PREDICADORES DE SABIDURÍA MUNDANA

Publicado: abril 9, 2009 en CASH LUNA, CRISTIANISMO EN CRISIS, DANTE GEBEL, FALSAS DOCTRINAS, FALSOS PROFETAS

El número de predicadores crece día a día, las escuelas de formación de discípulos de muchas congregaciones está a reventar y gradúan al fin de cada trimestre, “líderes de éxito” preparados, según ellos, para ejercer el ministerio. El gran problema, es que este “liderazgo de microondas” ha degenerado la predicación del Evangelio, remplazando la verdad y el poder de Dios, por sabiduría humana; pero esto no es nuevo, Pablo habló fuertemente sobre esto en sus epístolas.

Existe una sabiduría mundana que sabe como obtener las riquezas de este mundo, pero que ignora lo realmente importante, la sabiduría que proviene de Dios. (I Corintios 1:20, 26; 2:6; 3:18). Está fundamentada en las palabras humanas y sólo sirve para obscurecer la cruz (1 Corintios 1:17).

Pablo detestaba predicar con palabras persuasivas de humana sabiduría (1 Corintios 2:1, 4, 5, 13) y condenaba inflexiblemente la palabrería de este mundo, con la cual batalló enfrentando a sus detractores. Los griegos siempre amaron las palabras y una de las figuras bien conocidas en el mundo griego era el sofista. Los sofistas eran oradores tan famosos como estrellas de cine. Pero el sofista estaba más interesado en cómo decía algo que en qué estaba diciendo. Su interés primario consistía en adquirir destreza y habilidad en el uso de la palabra; su principal anhelo radicaba en provocar el aplauso; su deseo más ferviente era exhibirse, algo que no es lejano a nuestra realidad.  

show-danteLos antiguos sofistas, son los actuales predicadores que andan en la búsqueda del reconocimiento y el aplauso, los nuevos “artistas” de la farándula cristiana. ¿Ha visto usted la diferencia entre una predicación del evangelio verdadero, donde existe un silencio reverencial a lo largo del sermón, a diferencia de la falsa predicación, que se encuentra saturada de emocionalismos, gritos y aplausos?, un completo show. La definición actual de sofista coincide completamente con la de estos personajes: personas que se valen de argumentos aparentes con tal de persuadir o defender su falsedad. 

Pablo conocía a los predicadores y maestros que estaban más interesados en las frases que en la verdad, que no deseaban sino exhibir su destreza y suscitar el aplauso de la multitud. Pablo conocía al predicador y maestro que le preocupaba más lo que los hombres pudieran pensar de él que lo que pensara Dios; que estaban más ansiosos por que los hombres les miraran que por que les mirara Dios. Sabiduría que, por cierto, aún no ha desaparecido del todo.

Algunas características de la Sabiduría humana son:

a. Tal sabiduría no conoce realmente a Dios (1 Corintios 1:21).

b. Es más seductora que instructiva (1 Corintios 2:4, 5).

c. Es sabiduría del hábil polemista, más interesado en la exhibición de acrobacias mentales que en la búsqueda de la verdad (1 Corintios 1:20).

d. Es vana en el sentido de que no ayuda a nadie ni conduce a nada (1 Corintios 3:20).

e. Al final de los tiempos, será destruida por Dios y se demostrará lo insensata y extravagante que realmente es (1 Corintios 1:19, 27; 3:19).

La única sabiduría verdadera no es consecuencia del orgullo, sino de la humildad. La única enseñanza sabia no apunta hacia sí misma, sino fuera de ella. La predicación degenera siempre que busca el aplauso. No hay sabiduría en el proceder del maestro y del predicador cuya personalidad y métodos obscurecen a Cristo, antes degenera en esa necedad que, en el fin de los tiempos, recibirá la convicción y condenación que merece.

cash-luna-y-danteSiempre que un hombre comience a escucharse y, por tanto, a dejar de escuchar a Dios, su versión del mensaje cristiano será distorsionada e inadecuada. Siempre que olvide someter sus conceptos e ideas a la prueba de la Palabra del Espíritu de Dios, producirá una versión del mensaje cristiano que será suya, pero no de Dios. Si continúa obrando así, acabará por amar a su pequeño sistema más que a la verdad de Dios.

