LA VERDADERA NAVIDAD, John MacArthur

Publicado: diciembre 16, 2009 en ENTREVISTAS - DEBATES, JOHN MACARTHUR, VIDA CRISTIANA, VIDEOS ENTREVISTAS, VIDEOS REFLEXIONES

Video visto en canal de youtube elcaminodevida

comentarios
  1. Julia Durán S. dice:

    Quisiera saber que opinan de esté escrito:

    LA NATIVIDAD O NAVIDAD ¿CELEBRACIÓN CRISTIANA?
    ¿Cristianos celebrando la navidad?
    ¡Una vez que conoces la verdad no puedes seguir igual!

    La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí, tristemente, se extendió al protestantismo y al resto del mundo.
    Ahora bien, ¿de dónde la recibió la Iglesia Católica? Claramente no fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento, muchos menos de la Biblia ni de los apóstoles, quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo.

    La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

    Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): “La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia… los primeros indicios de ella provienen de Egipto… Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.”

    En la misma enciclopedia, bajo “Día Natal”, encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: “… No vemos en las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faraón y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo.”

    La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice: “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia… ” No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.

    La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: “La Navidad… de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar, no el natalicio, sino la muerte de personas importantes.”

    Nuestro Señor Jesucristo jamás dijo “recuerden mi nacimiento”, por el contrario, la Biblia nos dice: “y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. ”

    La Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo.”

    Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.

    Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.

    La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.

    La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: “No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.”

    Para más referencias podrías recopilar más datos en la Enciclopedia Británica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649 acerca del origen de San Nicolás. También en Biblioteca Sacra, volumen 12, páginas 153-155 referente a la tradición de intercambio de regalos, característico de la Saturnalia.

    Hoy en día se habla mucho en las congregaciones sobre “el ser bíblicos”, pero no se practica aquello que se predica.

    Este es un llamado para volver a los rudimentos de la Palabra y apartarse de todo cuanto no proviene de fe, la Biblia nos dice que: “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23) y claramente la Navidad no proviene de fe, ni mucho menos de Dios, sino de los hombres.

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” (Colosenses 2:8)

    DIOS NOS GUÍE

  2. La verdad dice:

    La navidad es un invento pagano, cuando van los cristianos a dejar de ser católicos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s