  Esto trae como consecuencia mayor incredulidad, frustración o satisfacción carnal, que aleja completamente a las personas de Cristo.

h. Servicios de adoración que ya no producen reverencia, temor o admiración a Dios: en un afán por agradar a los oyentes en vez de a Dios, los pastores han obviado el llamado al arrepentimiento, a la vida en santidad y a la sumisión a Cristo como Señor.

i. Estrategias evangelísticas antibíblicas: el nuevo estilo de evangelismo, basado en una superficial profesión de fe, ha llenado las iglesias con gente que nunca ha nacido de nuevo. Esto produce un gran crecimiento numérico en las congregaciones, pero ausencia de verdadera vida espiritual, la cual es una obra sobrenatural de la gracia soberana de Dios.

j. Falta de fe en el Evangelio: se ha creído que el evangelio no tiene poder para traer hombres a Cristo, se considera inadecuado e insuficiente en sí mismo, por eso se busca completar con obras,  entretenimiento, bailes y música contemporánea para poder apelar a la cultura de nuestros tiempos (Ro. 1:16).

Adaptación del texto “Adoración en el Salón del Trono” de Roberto L. Dickie 

comentarios
  1. Rene dice:

    Que buena exposición, esto es lo que pasa en la mayoria de las congregaciones, por tener una mentalidad pragmatica, relativa y postmoderna. Cuán necesario es volver a los principios biblicos aunque digan que es añeja y antigua. muy buen articulo

  2. Luis Mendoza dice:

    Sin contar que el derramamiento de la Sangre de nuestro Señor Jesús en la Cruz prácticamente está olvidado en el púlpito y en el entendimiento de algunos. Muchos dirán que críticas como las del inicio están pasadas de moda o no sirven para nada. La Apostasía avanza con paso firme y redoblado dentro de un cristianismo delgado y cada vez más delgado. Gracias por el mensaje. Dios te bendiga

  3. Raul dice:

    Esto es muy cierto, es lo que nosotros hemos venido denunciando como la actividad de la plataforma religiosa,como una directriz illuminati que esta orquestando todos los movimientos señalados en este excelente post. pero debe de conocerse que hay manera de separar´´ lo profano de lo sagrado´´ pero se necesita fe y valentía para ello.

  4. Esta excelente,esta pagina,la jente esta adormecida espiritualmente,y los unicos responsables son los “lamados” ministros del evangelio moderno

  5. El resultado final es que ahora tenemos una comoda iglesia que descansa feliz.Ya no enfrenta el reto de ver al pueblo de Dios como un cuerpo de creyentes en guerra,manteniendose firme en territorio enemigo y luego marchando hacia la victoria mientras vence las fuerzas del mal que se oponen a Cristo. Gran parte de nuestros lideres se han conformado a este mundo,sin poner cuidado a lo que le estan enseñando,no tiene celo de la Palabra,Ignoran las Escrituras,no conocen las manifestaciones del Espiritu Santo.

  6. jmda dice:

    MUY BUENA REFLEXION, PERO NO COMPARTO LOS COMENTARIOS; PORQUE DONDE DEBEMOS MIRAR NO ES A LAS DEMAS IGLESIA, SINO A LA QUE PERTENECEMOS,Y PARTICULARMENTE A NOSOTROS MISMOS,,, COMO DIJERA ALGUIEN: SE REQUIERE LA CONVERSION NO DE LOS DEMAS,,, SINO LA NUESTRA. QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA.

  7. normy dice:

    Ok, que clara exposicion de la verdad, es una pena ver como las congregaciones son negocios privados que ususalmente pertenecen a una familia, donde se cambia todo el modelo biblico por plataformas de marketing y ventas; el producto salvacion, el costo diezmos y ofrendas, ya no somos discipulos de Jesus sino de algun iluminado, que con grandes dotes de orador atrae multitudes para si mismo, que usa estratagemas de hombres para manipular emociones y sentimientos y levantar un emporio economico, en cuya cuspide esta estado el mismo satan. Dios bendito nos libre y nos ayude a ver claramente quien es él, y nos ayude a entender su voluntad, para poder conducirnos con sabiduria y no caer en las mismas arrogancias.

  8. NAME dice:

    ESTO HABLA DESDE EL PUNTO DE VISTA CATOLICO… SIENDO ESTE UNO DE LOS QUE A MI JUICIO HACEN MUCHAS COSAS EN CONTRA DE LO QUE DICE LA BIBLIA….DIOS NO ACEPTA IMAGENES Y ESTAS SON CARACTERISTICA PRINCIPAL DE LA INGLESIA CATOLICA.