Es fatalmente fácil desplazar el mensaje cristiano, obscurecerlo con interpretaciones humanas, complicar su sencillez a base de condiciones, reservas y aclaraciones. Siempre que consideremos el mensaje cristiano como algo con lo que tenemos que efectuar un acuerdo, más bien que como algo a lo que nos tenemos que rendir, corremos el riesgo de hacerlo ineficaz. Sin “sometimiento” al mensaje, éste no puede hacer ni lograr su pleno efecto.

El mensaje de la Cruz es tan poderoso en sí, que todo esfuerzo del hombre por “hermosearlo”, hacerlo efectivo y divertido, lo que hace es minimizarlo, adulterarlo, falsificarlo. Los conocimientos humanos y los excesos arruinan el verdadero mensaje del evangelio, se convierten en obstáculos que estorban a los oyentes para recibir la salvación por oír con fe la Palabra de Dios.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,  como obrero que no tiene de qué avergonzarse,  que usa bien la palabra de verdad”.

2 Timoteo 2:15

 

 

comentarios
  1. Excelente Articulo hermana, Bendiciones

  2. dominy dice:

    te felicito impresionante y muy verdadero.. DIOS te bendiga……saludos

  3. dominy dice:

    exelente muy edificativo,,, cargado de toda realidad,, sin duda muchos predicadores estan cerrando el reino de DIOS delante de los hombres…..

  4. caleb dice:

    Porque si hay miles de canales “CRISTIANOS” y radios “CRISTIANAS” la mayoria de ellos no advierten no condenan el culto y fiesta a los demonios que se celebra en HALLOWEN
    En estos momentos cuantos niños no son sacrificados raptados por los satanistas, cuantos mascotas no son muertos salvajemente por los brujos magos hechiceros adivinos tarotistas espiritistas etc. etc. mientras que los que deben hablar se callan o se hacen de la vista gorda
    Que esconden o porque ese silencio complice de muchas radios y canales “CRISTIANAS” o quizas son parte de ellas o tienen miedo a los satanistas.
    LOS COBARDES NO HEREDARAN EL REYNO DE LOS CIELOS
    NINGUN HIJO DE DIOS PUEDE TENERLE MIEDO A LOS SATANISTAS NI A LOS BRUJOS NI AL MISMO DIABLO
    y que hay de los “falsos profetas” “los famosos teleevangelistos” que no enseñan ni predican contra el satanismo contra hallowen y el culto a los demonios.
    SOLO HAY UN CANAL DE PERU QUE ESTA ENSEÑANDO Y ADVIRTIENDO SOBRE TODO ESTAS FIESTAS PAGANAS OCULTISTAS SATANISTAS

  5. alverta dice:

    esto es un porqueria metanse con otros no con los cristianos

  6. claudia dice:

    es algo estupido lo que hablan de nuestros pastores si quieren hablar mal hablen de otras personas menos cristianos

  7. KATY dice:

    ME APENA VER QUE ESAS PALABRAS SALGAN DE UN HIJO DE DIOS, PRETENDEN QUE LA GENTE SEA SALVA SOLO SI DECIDIO ENTRAR A UNA IGLESIA.
    solo viendo la vida de Jesus entenderemos como hay que actuar para que la gente pueda seguirle a El, y no por emocion sino por conviccion de que es real.
    Que pena que gente como ustedes jamas llenen un estadio para hablar la palabra de Dios, y utilizar todos los recursos que DIos mismo nos ha dado para poder atraer aquella gente que jamas iria a una iglesia, AQUELLA GENTE QUE SOLO FUE A VER UN SHOW Y DIOS TOCO SU VIDA. Se contentan con llenar un estadio con los mismos cristianos de siempre, y no se dan cuenta de como DIos obra a travez de gente como DANTE GEBEL, lo he visto y he vivido por eso pueda dar testimonio.

