LEER LA BIBLIA: OPCIÓN, NECESIDAD O DELEITE (Plan de lectura)

Publicado: noviembre 2, 2010 en PALABRA DE DIOS, RECOMENDADOS, VIDA CRISTIANA

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí

La lectura de las Escrituras para el creyente no es una opción, es un mandato, una necesidad y un deleite. Si somos honestos con nosotros mismos podremos reconocer que es un pretexto decir que no tenemos tiempo, pues no estamos tan ocupados como decimos; en el transcurso de nuestros días ocupados hay horas muertas y tiempo que pasamos en cosas que no son tan importantes. Todo es cuestión de prioridades, de lo que realmente es importante y vital para cada uno.

El crecimiento personal y espiritual de un hijo de Dios está enmarcado por la lectura y aplicación de la Palabra de Dios, en ella está contenida la voluntad del Creador para su vida, además es la fuente de verdad. Leer toda la Biblia es un placer. Los distintos géneros literarios que en ella encontramos (poesía, historia, cánticos, proverbios y literatura sapiencial, profecías, cartas y literatura apocalíptica) ofrecen maravillas y deleite para el lector. Por otro lado, leer la Biblia no debe ser una rutina monótona ya que este libro es emocionante, cautivador, inspirador y hasta con toques de humor. Y cuando permitimos que el Espíritu Santo nos hable a través de la Palabra de Dios, nuestra lectura pasa de ser un simple deleite a transformar nuestra vida.

Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

“Aquí pues esté el verdadero problema de nuestra negligencia. Fallamos en nuestro deber de estudiar la Palabra de Dios, no tanto porque nos sea a veces difícil entenderla, ni tampoco porque sea monótona o aburrida, sino porque esto exige esfuerzo. Nuestro problema no es la falta de inteligencia o pasión. Nuestro verdadero problema es que somos holgazanes.” R. C. Sproul

No deje pasar tiempo en que la falta de disciplina le impida disfrutar del maravilloso manjar contenido en la Palabra de Dios. Quizás piense dentro de sí: no soy constante, lo haré cuando sienta la necesidad, no es necesario ningún método, lo haré el otro año, en fin; lo importante está en reconocer la necesidad que tenemos de conocer lo que Dios dice, lo cual está contenido en Su Palabra, así que no deje que sus argumentos le detengan, una vez iniciada la lectura constante de la Biblia, el deleite crecerá, al igual que la fe que produce la Palabra y la obra del Espíritu. Le animo a iniciar esta maravillosa lectura. Comparto con ustedes unos links con excelentes planes de lectura de la Biblia por un año:

http://www.webbiblia.com/readingplan/

http://www.christiananswers.net/q-eden/biblereading-1yr.html

http://www.testificando.com/nplaneslectura.asp

http://www.esv.org/resources/reading-plans-devotions/

http://www.jovenes-cristianos.com/documentos/Plan_Biblico_Inteligente_52_Semanas.pdf

http://homepages.mty.itesm.mx/rnunez/ayudas/bibliaenunanio.htm

 

Anuncios
comentarios
  1. jorge dice:

    son de mucha bendición sus comentarios, seguimos orando

    jorge tripicchio

    pastor_jorge_100@hotmail.com

  2. jose ramon dice:

    LES BENDIGO DE TODO CORAZON EN EL NOMBRE DE JESUS , SIEMPRE SON MUY EDIFICANTES. ESTOS PLANES
    DE LECTURA BIBLICA ME VAN A GUIAR MUCHISIMO. GRACIAS Y QUE LAS MAYORES BENDICIONES DE DIOS
    LES SIGAN ILUMINANDO SU TRABAJO EVANGELISTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s