LA INTIMIDAD CON DIOS, D.L. Moody (Video)

Publicado: septiembre 14, 2009 en CONOCIENDO A DIOS, DWIGHT L. MOODY, LA ORACIÓN, VIDEOS PREDICACIONES

Mucha gente anda desesperada buscando paz, gozo y esperanza. En ningún lado encontraremos esas cosas. Si permanecemos en Jesús, ellas vendrán por sí mismas. Recuerdo que, cuando era niño, jugaba en vano a tratar de agarrar mi sombra. Un día estaba caminando con mi rostro hacia el Sol, y cuando me di vuelta vi que mi sombra me seguía. Cuanto más rápido caminaba, más rápido ella venía tras de mí. No podía deshacerme de ella. Así también, cuando nuestros rostros miran al Sol de justicia, la paz y el gozo nos seguirán de seguro.

Recuerde que la Biblia dice que cuando Cristo expiró en la cruz, el mundo quedó a oscuras. Dios envió a su Hijo para ser la Luz del mundo, mas el hombre no amó la luz sino las tinieblas, por causa del pecado.

Nuestra tarea es brillar, no tocar nuestra propia trompeta para que el mundo nos mire a nosotros. Lo que queremos es mostrar a Cristo. Si alguna luz tenemos, es una luz prestada.

Alguien le dio a un joven cristiano la siguiente la siguiente ilustración: la Luna toma su luz del Sol, y nosotros la tomamos de nuestro Sol de justicia. Si somos de Cristo, estamos aquí para brillar por Él, y un día nos llevará a casa para darnos nuestra recompensa.

El ciego y la linterna

Recuerdo haber oído de un hombre ciego que se sentaba al costado del camino con una linterna a su lado. Cuando le preguntaron para qué tenía la linterna si no podía ver la luz, dijo que era para que la gente no tropezara con él. Creo que mucha gente tropieza más por la inconsistencia de cristianos que profesan serlo, que por ninguna otra razón. Lo que hace más daño a la causa de Cristo que todo el escepticismo del mundo, es ese formalismo frío y muerto, esta conformidad al mundo, este profesar algo que no tenemos.

Cuál es la Verdad

La gente dice: “Quiero saber lo que es la verdad”. Escuchen: “Yo soy (…) la verdad”, dijo Cristo (Juan 14: 6). Si quiere saber lo que es la verdad, vaya a Él. La gente también se queja de que no tienen vida. Muchos tratan de alcanzar una vida espiritual. Pueden galvanizarse y ponerse electricidad por dentro, por decir algo, pero no les durará mucho. Sólo Cristo es el autor de la vida. Si quiere tener verdadera vida espiritual, acérquese a Cristo. Algunos tratan de avivar su espíritu yendo a reuniones. Pueden ser muy buenas, pero no servirán de mucho a menos que usted entre en contacto con el Dios viviente. Recién allí es cuando su vida espiritual no será algo esporádico, sino perpetuo, fluyendo y llevando fruto para Dios.

Apartes tomados del libro El camino hacia Dios de Dwight L. Moody

Video parte de la serie: Dónde están los hombres? del evangelista Paul Washer.

comentarios
  1. Me parece muy interesante la informaciòn del sitio

  2. me gustaria me envie mas informaciòn a mi correo sobre como aprender mas del evangelio y la vida en cristo

  3. RUBEN ORELLANA LEVIO dice:

    LA VERDAD QUE LA PALABRA ESTA MUY BIEN TRAZADA….SI NO SOMOS LLENOS DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO…..SOLO SERA BULLA Y ESO NO CAMBIA AL HOMBRE….NO PRODUCE FRURTOS EN LA CRIATURA…..GRACIAS POR ESTA TREMENDA BENDICION…AMADOS HERMANOS …QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGA BENDICIENDO VUESTRO MINISTERIO…..SI PUEDEN MANDEN MAS PREDICACIONES A MI CORREO…..SE LOS AGRADECERIA MUCHO…….BENDICIONES.

  4. jorge martinez dice:

    GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES HMNOS.SON DE MUCHA BENDICION PARA TODOS.Y CREAME EN CUANTO A LA EVANGELIZACION ES UN GRAN EJEMPLO.EN REALIDAD NOSOTROS LOS CRISTIANOS ACTUALES NOS HACE MUCHA FALTA EL BUSCAR DE DIOS Y DISPONERNOS PARA SERVIR.BENDICIONES A TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s