  8. wilber dice:

    ME DA TRISTEZA QUE LA GENTE ESTE SIENDO ENGAÑADA POR ESTE TIPO DE FALSOS PREDICADORES,PORQUE? PORQUE MUHOS SIGUEN Y ESCUCHAN A ESTOS HOMBRES CREYENDO QUE LO QUE ENSEÑAN ES PALABRA DE DIOS,PERO EN REALIDAD SON UNOS MANIPULADORES,EL VERDADERO EVANGELIO NO SE “REBAJA”,EL VERDADERO EVANGELIO DISCIPLINA Y DA CARACTER PARA OBEDECER EL MANDATO DE DIOS”ID Y PREDICAD EL EVANGELIO”…ANALICEN A ESTOS LOBOS RAPACES…

  9. douglas dice:

    Dios es un Dios de amor y en su gran amor el nos pidio que hablasemos de el para que mas almas gozaran de la salvacion, el supremo llamamiento y nuestro principal proposito en la vida es dar las buenas nuevas de salvacion como decia el Apostol Pablo, estos pastores aunque ustedes digan lo que digan estan cumpliendo ese llamado, cada dia hay mas personas que deciden dejar lo malo y ver a Dios, yo he sido testigo de como varios MAREROS han llegado a los pies del señor y dejan de hacer lo malo, no es acaso eso bueno para todos.
    Las predicaciones de estos hombres enseñan y nos hacen reflexionar, pero lo que mas nos debe interesar es poner sobre la roca que es la palabra de Dios y nada mas.
    Dejen que ellos hagan su trabajo y tambien busquen ustedes hacer su trabajo que es hablar de la palabra de Dios, es nuestro deber como cristianos. DIOS LOS BENDIGA

  10. douglas dice:

    DIOS ES AMOR y nosotros como parte de el tambien somos amor, asi que porfavor amemonos unos a los otros y no nos ataquemos entre si mientras nuestro enemigo el diablo sigue haciendo que mas almas caigan, abran los ojos, tomen sus armas y ballan a la dura batalla que Dios estara con ustedes, Amen. Dios los Bendiga

  11. roberto rdz dice:

    el verdadero predicador lleva a cristo en el corazon
    no crita a los demas
    ni critica el como Dios usa a los demas
    se enfoca en la vison que Dios le a dado y la CUMPLE

    aca grupo de personas se les habla asu altura
    NO es lo mismo predicarle a gente mayor de 30 años
    que a jovenes de 18 años

    las edades son muy difentes
    los temperamentos tmabien

    asi k no criotiquen a los demas y hagan lo que DIOS les mando a hacer

    porque Dios no les mando ser jueces de nadie

    nos mando a predicar el Evangelio de PODER

    a eso nos llamo Dios que el mundo conosca y crea en Jesucirsto quein Dios su vida por nosotros y que gracias a eso hoy tenemos entrada al Reino celestial

    oremos por quienes son esos valientes que luchan dia a dia por ganar almas para Cristo

    oremos por quienes no hacen ni dejan hacer
    por quienes son fariseos y religiosos
    porque eso no les salvara

    EL Señor les bendice Siempre

  12. alexander cabrera montana dice:

    Amaos los unos a los otros, no rivalicemos, ni contendamos, sabemos que estamos en los últimos tiempos de la apostacia, muchos predicadores saldran, a decir que Dios les hablo, y que estan ungidos, y todos disparan por dinero, y construyen grandes monumentos de templos, esto parece una competencia, al que mejor tenga rating, e Iglecia de renombre, pero al fin solo se, que al final cada uno debe entregarle personalmente cuenta a Dios, y ahy, es donde se sabe, si van al Lago de azufre y Fuego, o al nuevo Reino de Nuestro Señor Jesús Cristo, por el momento cada uno de las ovejas que van a congregarsen, dicen que su Iglesia es la mejor, y que la del amigo es una secta, en fin, pidamoles Sabiduría a Dios, donde congregarnos, y que haya una buena Doctrina.
    Dios les bendiga mis Hermanos en Cristo.

