PÚLPITOS SIN CALIDAD ESPIRITUAL, Aiden Wilson Tozer

Publicado: agosto 11, 2009 en AIDEN W. TOZER

“En nuestros pulpitos falta calidad espiritual. Es algo patético, y lamentable, ver a los hijos de Dios sentados a la mesa del Padre y desfalleciendo de hambre. Se confirma la sentencia de Wesley, “La ortodoxia o correcta opinión, es, después de todo, parte muy endeble de la religión. Si bien es cierto que nadie puede tener buen carácter sin tener buenas opiniones, es posible tener buenas opiniones sin tener buen carácter. Se pueden tener excelentes opiniones acerca de Dios sin que ello signifique que se lo ama o se desee servirle. Satanás es una prueba de ello.”

Gracias a la notable difusión de la Biblia que se ve hoy en día mucha gente tiene correctas opiniones, quizá más que nunca antes en la historia. Sin embargo me pregunto si hubo alguna vez un tiempo en que la temperatura espiritual estuvo en un grado tan bajo. En grandes sectores de la iglesia se ha perdido el arte de la verdadera adoración, y en su lugar han puesto una cosa extraña y espuria llamada “programa” Esta palabra ha salido del teatro y el circo, y se la aplica lamentablemente al tipo de servicios que hoy pasan por “adoración.”

La exposición sana y correcta de la Biblia es imperativa en la iglesia del Dios vivo. Sin ella ninguna iglesia puede ser una iglesia neotestamentaria en el estricto sentido del término. Pero dicha exposición puede hacerse de manera tal que deje a los oyentes vacíos de verdadero alimento espiritual. Las almas no se alimentan solo de palabras, sino con Dios mismo, y mientras los creyentes no encuentren a Dios en una experiencia personal, las verdades que escuchen no les harán ningún bien. Leer y enseñar la Biblia no es un fin en sí mismo, sino el medio para que lleguemos a conocer a Dios, y que podamos deleitarnos con su presencia y gustemos cuan dulce y grato es sentirle en el corazón”.

Fragmento tomado del Libro La Búsqueda de Dios de Aiden Wilson Tozer.

comentarios
  1. césar dice:

    Esta porción y también el libro “la busqueda de Dios” es una obra admirable; En cada iglesia deberia leerse este libro (no lo estoy poniendo por encima de la infalible palabra de Dios), pues es la realidad que se vive. Lo tengo en mi computador y leo las verdades tan profundas que estan ahi. Nunca había leido algo tan claro sobre el “YOISMO”. sencillamente maravilloso. A. W. Tozer debe haber sido un tremendo hombre de Dios. Tiene tambien esta otra reflexión: “Abrace lo que abrace, la experiencia cristiana siempre debe incluir un genuino encuentro con Dios; sin este la religión no es más que una sombra, una reflexión solamente de la verdad, una copia barata de un original que alguna vez fue disfrutado por otro”. Que Dios les prospere.

  2. joege dice:

    La iglesia de jesucristo esta viviendo momentos dificiles, en cuanto a la sana enseñanza debemos volver a la senda antigua, ya que estamos en los ultimos tiempos …..

  3. David Ortiz dice:

    – y en su lugar han puesto una cosa extraña y espuria llamada “programa” Esta palabra ha salido del teatro y el circo, y se la aplica lamentablemente al tipo de servicios que hoy pasan por “adoración.” –

    Este parrafo describe exactamente el tipo de reuniones que hoy en día tienen los religiosos: Teatro y circo.

    Dejo mi comentario en el siguiente post https://verdaderavida.wordpress.com/2011/05/12/el-error-de-las-reuniones-cristianas-actuales/#comment-1088 ya que tienen contenido similar.

    Las sendas antiguas las pueden encontrar aqui http://www.lldm.org donde se practica el verdadero evangelio apostólico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s