PERMANECER EN EL CAMINO ANGOSTO

Publicado: agosto 19, 2010 en CRISIS ESPIRITUALES, JOHN BUNYAN, PECADO, VIDA CRISTIANA, VIDEOS CRISTIANOS

¿Con cuanta facilidad nos desviamos del camino angosto, transitando por una senda oscura que nos conduce a amar el mundo? A veces nuestro peso se hace más grande, no por el sufrimiento a causa de la justicia y la gran pasión por Cristo, sino por nuestro aferre al pecado y la maldad que nos destruye. Pero gracias damos a Dios por Jesucristo, pues por el poder de Su Espíritu y Palabra, nos señala de nuevo la senda de luz que lleva a la vida, nos hace tener todo por basura y hace real lo que dice el salmista “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.” (Salmo 84: 10).

El Progreso del Peregrino de John Bunyan refleja con claridad nuestro descenso a la muerte, el rescate del evangelista, la oportunidad de Dios al conducirnos a la puerta estrecha y la guerra real para permanecer por el camino angosto.

Les dejo con una parte de la versión moderna de la película y les recomiendo la lectura del libro, que aunque fue escrito hace más de 300 años tiene enseñanzas perdurables y reales para ayudarnos a perseverar en la verdad, hasta llegar a la Ciudad Celestial.

Cristiano: Señor, ¿hay todavía esperanza? ¿puedo ahora retroceder y dirigirme a la puerta angosta? Me arrepiento de haber tomado el consejo de ese hombre (saber mundano); ¿podré obtener el perdón de mi pecado?

Evangelista: Tu pecado es muy grande, porque has hecho dos cosas malas. Has abandonado el buen camino, y has andado por veredas prohibidas. Sin embargo, el que está a la puerta te recibirá, porque tiene buena voluntad para con todos. Solamente ten cuidado de no extraviarte de nuevo, no sea que el Señor se enoje y perezcas en el camino.

Entonces cristiano empezó a prepararse para retroceder; y Evangelista, sonriéndose le besó y le despidió, diciendo: “El Señor te guíe”. Con esto cristiano echó a andar a buen paso, sin hablar a nadie. Iba como uno que anda por terreno vedado, sin creerse seguro hasta llegar al camino que había dejado por consejo de Saber mundano.

comentarios
  1. Aehécatl dice:

    Que buen post!! gracias!! no conocía esta película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s