  13. MARIA dice:

    Increiblemente desconcertada me dejan algunos comentarios de varios hermanos en Cristo de este documento……….Como podemos decir que amamos a Dios cuando desprestigiando a otros estamos demostrando que nos odiamos y que entre los hombres aun no hemos aprendido amar como nos lo enseña Dios, y no como lo propone el mundo……El mundo te propone amar a quien te ama, y a quien te conviene, Dios te propone amar tanto a tus enemigos como a tus amigos y a quienes te hacen mayor daño; ese es el verdadero amor de misericordia, que solo viene de la gracia de Dios Padre…..La palabra de Dios nos enseña, que si nuestro hermano esta cometiendo un error, debemos corregirlo con autoridad, pero no juzgandolo ni señalandolo, y menos exponiendolo al juicio de los hombres, debemos llamarlo en privado y corregirlo; ya de el depende si quiere revindicarse de su pecado o no, pero no seamos jueces de nadie, solo Dios nos juzgara cuando nos presentemos ante el……………Que no nos pase como a los fariseos cuando se acercaban a Juan para ser bautizados, Juan le dijo: !partida de vivoras!….No hagamos divisiones mas profundas entre los hombres, en vez de odiarnos y atacarnos, ayudemonos unos a otros y amemonos como Dios nos ama…..Amen!!!

    PD: Somos dignos hijos de Dios, por lo tanto no juzguemos ni pretendamos el mal para el hermano que pueda estar equivocado!!

  14. ronald shaw dice:

    Estoy de acuerdo con varios lectores q da
    Pena ver entre los mismos hermamnos nos estemor
    Juzgando yo siempre e dicho q antes de juzgar
    A alguien nos miremos en un espejo sera q
    Seremos puros, integros de corazon como dijo
    Nuestro senor jesucristo el q se encuentre
    Limpio q lansen la primera piedra, y siempre
    E dicho q a un hijo de dios nunca hay q juzgarlo tenemod
    Q tener mucho por q son personas unjidas
    Y escojidas por dios por q nunca se
    Equivoca a escojer a sus hijos por q cuando
    Los juzgamos no lo estamos jusgando a el si no jusgamos su
    Uncion es como q estuvieras jusgando al dios mismo
    O caso nos creemos dios para colocarnos en su trono
    No recapasitemos hermanos oremosle a dios
    Q nos dote de sabiduria celestial para entender y escudrinir las
    Tranpas del enemigo pablo senala q nuestra lucha no es comntra carne
    Si no q con potestades y gobernadores de las
    Tinieblas

  15. Jorge Antonio Estrada Quevedo dice:

    Jesùs no vino a meter paz sino espada… la paz de Cristo no es PASIVIDAD la Paz de Cristo es Su paz en medio de la tribulaciòn, la Paz de Cristo es Obedecer Su Palabra, El Mismo cuando fue necesario saco a los ladrones del templo, les dijo a los falsos maestros Hipòcritas, Viboras, Sepulcros blanqueados… etc. etc. etc. DEFINITIVAMENTE DIOS ES AMOR… pero cuantas veces hemos olvidado que Dios es JUSTICIA, JUICIO… como dirìa un predicador… la única de las virtudes de Dios que se repite es que El es SANTO, SANTO, SANTO!!! se que a muchos hermanos no les gusta escuchar que se saque a la luz las falsas doctrinas de algunos predicadores… yo mismo era de la opinión de “no tocar al ungido de Jehovà”… pero saben que? eso no habla de no sancionar sus malas doctrinas… ese texto habla especìficamente de no violencia física…. de lo demás Dios nos dice…. Mirad que Nadie los engañé por medio de filosofías y huecas sutilezas.. conforme a los rudimentos del mundo y no segun Cristo….

    Necesitamos aprender a discernir lo que escuchamos.. necesitamos AMAR LA PALABRA.. aprender a respetarla y memorizarla… porque las falsas doctrinas son tan peligrosas como sutiles, uno no percibe sin entrenamiento a las serpientes sino hasta que te muerden…. igual con las falsas enseñanzas… por falta de entrenamiento en la palabra, no tenemos el discernimiento suficiente para detectar de primera mano las falsas doctrinas de tan “afamados” predicadores… los llegamos a defender a capa y espada sin darnos cuenta que ellos OFENDEN A JESÙS con sus predicas… entonces nos convertimos en idolatras defensores de falsos profetas…. antes de ser defensores de la TOTALIDAD Y ABSOLUTEZ DE CRISTO Y DE SU PALABRA….

    El Señor bendiga sus corazones y les conceda que se arrepientan.