  9. David Ortiz dice:

    Todo lo expuesto en el post como en los comentarios es la forma en que satanás mantiene ocupadas a las gentes creyendo que están sirviéndole a Dios con un evangelio adaptado a sus conveniencias, y desde el momento que alguien expone que esta forma de “servir a Dios” no es la que establece el verdadero evangelio de Jesucristo, está haciéndose responsable de la culpa al continuar su servicio a Dios en esta modalidad mundana de cristianismo, es decir que si alguien comprendiendo que la forma en que los “pastores” enseñan a adorar a Dios no es correcta, debería inmediatamente suspender su seguimiento a esas enseñanzas para que el que enseña entienda que sus seguidores no son ciegos guiados por otro ciego, y lo obligarían a enseñar lo correcto para buscar a Dios, pero sucede lo contrario, que la persona sabiendo que esa forma en que le sirve a Dios no es la aprobada por Dios, se mantiene ahí porque se acomoda a una religiosidad mundana fácil que no requiere ningún esfuerzo o sacrificio, pues le dicen al creyente que Cristo ya se sacrificó por él y que todos sus pecados ya están perdonados (incluso los que aún no ha cometido), de esta forma no tienen necesidad de apartarse del pecado pues le están enseñado que no es necesario y haciendo de la adoración a Dios una burla, porque el fin de estos enseñadores no es precisamente salvar almas sino la obtención de dinero fácil (Lucas 16:14, Lucas 16:14, 1 Timoteo 6:10, 2 Pedro 2:10).
    Ahora bien, podría comenzar a citar textos bíblicos para demostrar que esas cosas que enseñan estos ”guías” no están aprobadas por Dios y por ende “su evangelio” no es el que Cristo dejó a sus apóstoles, pero me quiero centrar en el punto que trata este post que es la forma de adorar a Dios en las reuniones de dichas congregaciones, esto porque aunque tratándose de una crítica a los tipos de culto a Dios seguidas en estas reuniones, el que escribe el post indirectamente les está dando validez con lo que escribe:
    “actualmente la música es vital en los cultos, pero desafortunadamente no tiene un sustento bíblico en sus letras, sino que suelen ser cantos triviales y subjetivos en extremo, que buscan satisfacer la emotividad de los hombres, no adorar a Dios.”
    De este párrafo tomaré la afirmación: “actualmente la música es vital en los cultos”.
    Lo que está mal desde la base seguirá mal hasta su punto más alto, porque precisamente estas reuniones al no tener fundamento bíblico no son aceptas delante de Dios, y no solo porque quienes asisten a ellas buscan solamente alegrarse en su carne, es decir que en vez de ir a un lugar de diversión como un circo o una discoteca, van a estas reuniones porque ahí se les satisface sus apetitos de diversión (el pastor les cuenta chistes y hacen verdaderos bailes y conciertos), no habiendo un propósito divino de adorar a Dios sino que utilizan mecanismos sutiles para no sentir aburrido el momento de estar en reunión, porque no hay un verdadero contenido según la doctrina de Cristo en las explicaciones que le dan a la feligresía e introducen la música porque es la manera de atraer a las gentes ávidas de concupiscencia, pues no ha habido en ellas un arrepentimiento de sus pecados.
    La música era utilizada para acompañar la adoración a Dios en el pueblo de Israel en tiempos de la LEY, por lo que no debe utilizarse en los tiempos de la gracia en la cual no se encuentra ni un solo texto en el nuevo testamento que diga que la iglesia usaba música en sus reuniones (Mateo 26:30, Hechos 16:25, 1 Corintios 14:15, Efesios 5:19, Colosenses 3:16).
    Ahora bien, para los que quieren seguir con una forma de culto aborrecida por Dios, deben saber que aún en el mismo tiempo de la ley Dios ya no quiso recibir esa adoración musical y de holocaustos de animales, porque los mismos instrumentos musicales que utilizaban para adorar a Dios también los utilizaban para sus fiestas paganas, y Dios siendo celoso no recibía lo que le ofrecían:
    Salmos 50:7-15
    7 Oye, pueblo mío, y hablaré: ESCUCHA, ISRAEL, Y TESTIFICARE CONTRA TI: Yo soy Dios, el Dios tuyo.
    8 No te reprenderé sobre tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que delante de mí están siempre.
    9 NO TOMARE DE TU CASA BECERROS, Ni machos cabríos de tus apriscos.
    10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.
    11 Conozco todas las aves de los montes, Y en mi poder están las fieras del campo.
    12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría á ti: Porque mío es el mundo y su plenitud.
    13 ¿Tengo de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos?
    14 SACRIFICA A DIOS ALABANZA, Y paga tus votos al Altísimo.
    15 E invócame en el día de la angustia: Te libraré, y tú me honrarás.

