NO OLVIDE LA PALABRA DE DIOS

Publicado: julio 22, 2009 en CHARLES SPURGEON, EVANGELIO VERDADERO, PALABRA DE DIOS, VIDEOS REFLEXIONES

Muchas personas se quejan de lo complicadas que pueden ser las Escrituras, dicen que son palabras de hombres, que leer la Biblia les produce tedio, cansancio y sueño; esta perspectiva de la Palabra no deja de ser el reflejo de un acercamiento incorrecto al Libro que ha transcendido la historia, el manual de Vida que ha dejado nuestro Creador.

Muchas veces se recibe de la Biblia, lo que se busca de ella. Algunos lo hacen por simple conocimiento, por curiosidad, hasta por criticarla o como instrumento para debatir, pero sólo aquel que gracias a la obra del Espíritu, reconoce que tiene en sus manos algo más que un libro, puede ver que son cientos de páginas que enseñan el camino a la Salvación, obteniendo la revelación del Único y Verdadero Dios.

Que la Biblia no sea sólo para los fines de semana, sino el alimento diario de tu alma.

Les comparto un breve aparte de un Sermón de Charles Spurgeon, titulado: “Cómo leer la Biblia”, en él encontrarán la importancia de leerla y la mejor actitud para hacerlo.

“Ustedes tienen la Biblia en su casa, yo sé; no les gustaría estar sin la Biblia, podría pensarse que son paganos si no tuvieran la Biblia. Tienen la Biblia muy bien encuadernada, y son volúmenes que se ven preciosos: no se ven muy usadas, no han sido leídas, y no es muy probable que sean leídas, pues sólo se sacan el día domingo para que les dé el aire, y permanecen en el guardarropa junto con el pañuelo del traje, todo el resto de la semana. Ustedes no leen la Palabra, no la escudriñan, y ¿cómo esperan recibir la bendición divina? Si el oro del cielo no es digno de ser buscado, difícilmente va a ser encontrado por ustedes.

Muy a menudo les he repetido que el acto de escudriñar las Escrituras no es el camino de la salvación. El Señor ha dicho: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.” Pero aun así, la lectura de la Palabra, lo mismo que el oírla, a menudo lleva a la fe, y la fe trae salvación; ya que la fe viene por el oír, y la lectura es una forma de escuchar. Mientras están investigando para saber qué es el Evangelio, puede agradar a Dios dar la bendición a sus almas. Pero qué pobremente leen la Biblia algunos de ustedes.

No quiero decir algo que sea muy severo, si no es estrictamente la verdad. Que hablen sus propias conciencias, pero quiero hacer una pregunta muy osada: ¿acaso no leen la Biblia, muchos de ustedes, de una manera muy apresurada, leen sólo un poquito y luego la hacen a un lado? ¿Acaso no olvidan pronto lo que han leído, y pierden el poco efecto que pudo haber tenido la lectura? Cuán pocos de ustedes están decididos a llegar hasta el alma de ella, hasta su vida, su esencia, y beber de su significado. Pues bien, si no hacen eso, les digo de nuevo que la lectura de ustedes es una lectura miserable, muerta, que no produce beneficio alguno; ni siquiera la podemos llamar lectura, ese nombre no podría aplicarse. Que el Espíritu bendito les dé el arrepentimiento en lo tocante a este tema”.

Apartes del Sermón No. 1503 que Charles Spurgeon, su título: “Cómo leer la Biblia”. Puede ser descargado en el siguiente link http://www.spurgeon.com.mx/indice.html

comentarios
  1. hnohuerta dice:

    Sencillo y lleno de bendición….
    Cuán importante es la lectura de la Palabra… Para ser sinceros, cuando por alguna razón, uno no tiene oportunidad de leerla, se siente raro, se siente como si nos faltara algo o nos sintiésemos desprotejidos, como SI UNA MISMA PARTE DE MI ME FALTARA! Casi uno se siente como desnudo! Preciosa Palabra, Dios nos dé un corazón que ANHELE conocerle cada día más…

    Saludos y bendiciones.🙂

  2. VerdaderaLuz dice:

    Bueno, me alegra que hayas conseguido el video!

  3. G dice:

    Hola, quisiera preguntarle algo: Cuando usted lee la Biblia, ¿qué siente cuando su dios ordena genocidios, fomenta la discriminación, el racismo o extermina a miles de personas?
    Espero que pueda darme su opinión personal. Muchas gracias.