  16. Jose dice:

    excelente publicación!!! Dios mando a que desenmascaremos a los falsos profetas, para que no hagan caer a los hijos de Dios! el desenmascarar a estas personas que engañan a la gente es algo que Dios honrara, y no importa si muchas personas se enojan con este documento pues es mucho mas importante que prevalezca la verdad de la palabra de Dios! Somos bienaventurados cuando nos critican por denunciar la maldad y el pecado porque hacemos la voluntad de Dios! no se dejen engañar por el enemigo, escudriñen las escrituras y verán que verdaderamente es correcto lo publicado en este blog!!! que Dios les de entendimiento a sus corazones y les de la paz que sobrepasa todo entendimiento! Bendiciones!!!

  17. saludos:
    Soy estudiante de teología sistemática en mi congregación IBJ (Instituto Bíblico Juvenil) y miembro de un ministerio juvenil que su único propósito es alcanzar a otros jóvenes enseñarlo que sirvan a Dios y lo exalten en cada mínimo acto de sus vidas. Ese es resumen de nuestro propósito en cual lo repetimos día por día.
    Muy buen articulo es algo que hemos tratando muchos de mis compañeros y en mi congregación. En cuanto al adorno del evangelio para hacerlo eficaz. El ser humano en su naturaleza caída cree que puede ayudar a Dios a cumplir con su propósito, lo cual lo hace sentir grande admirado. Iglesias con liderazgo de este tipo cada día son mas llenas pues el hombre busca felicidad, prosperidad y auto-realización. Cuando en realidad lo que el hombre necesita no es que puede escoge es que necesita a Cristo y lo desea pero el falso evangelio se mete, los envuelve y ya sabemos que los mata. No necesitamos un avivamiento como dice mi profesor de teología necesitamos una reforma, un volver a las escrituras y decirle al falso a evangelio: no es en tus palabras bonitas que esta la salvación; esta en Cristo, no es en tu sutileza que esta la salivación; esta en Cristo, no es en numero de miembros de tu iglesia que esta la salvación esta en Cristo.

  18. JORGE ALMEYDA dice:

    Mis queridos hermanos dejemos a un lado el atropello y estar quitando orejas como la hizo EL APOSTOL PEDRO acordemonos que con la bara que medimos asi mismo seremos medidos
    Mi DIOS NO PODRA SER BURLADO Y el mas que nadie nos conoce, y sabe que hay en nuestro corazon tanto bueno como malo, asi que dejemos de juzgar quien es quien y hagamos mas bien lo que tenemos que hacer. EL nos dijo vallan y hagan discipulos nos dejo esa gran tarea en MATEO 28-19 NI aun JESUS se atrevio a proferir ninguna maldicion aun siendo inocente. es mas sabio el que calla que el que mucho habla, miremosnos bien y hagamos un alto, fijemonos que depronto nos estamos metiendo con un enviado del señor y a EL le daremos cuentas de todo lo que hablamos
    Los invito de corazon a dejar de pelear y de juzgar y como dice una cancion muy antigua AMEMONOS DE CORAZON NO DE LABIOS NI DE OIDOS esta alabanza es catolica pero cierto es AMEMONOS no nos destruyamos.

  19. lizbeth dice:

    K pena me da k pierdas el tiempo hablando de siervos de Dios , no traigas el JUICIO de DIOS a tu vida , el evangelio de Jesucristo no es solo palabras sino poder de Dios , de su Espiritu santo , deja de ser piedra de tropiezo , por k en verdad no sabes ni lo k dices . K el senor tenga misericordia de ti . Y si no tienes algo bueno k decir , callate la boca .

  20. Pido al Señor misericordia por todos aquellos que por la ceguera espiritual no pueden percibir la verdad del genuino evangelio, en comparación con el falso, que está centrado en el humanismo, la idolatría a los hombres y el dinero. Pero confío en que el Señor abrirá los ojos de aquellos que son o harán parte de Su pueblo. Bendiciones.

