GRANDE ES TU FIDELIDAD, Himno

Publicado: agosto 12, 2010 en ADORACIÓN Y ALABANZA, CONOCIENDO A DIOS, MÚSICA CRISTIANA

Letra: Thomas O. Chisholm, 1923. Música: William M. Runyan, 1923. Traducción al español: Honorato Reza

Composición del Himno

Thomas O. Chisholm  vivía en la miseria y pasó toda su vida en la pobreza, sin embargo, su confianza que ponía en Dios era de admirar. En una ocasión su esposa se encontraba inválida y muy enferma, pues el médico le había recetado unas medicinas que poco a poco se fueron agotando al igual que sus escasos ahorros, dinero que recibía por sus derechos de autor y que tampoco le alcanzaba para comprar más víveres, sin embargo, siempre le decía a su esposa: “¡Dios proveerá!”. Un amigo, al enterarse de su situación económica, no dudó en depositarle un cheque sin que Chisholm lo supiera.  Sucedió que, en la urgente necesidad por conseguir el dinero para comprar más medicina y alimento, fue al banco poniendo toda su fe en el Señor a ver si había recibido algo por su trabajo. Ya dentro del banco se dio con la sorpresa de que había un cheque a su nombre, muy emocionado, de inmediato, fue a comprar lo que necesitaba. A las pocas horas ya en casa se sentó y empezó a escribir las letras de este precioso himno.

Acerca del Autor

Thomas Obediah Chisholm (1866-1960), nació en una humilde casa de campo en Franklin, Kentucky, el 29 de julio del 1866. Después de una carrera temprana como maestro y editor de un periódico: El favorito de Franklin, se convirtió a Cristo a la edad de 27 años bajo el ministerio del Dr. Henry Clay Morrison, fundador de la Universidad y Seminario Teológico Asbury.

En 1903, Chisholm fue ordenado al ministerio Metodista y pastoreó una iglesia metodista en Scottsville, Kentucky, por un período de tiempo. Cuando su salud empezó a flaquear, Thomas Chisholm mudó su familia a Winona Lake, Indiana, y se volvió un vendedor de seguros y continuó su trabajo cuando se mudó más tarde a Vineland, New Jersey, en 1916. Escribir, sin embargo, fue el primer amor del Sr. Chisholm, y escribió más de 1,200 poemas, 800 de los cuales fueron divulgados en publicaciones como el Tiempo de Escuela Dominical, Mensual de Moody, Alianza Semana, y otros.  Numerosos poemas del Sr. Chisholm se han convertido en los textos de himnos bien conocidos: “Grande es tu fidelidad”, “Herido fue por nuestras rebeliones”, “Resucitó”, “Ser como tú” y “Confia en el Señor de todo corazón”.

Thomas O. Chisholm describe su propósito de escribir como dice a continuación: “He procurado ser leal a la Palabra, y evitar títulos llamativos o triviales. He deseado grandemente que cada poema e himno tenga un mensaje definitivo para los corazones a quienes les fueron escritos”. El Sr. Chisholm terminó un largo y fructífero ministerio el 29 de febrero del 1960 en la Casa Metodista para los Ancianos en Ocean Grove, New Jersey.

El Himno y las Escrituras

Las Escrituras son un reflejo de la fidelidad de Dios y los Salmos en contadas ocasiones nos la recuerda, es el caso del Salmo 89 que dice: “(1) Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. (8) Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea”. Debemos cantar reconociendo que Dios es fiel, digno de confianza, en Él estamos seguros pues permanece firme a Sus promesas y pactos. “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo” (II Timoteo 2: 13).

Artículo visto en http://www.iglesiajesus.com/himnos/50-himnos/133-himno-fidelidad.html

comentarios
  1. Hno. Huerta dice:

    Amo este himno! Me encantan los himnos que traen a la memoria El Grande Gozo y la Fe del Señor… Himnos como este, el de “Como podre estar triste”, “yo me rindo a ti”, “Cuan Grande es El”, “la Cruz de Cristo”, entre muchos otros, estan en mi devocional….

    Hacen falta muchos de éstos en las iglesias… en mi corazón procuro entornarlosy darlos a conocer a mis hermanos jóvenes… 😀

    Gracias a Dios por esto hermana! Bendecida!

  2. charlie dice:

    gracias por esta info. Este himno me transporta.

    gracias.

  3. Maria Mabel dice:

    MARAVILLOSO !!!CON MIRAR TODOS LOS DIAS LA NATURALEZA VEMOS SU FIDELIDAD !

  4. Luis CRespo Collins dice:

    recientemente recibí un correo de un hno amigo nuestro, Juan Stam, pastor, contandonos sobre este himno, y como por su hermana se entero que el que habia depositado ese cheque de la historia de Tomas O. Chisholm fue su papá, el señor Stam. curioso dato.
    este himno fue un especial de nuestra boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s