    G

  4. Hola G. A la pregunta: ¿qué siente cuando su dios ordena genocidios, fomenta la discriminación, el racismo o extermina a miles de personas? tengo que responder, que no solo siento, sino experimento, la realidad de un DIOS SOBERANO Y JUSTO, que tiene el control de TODO el Universo que ÉL CREO, quien a su vez es completamente SABIO y AMOROSO, entre todas Sus perfecciones; así que las cosas que narran las Escrituras y las que se viven cada día, están bajo Su gobierno perfecto, así a los ojos de los hombres enceguecidos por la condición pecadora (Romanos 1: 18-32) sean simples actos de “discriminación, genocidio y racismo”.

    Desafortunadamente miles de personas dicen desconocer la existencia de Dios, aunque para sobrevivir y renegar de Él, tengan que respirar el aire que Dios mismo creo, personas que a su vez se dicen “ateos”, indicando que no creen en Él, pero a su vez están batallando contra alguien que dicen que no existe, que contradicción ¿no?. La Escritura responde a esto, que son personas que: “…se envanecieron en sus racionamientos, su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1: 21-22).

    Mi Dios tiene TODO PODER para hacer SU PERFECTA VOLUNTAD sobre la tierra, “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? (Romanos 9: 20). Si sólo conociera la faceta de Dios, como un ser que permite la muerte del hombre en circunstancias difíciles, aún así tendría que reconocer que es JUSTO, como consecuencia de lo perversos y desagradecidos que podemos ser los seres humanos; pero por misericordia de Él, también conozco un DIOS MISERICORDIOSO, BUENO, OMNIPOTENTE, PACIENTE, FIEL, entre todas las grandes cosas que me permite aprender de Él cada día, por ello sólo me queda gratitud y deseo de vivir cada día que me conceda en la tierra, para Su gloria.

    “De ninguno se lee en la Historia, que haya sido tan mal hablado ni tan desvergonzadamente audaz como el emperador Cayo Calígula. Sin embargo, leemos que ninguno tuvo mayor temor ni espanto que él, cada vez que aparecía alguna señal de la ira de Dios. De esta manera, a despecho suyo, se veía forzado a temer a Dios, del cual, de hecho, con toda diligencia procuraba no hacer caso. Esto mismo vemos que acontece a cuantos se le parecen. Porque cuanto más se atreve cualquiera de ellos a mofarse de Dios, tanto más temblará aun por el ruido de una sola hoja que cayere de un árbol.” (CALVINO)

    Finalmente, veo en su blog una publicación titulada “asesinatos y dios genocida en la Biblia” Ojalá, en ese arduo estudio de la Palabra, y en medio de todos esos pasajes que cita, si Dios quiere, pueda descubrir no un dios, sino el Dios Real y Verdadero. (Pd. me da la impresión de que si cita la Biblia y habla de un “dios” es porque medianamente cree que lo hay? solo que su concepto es muy sesgado; Igual es extraño que se tome tanto tiempo en estudiar un Dios, que parece aborrecer….. al fin y al cabo todos morimos y seguramente en 100 años usted ni yo estaremos en esta tierra…ojalá no sea demasiado tarde para muchos….) ¡estamos en manos de Dios!

    Bueno… respondí ampliamente la pregunta….Que tenga un buen día G.

  5. G dice:

    Hola, gracias por contestar y tan prontamente. Me llama la atención como los genocidios perpetrados por los judíos y ordenados por su dios (según la Biblia) pueden parecerle a usted un hecho justo. Un genocidio, sea hecho por quien fuere, es siempre digno de rechazo, no de admiración. Cuando su dios le ordena a Josué exterminar ciudades enteras, incluyendo a hombres, mujeres, NIÑOS y animales, nos encontramos ante una barbaridad injustificable. Dígame, ¿sinceramente le parece que un dios que manda a matar niños es justo? De ser así, tenemos una definición diferente del término justicia.

    “personas que a su vez se dicen “ateos”, indicando que no creen en Él, pero a su vez están batallando contra alguien que dicen que no existe”. Perdón, pero ¿no es usted cristiano? Yo no estoy batallando contra alguien que dice que no existe dios, sino con alguien que dice que existe.

