TRES DISTORSIONES DEL CRISTIANISMO

Publicado: agosto 7, 2009 en CRISTIANISMO EN CRISIS, FALSAS DOCTRINAS, VIDA CRISTIANA

eslabón rotoCasi desde el inicio, hubo fuerzas que actuaron dentro del cristianismo y que pudieron haberlo destruido o desviado. De estas, tres originaron muchos problemas y se han venido manifestando en diversas formas aún hasta el día de hoy. Las tres aberraciones se oponen al verdadero cristianismo.

CRISTIANIMOS JUDAIZANTE

Cristianos son judíos que han reconocido a Jesús como el Salvador prometido. Sin embargo, todo gentil que desee llegar a ser cristiano, primero debe ser un judío.

Teniendo un alto respeto por las Escrituras y su elección de los judíos como su pueblo, no querían ver que los mandatos de Dios se quebrantaran o menospreciaran.

Tiende a agregar tradiciones humanas y normas a la Ley de Dios. También sustrae de las Escrituras la preocupación clara de Dios por todas las naciones.

¿Aprecia usted la elección de Dios de un pueblo único por medio del cual El ofrece perdón y vida eterna a todos?

CRISTIANISMO LEGALISTA

Cristianos son aquellos que viven de acuerdo a una lista larga de “no”. El favor de Dios se gana con buena conducta.

Reconocían que el cambio real originado por Dios debiera motivar cambios en la conducta.

Tiende a convertir el amor de Dios en algo que se gana en lugar de aceptarlo como don. Podría reducir el cristianismo a un conjunto de regla imposibles y transformar las buenas nuevas en malas.

Ya que el cambio es tan importante, ¿puede ver a Dios y desear cambios en usted diferentes a los que quisiera para otros?

CRISTIANISMO SIN LEY

Los cristianos viven por encima de la ley. No necesitan normas. La Palabra de Dios no es tan importante como nuestro sentido personal de la dirección de Dios.

Reconocían que el perdón de Dios no puede estar basado en nuestra habilidad para vivir de acuerdo a sus normas perfectas. Debe ser aceptado por fe como un regalo hecho posible por la muerte de Cristo en la cruz.

Olvida que los cristianos son todavía humanos y fallan cuando procuran vivir sólo basándose en lo que “sienten” que Dios quiere.

¿Advierte la necesidad de reconocimiento por los mandamientos expresados de Dios a medida que procura vivir en agradecimiento por su gran salvación?

CRISTIANISMO VERDADERO

Cristianos son los que creen interna y externamente que la muerte de Jesús ha permitido que Dios les conceda perdón y vida eterna como un don. Han aceptado ese don por la fe como un regalo, y buscan vivir en gratitud obediente por lo que Dios ha hecho por ellos.

Cristianismo es tanto privado como público, creído en el corazón y confesado con la boca. Nuestra relación con Dios y con el poder que El provee resulta en obediencia. Habiendo recibido el don del perdón y la vida eterna, somos desafiados diariamente a vivir con su ayuda.

Evita los peligros mencionados.

¿Cómo describirían su cristianismo los que están cerca de usted? ¿Piensan ellos que Dios los aceptará por su forma de vivir, o saben que usted vive porque Dios lo ha aceptado en Cristo?

Tomado de la Biblia Diario Vivir (Página 1645)

comentarios
  1. jairo ruiz dice:

    asisto a una iglesia legalista ,que hago , para ser un buen cristiano

  2. jairo ruiz dice:

    puedo ser salvo en una iglesia legalista

  3. La salvación viene de Dios, no de una congregación o denominación, así que nuestro llamado es a buscarle de todo nuestro corazón, pidiendo que por Su Espíritu nos permita conocer sus Escrituras y vivir conforme a ellas. Poder vivirla en el espíritu, no por la letra (II Corintios 3: 6). Para Dios no hay límite a la hora de salvarnos, por ejemplo, Martín Lutero, hacía parte de la iglesia católica y Dios, mediante Su Palabra, le fue enseñando la verdad de la salvación por gracia y no obras, así que no fue un impedimento el que hiciera parte de una comunidad que no estuviera viviendo cien por ciento conforme a Dios. De la misma manera, si usted le busca le hallará, y Él mismo se encargará de guiarlo a toda verdad (Lucas 11: 9-13). La oración y el estudio de la Palabra son fundamentales, no deje de practicarlos diariamente.

  4. Marco Mendoza dice:

    Mas que una postura legalista o cualquier otra, el hijo genuino de Dios se caracteriza por:

    -Peca, ya que continua siendo imperfecto (1 Juan 1:8)
    -NO practica el pecado (1 Juan 3:9)
    -Ama a Dios y Guarda sus mandamientos escritos en su corazón (1 Juan 5:2)

    Todo lo anterior es posible ya que cuando una persona viene al arrepentimiento genuino, el espíritu de Dios viene a morar en el y lo renueva y lo regenera haciendo de esta persona una nueva criatura. ( Efesios 1:13, Tito 2:11,12, Tito 3:5)

    Esta transformación sin ningún merito humano , es la Gracia de Dios manifestada en la vida transforamada de una nueva criatura. Lo comentado al inicio es la forma como Tito 2:11 y 12 describe la Gracia manifestada en la vida de una persona

    ( 2 corintios 13:5) Por esta razón debemos examinarnos a nosotros mismos a la luz de las escrituras y obserbar si todo lo anterior es real en nosotros; esta es una instrucción motivada por el amor, ya que la voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan al arrepentimiento. Dios no quiere que nadie se pierda a travez del engaño. La iglesia de Jesucrito hoy en día se caracteriza por lo mencionado anteriormente, solamnete que: NO CAIGAMOS EN EL ERROR DE LLAMAR IGLESIAS A INSTITUCIONES QUE NO LO SON. Que la gracia de Dios abunde en ustedes.

  5. Ronald dice:

    DIOS EL PADRE LES bendiga en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO gracia y paz a vosotros ,tengo una gran decepcion con respecto del falso evangelio de estos tiempos que es un veneno mortal para aquellos que teniendo hambre y sed de DIOS le buscan esperando de los lideres delas iglesias recibir el pan de vida , y reciben nada solo fabulas y mitos ,del tal yo tambien fui victima , pero la gracia del SEÑOR que es infinita me levanto no mirando atras sino al autor y consumador de la nuestra fe y gran salvacion por el cual siguo al blanco no mirando atras aunque en pruebas , aflicciones grande es el galardon para los le buscan . PORQUE DIOS NOS LLAMO A SU PRESENCIA NO LOS HOMBRES . pero oremos por los que se vuelven atras por la apostasia , bendiciones AMEN .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s