  21. Joabmr dice:

    El argumento mas recurrido entre los que se oponen a este articulo, es que debemos amarnos unos a otros, y estoy de acuerdo, solo con la diferencia de que considero que amar no es pasar la mano a quien está equivocado, a quien veo hipnotizado, atrapado en la trampa del engaño, y mucho menos complacer a los engañadores.
    De todas manera a estos apologeta del lenguaje lisonjeros, de la candidez sicodélica, que alcanzan relacionándose en un ambiente donde el ingrediente más eficaz lo ha aportado el entretenimiento, las palabras complaciente, las técnicas de la farándula… y no la palabra de Dios y el Espíritu Santo, que en estos casos algunos creen encontrar cuando el texto se subordina al método. A esos apologetas les pregunto, que harías frente a la apostasía, que harías si visualizas al lobo que aunque vestido de oveja, tiene un nombre, crees acaso que el lobo disfrazado parecerá lobo, crees que el engaño prosperaría mostrando su real rostro.
    Excluyen la posibilidad de que a otros les han sido abiertos los ojos, y ven lo que ustedes no estás viendo. Me propongo invitarlos a la reflexión, la biblia enseña que nos examinemos a nosotros mismo, la biblia provee pautas, enseñanzas claras, que debemos apreciar, por ello sugiero apego a la palabra, sensatez bíblica, no la simplemente nuestra, sino la que proviene de Dios.

  22. JAJAJA Existe un dicho en mi país que dice asi” EL QUE SE PICA PORQUE AJÍ COME”.
    Aqui el único

  23. Eliseo Ortega dice:

    JAJAJA. Hay un dicho en mi país que dice” EL QUE SE PICA PORQUE AJÍ COME”.
    Aquí hay varias personas comiendo ají. Dígame la hermana ke dijo por allí arriba” KE no hablara de ese SIERVO DE DIOS, porque iba a traer juicio”. y despues lo mandó a callar la boca. ¿ Que les pareces mis queridos hermanos esto es obviamente una manifestación del fruto del espíritu, NO? Trizte por aquel que defiende a estos ” SIERVOS” sobre los cuales vendrá condenación. ya que sabiendo la verdad. la falsean.
    Creo que el punto es bien simple o el consejo que nos da Pablo es mejor que cualquier pensamiento lógico,” 2 Timoteo 4: 3-5. – Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
    y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
    Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

    PROSIGAMOS HACIA LA META!!!!!! Dios les bendiga!!!!

  24. velaryorar dice:

    Excelente artículo Es tan poco el discernimiento de algunos, que se confunden creyendo que la sabiduria mundana es muy espiritual, sólo piensa esto: si le gusta al mundo, si suena muy cómodo, si no lleva a convicción de pecado y verdadero arrepentimiento, si lleva a autoexaltación, ¿es el verdadero evangelio?

  25. 1desamuel dice:

    Hoy dia, se defiende mas al hombre ( aun si este esta en pecado) que a la palabra de Dios……“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20) 2 Tim. 4:2-4, Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias (sus propios deseos), y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”“24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Mateo 24:24 felicidades por este blog

  26. David Ortiz dice:

    “EL nos dijo vallan y hagan discipulos nos dejo esa gran tarea en MATEO 28-19”

    Esta aseveración de Jorge Almeyda me llama mucho la atención, precisamente porque está cambiando el contexto de la cita bíblica, pues ahi Jesucristo está comisionando a SUS APOSTOLES para que ellos con la autoridad que él les estaba dando llevaran su evangelio a toda la tierra y no enviando a todo el mundo a predicarle a todo el mundo.
    Es decir que si Cristo le está diciendo a Jorge Almeyda (porque él se incluye) que vaya y haga discipulos a toda criatura es porque también él es un apóstol de Cristo (y todo aquel que piense que en Mateo 28:19 está incluído entre los doce a quienes fue dada la orden).

    Porqué hago esta aclaración?

    Porque esa es la causa principal del error que origina toda esta ensarta de “sabores de evangelios”, Dios es ordenado y su evangelio verdadero es el que está fundado sobre la enseñanza apóstolilca (1 Corintios 12:28, Efesios 4:11), siendo estos apóstoles hombres preparados directamente por Cristo (Gálatas 1:11-24) y no un evangelio aprendido leyendo la Biblia o asistiendo a cursos o seminarios para estar capacitados para predicar.

    El resultado de tomar el texto de Mateo 28:19 para incluírse dentro de los doce, ha hecho que cualquiera que se considere con cierta capacidad de motivar gente se tome la libertad de predicar [a su manera], ya sea por un deseo real de salvar a las personas o por un deseo de obtener riquezas y renombre, dando lugar a una enseñanza que no procede de Dios y que por tratarse de alguien a quien Cristo no ha enviado, enseña lo que comprende su mente humana y no lo revelado por Dios como lo enseña un verdadero Apóstol de Cristo.