    Amós 6:3-8
    3 Vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad;
    4 Duermen en camas de marfil, y se extienden sobre sus lechos; y COMEN LOS CORDEROS del rebaño, y los becerros de en medio del engordadero;
    5 GORJEAN AL SON DE LA FLAUTA, é inventan instrumentos músicos, como David;
    6 Beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
    7 Por tanto, ahora pasarán en el principio de los que á cautividad pasaren, y se acercará el clamor de los extendidos.
    8 El Señor Jehová JURO POR SU ALMA, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: TENGO EN ABOMINACION la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.

    Y más claro en Amós 5:21-23
    21 ABORRECI, ABOMINE VUESTRAS SOLEMNIDADES, y no me darán buen olor VUESTRAS ASAMBLEAS.
    22 Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestros presentes, NO LOS ACEPTARE; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
    23 ALEJA DE MÍ el ruido de tus cantos, que NO ESCUCHARE las salmodias de TUS INSTRUMENTOS.

    Esta forma de adorar a Dios con holocaustos e instrumentos musicales fue despreciada por Dios aún en la misma LEY y establece una nueva forma de adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    De esta manera quien se aferra a la idea de utilizar instrumentos musicales para cantarle a Dios, se está haciendo abominable automáticamente a Dios y lo peor de todo es que lo hace con conocimiento de causa, pues muy claro lo explica el Apóstol Pablo cuando dice que esa forma de culto (holocaustos e instrumentos musicales) ya quedó fuera al instituir el Señor el nuevo pacto (gracia) dejando abolido lo que estaba en la ley (explicándolo exhaustivamente en Hebreos 8, 9 y 10).
    Hebreos 8:6 (Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO, establecido sobre mejores promesas.)
    Hebreos 8:7 (Porque si aquel PRIMERO [pacto] hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el SEGUNDO [pacto])
    Hebreos 8:13 (Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, está PROXIMO A DESAPARECER)
    Hebreos 9:1 (Ahora bien, aun el PRIMER PACTO tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal)
    Hebreos 10:6 (Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo ENTRAN LOS SACERDOTES continuamente para cumplir los oficios del culto)
    Hebreos 9:9 (Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que NO PUEDEN HACER PERFECTO, en cuanto a la conciencia, AL QUE PRACTICA ESE CULTO)
    Hebreos 9:15 (Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna)
    Hebreos 10:1 (Porque LA LEY, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, NUNCA PUEDE, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, HACER PERFECTOS a los que se acercan)
    De modo que quien asiste a este tipo de reuniones donde utilizan instrumentos musicales, no puede reclamar porque los cultos no tengan un verdadero contenido espiritual, pues él mismo está contribuyendo y siendo partícipe de algo que es abominación a Dios, y si a eso le sumamos que quienes practican el culto según la ley dada a Israel, no lo practican de una forma completa pues no presentan los holocaustos de animales sacrificados, sino que solo toman lo que les agrada para disimular su deseo de libertinaje que disfrazado de música religiosa van desde el simple movimiento del pie al compas del sonido hasta los más exóticos bailes que no tienen nada que envidiarle a las discotecas mas modernas, así que ni uno ni otro culto lo hacen correctamente, ni el culto de la ley que ya feneció ni el culto del nuevo pacto que no les gusta porque les parece aburrido.
    Por lo que finalizo citando lo que dice el Apóstol Pablo en 1 Corintios 13:1 donde considera que los instrumentos musicales son metal que RESUENA y que RETIÑE [mullir, mortificar], y en 1 Corintios 14:7 dice que son COSAS INANIMADAS que no dan VOCES [canto].
    Así que el verdadero culto de adoración a Dios es el que enseñan los apóstoles (“cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” -Colosenses 3:16) y cualquiera que no se someta a la enseñanza apostólica sabe de antemano que está desagradando a Dios.