    El ejemplo de Calígula carece de fundamento. No sé cuándo ni cómo se determinó que las actitudes y miedos del susodicho fueran extrapolables a los que nos “mofamos de dios”. De no haber demostración, es sólo una opinión carente de fundamento. Le aseguro que una hoja que cae al piso no me produce ningún sentimiento de temor.

    Es el arduo estudio de la Biblia el que me ha hecho hacerme una pésima idea de este dios, y mientras más me adentro en estos escritos, peor impresión tengo del mismo.

    Espero que, ante todo, pueda decirme si le parece que exterminar niños sea una acción justa. De ser así, creo que le pondríamos fin a nuestro pequeño debate.

    Lo saludo atentamente.

    G

  6. Buena tarde G
    Mi objetivo al responderle no es “defender” a Dios, pues Él es autosuficiente y es claro cada día, que independientemente de lo que crean sus creaturas, Él sigue siendo Dios Soberano, quien tiene el control, aún de aquellas cosas que las personas considera injustas a sus ojos. Porque el ser humano decida obviar la existencia de Dios, y decir lo que quiera al respecto de Él, no significa que no exista y que el plan perfecto que tiene deje de llevarse a cabo. Si todos los seres humanos quedaran ciegos, no por ello se podría decir que no existe el sol.

    Cuando hice referencia a que usted batalla contra alguien que dice que Dios no existe, no hablaba de mí, es porque me parece contradictorio su debate, no me explico su desgaste en tomar las Escrituras para refutar, batallar o contradecir a alguien que a sus ojos no es real. Estudia usted la Biblia que ha sido inspirada por el Dios, que usted considera injusto o inexistente. Eso suena como estar batallando contra el “hombre invisible”. Si para usted Dios no existiera, ni siquiera se tomaría el trabajo de intentar rebatirle… sencillamente le ignoraría completamente o ni siquiera tendría indicio de Él. Si Su batalla es contra quienes creemos firmemente en la existencia de Dios, también sabrá que por siglos han existido creyentes, y que finalmente, tanto usted como yo podemos perecer, pero la fe en Él proseguirá. Si derribar la fe fuera cuestión de discursos o debates….pero definitivamente no es así, por siglos Dios sigue siendo Dios y el hombre hierba que desaparece….

    Es obvio que tenemos una definición diferente de justicia, porque la mía está sustentada no meramente en la perspectiva de los seres humanos finitos, que la ajustan a su conveniencia, sino en la que me dan las Escrituras, la Palabra de Dios, que es eterna, no despedazada en función de justificar mi punto de vista, sino leída reconociendo al DIOS VERDADERO que enseña más de las perspectivas que usted ha decidido y desea ver, entre ellas, lo que Dios mismo considera justicia.

    A su pregunta específica: “le parece que exterminar niños sea una acción justa”, eso deberían preguntárselo también a todos aquellos que en harás de decir que son libres para hacer lo que quieran, apoyan el aborto, el cual Dios condena…. Si Dios, creador y dueño de todo, en un acto de completa sabiduría, soberanía y poder, ordena el exterminio de seres humanos, que insisto, Él creo, suena terrible, aunque Dios como creador tenga derecho de hacerlo y sepa las razones que ameritan ese acto (le aconsejo que si estudia la Biblia, lea también el contexto que indica las razones del hecho); pero si el hombre voluntariamente aborta o asesina, es sencillamente una evidencia de su libertad y lo considerará justo según su punto de vista…..Con esto afirmo lo siguiente, Dios tiene toda autoridad sobre los seres humanos que ha creado y si en Su soberanía y justicia determina algo, efectivamente será lo mejor, no desde la perspectiva humana, la cual es finita y no conoce todos los aspectos, sino desde el ojo del Ser eterno que todo lo sabe y que determina realmente el significado de lo que es Justo.

    Bueno, como usted afirmo, si nuestra perspectiva de justicia es diferente, nuestro debate tiene fin, y es clarísimo que tenemos una gran diferencia que se resume en la fe y conocimiento del DIOS VERDADERO y su perspectiva, que usted mismo llama “pésima” del mismo. El debate para mí nunca empezó o creo que lo había dado por terminado de antemano, pues creo que Dios tiene tal control sobretodo ser humano, que mi intención nunca sería convencerle de algo, pues aún su fe o incredulidad está bajo la mano de Dios, así que como siempre, se hará Su voluntad…

    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s