    Entonces para resumir y conocer si determinado grupo o congregación está siguiendo o enseñando un evangelio apostólico, simplemente veamos al origen o fundamento de su enseñaza, si la fuente es un Apóstol de Cristo (auténtico), es de Dios, sino es todo lo contrario, y todo aquel que se adhiera a dicho grupo religioso debe estar consiente que si no procede de Dios está perdiendo su tiempo y al final obtendrá la condenación eterna.

    Mateo 10:40 (El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.).

    Esto se lo dijo a sus apóstoles (y no a todo el que lee la Biblia), ellos son el fundamento de la Iglesia de Cristo, es decir que el que tiene el verdadero evangelio de Cristo es un auténtico Apóstol y no cualquier charlatán que se vale de lo que le enseñan para predicar y así obtener ganancias materiales ajenas al propósito de Dios.

  27. David Ortiz dice:

    “EL nos dijo vallan y hagan discipulos nos dejo esa gran tarea en MATEO 28-19″

    Esta aseveración de Jorge Almeyda me llama mucho la atención, precisamente porque está cambiando el contexto de la cita bíblica, pues ahi Jesucristo está comisionando a SUS APOSTOLES para que ellos con la autoridad que él les estaba dando llevaran su evangelio a toda la tierra y no enviando a todo el mundo a predicarle a todo el mundo.
    Es decir que si Cristo le está diciendo a Jorge Almeyda (porque él se incluye) que vaya y haga discipulos a toda criatura es porque también él es un apóstol de Cristo (y todo aquel que piense que en Mateo 28:19 está incluído entre los doce a quienes fue dada la orden).

    Porqué hago esta aclaración?

    Porque esa es la causa principal del error que origina toda esta ensarta de “sabores de evangelios”, Dios es ordenado y su evangelio verdadero es el que está fundado sobre la enseñanza apóstolilca (1 Corintios 12:28, Efesios 4:11), siendo estos apóstoles hombres preparados directamente por Cristo (Gálatas 1:11-24) y no un evangelio aprendido leyendo la Biblia o asistiendo a cursos o seminarios para estar capacitados para predicar.

    El resultado de tomar el texto de Mateo 28:19 para incluírse dentro de los doce, ha hecho que cualquiera que se considere con cierta capacidad de motivar gente se tome la libertad de predicar [a su manera], ya sea por un deseo real de salvar a las personas o por un deseo de obtener riquezas y renombre, dando lugar a una enseñanza que no procede de Dios y que por tratarse de alguien a quien Cristo no ha enviado, enseña lo que comprende su mente humana y no lo revelado por Dios como lo enseña un verdadero Apóstol de Cristo.

    Entonces para resumir y conocer si determinado grupo o congregación está siguiendo o enseñando un evangelio apostólico, simplemente veamos al origen o fundamento de su enseñaza, si la fuente es un Apóstol de Cristo (auténtico), es de Dios, sino es todo lo contrario, y todo aquel que se adhiera a dicho grupo religioso debe estar consiente que si no procede de Dios está perdiendo su tiempo y al final obtendrá la condenación eterna.

    Mateo 10:40 (El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.).

    Esto se lo dijo a sus apóstoles (y no a todo el que lee la Biblia), ellos son el fundamento de la Iglesia de Cristo, es decir que el que tiene el verdadero evangelio de Cristo es un auténtico Apóstol y no cualquier charlatán que se vale de lo que le enseñan para predicar y así obtener ganancias materiales ajenas al propósito de Dios.