  10. letty dice:

    y como extraño los corritos que me enseñaba mi mama las visitas a los enfermos en los hospitales el predicar por las casas que paso con todo eso??? hace poco pregunte y me fue dada la siguiente explicación que ya no se predica de casa en casa porque ahora tenemos la televicion,el Internet y que ya todos saben de Dios. como admiro a mis hermanos los testigos de gehova!! ellos al menos cumplen con esta belleza de enseñanza, y la música de hoy día es para la esposa, el que murió, el que no cree, en fin que diré somos los mas culpables nosotros los cristianos que alcaguetiamos estas y muchas otras cosas, porque con una muy buena explicación y un buen argumento psicologíco nos convencen y hasta ahí llegamos!! y nos quedamos callados aunque bien adentro una voz nos grita que NO que algo esta mal. es mas no estoy de acuerdo en diezmar creo sinceramente que somos muy culpables de que existan tantos pastores perdiéndose por tanto dinero que les llegan y por supuesto dinero y Dios no se llevan (pues el amor al dinero es la raíz de todos los males) no que el dinero sea malo sino el amor al dinero,creo en las ofrendas en el NUEVO TESTAMENTO no hay referencia de que ellos DIEZMARAN (pablo pedro todos los apóstoles) en la iglesia primitiva solo hace referencia a que ofrendaban, el mismo pablo dice resueltamente que el no es grabozo a nadie y eso que el se dedicaba a predicar!!…en mi caso diezmo, dándole a la viuda, al uerfano, y al enfermo claro es mas tedioso porque tengo que estar buscando a quien ayudar seria mas fácil depositar lo en un sobre y entregarlo en la iglesia pero no yo lo hago así y también doy una parte a la iglesia ya que de allí me alimento lo poco que se puede ya que nuestras IGLESIAS ESTÁN EN CRISIS que Dios nos ayude nos ilumine y nos perdone.

  11. Alf dice:

    Muy claro y muy cierto el artículo. Menos mal que todavía quedan voces…

  12. GLORENMY CAMACHO dice:

    Muy claro y explicito este artículo, porque explica el error latente en el enfoque de la fé en las congregaciones cristianas actuales, donde se vive la fé de manera subjetiva adecuandola a sus propios criterios y razonamientos, arrastrando a muchos fieles a una falso concepto de la fé. Son ciegos guiando otros ciegos e incitando a la desobediencia sobre las enseñanzas apostólicas.

  13. GLORENMY CAMACHO dice:

    Pero también es cierto que nuestra iglesia militante actual debe mirarse dentro de sí para no perder la perspectiva de la verdadera fé en Dios. Todo grupo apostólico cristiano debe enfocar su fé en el actuar como Jesús, de ver como Jesús, de oir como Jesús, de hablar como Jesús, de comportarse como Jesús, así como lo hizo Maria y como lo hicierón los Santos de Dios que son modelos perfectos de fé verdadera y de como debe ser la vida terrenal de todo creyente cristiano actual, Para eso vino Jesús al mundo, para eso se hizo hombre a traves de Maria, para ser un DIOS CON NOSOTROS, para que el creyente cristiano tuviera referencia de como se debe comportar mientras viva en la tierra y después disfrute del premio de la salvación eterna alla en el cielo con él.

  14. cesar dice:

    APOSTASIA A LA VISTA, CUIDADADO CON LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, A LOS CUALES NO SE LES PUEDE HACER UNA EXHORTACION, PORQUE SE CREEN CON LA AUTORIDAD DE DIOS PARA ECHAR A LAS PERSONAS DE LAS CONGREGACIONES, COMO SI ELLOS FUERAN LOS DUEÑOS DE LAS OVEJAS, POR ESO BIEN DIJO EL SEÑOR PROBAD LOS ESPIRITUS A VER SI SON DE PARTE DE DIOS, MIREMOS LO QUE DICE 1 DE PEDRO CAP 5 VERS, 1 AL 4, SERA QUE ESTOS HOMBRES YA NO LEEN LA BIBLIA, ESTE TEXTO ES DEMASIADO CLARO PARA NO ENTENDER QUE DIOS ES EL AMO Y DUEÑO DE NOSOTROS SUS OVEJAS, AHHHHHHHHH, Y NO QUIEREN INCOMODAR A LOS MIEMBROS DE SUS CONGREGACIONES , PORQUE SE VAN Y SE ACABAN LOS DIEZMOS VERDAD, NO POR GANACIAS DESHONESTAS´,. BUEN MENSAJE HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s