    También para los que se preguntan el porqué debe ser predicado el evangelio por un enviado de Dios, se explica muy bien aquí: http://www.infoweb.st/blog/la-importancia-de-un-ap-stol-de-cristo

  28. samuel dice:

    Hermanos que el señor les bendiga,ami punto de ver sinceramente creo que las falsas doctrinas como el salvo siempre es salvo,la prosperidad,,etc etc son doctrinas como otras que tienen que ser cortadas i denunciadas,estoy deacuerdo que el evangelio no se puede adornar ni endulzar haciendo creer al cristiano que estamos en una espezie de burbuja donde nada malo nos puede sudecer que nuestras finanzas van a florecer etc etc e de decir que tambien creo que dios te puede guardar de algo en un momento critico lo creo porque es tu padre dios te puede sanar d euna enfermedad porque tiene poder creo que dios te puede echar una mano economicamente porque suyo es el oro i la plata pero no no engañemos el maestro dijo que en este mundo tendriamos afliccion pero que confiaramos el havia bencido al mundo ame..haora bien hay que tomar en cuenta una cosa pablo dijo:hay quien predica de cristo por vanagloria,otros por rivalidad otros por ganancia y otros con sinceridad i buena fe sea de una manera o de otra cristo es anunciado..bien tomando las palabras del apostol…me gustaria decir que mientras que prediquen de cristo como mediador entre dios i los hombres que prediquen de jesucristo como salvador que prediquen de cristo como futuro juez que prediquen de cristo como cordero inmolado que el prezio de nuestra paz cayo sobre el que prediquen de cristo como el pariente cercano redentor mi humilde opinion esque se les tiene que dejaqr predicar de cristo luego el señor les dara su recompensa,,haora bien lo que si es denunciable que prediquen de falsas doctrinas i de evangelio light eso puede ser de destruccion…haora me gustaria retomar un tema que esta siendo mui criticado i me gustaria dar m i opinion,,,es el tema de la emocion:la pregunta no es si la emocion es mala la pregunta es porque te emocionas??te emocionas porque el pastor te diga que bas a ser bendecido economicamente te emocionas porque hay una alabanza con un tono de musica que te gusta i eso te hace pensar que sientes a dios??te ecmocinas con la elocuenzia del pastor??’con la frasologia del pastor???eso creo que es una emocion tuya creada por tus sentimientos carnales haora bien creo que la emocion no es mala siempre i cuando tus emociones sean controladas por el espiritu santo i tus emocines sean controladas por tu conocimiento de la palabra ami muchas vezes me e emocionado i incluso e llorado con siervos que an predicado la palabra i decian la pura verdad i la sana doctrina,,tales como,,,aguanta que dios esta alas puertas,,,no temas dios haun te puede perdonar,,,trankilo el esta aki para sanar tus heridas,,no temas si el te a herido el te sanara,son verdades biblias que te emocionan,,la emocion no esmala si esta controlada por dios i su palabra espero no haberles molestado que dios loes bendiga

  29. guadalupe traslavña armenta dice:

    HASTA CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE TENEMOS DERECHO DE JUZGAR LO BUENO Y LO MALO, Y PEDIR DISCERNIMIENTO,QUE TENEMOS QUE EJERCITAR Y RENOVAR NUESTRO ENTENDIMIENTO CONFORME ALAS SANTAS ESCRITURAS,ESTAR ATENTO A LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DIGA, BUSCAR COMUNIÓN CON EL PADRE PARA QUE EL SEA EL QUE NOS REVELE LAS VERDADES ESPIRITUALES COMO LO HIZO CON PEDRO,PERO DESGRACIADAMENTE LA IDOLATRÍA ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE DIOS TRABAJE Y HAGA VER SU SANA DOCTRINA, Y PARA DISTINGUIR A UN VERDADERO APÓSTOL DE UNO FALSO, DESGRACIADAMENTE HAY CRISTIANO QUE NO QUIEREN ENTENDER POR MAS QUE LES ADVIERTEN Y VAN EN POS DE ESOS CIEGO GUÍAS DE CIEGOS…………DIOS TENGA MISERICORDIA

  30. katherine dice:

    QUE DIOS LOS BENDIGA, contiendan hermanos por la FE, no por defender a ese varon que solo a pervertido el evangelio. EL ES UN CIEGO, GUIA DE CIEGO. abre tus ojos y escudriña la palabra de DIOS Y deja de defender lo indefendible. CRISTO TE AMA.

  31. David Ortiz dice:

    Aquí una explicación para los que se preguntan el porqué debe ser predicado el evangelio por un enviado de Dios:
    http://mensaje-divino.blogspot.com/2012/10/la-importancia-de-un-apostol-de-cristo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s