Mateo 13:7 “Y parte cayó entre espinos;  y los espinos crecieron,  y la ahogaron.”

Este terreno parecía bueno: era profundo, rico, estaba labrado y era fértil. A la hora de sembrar parecía limpio y preparado. La semilla que cayó allí empezó a germinar, pero las fibrosas raíces de los espinos escondidas bajo la superficie surgieron también, e inevitablemente, ahogaron la mies. Los espinos crecen de forma natural, mientras que la mies plantada necesita de cultivo y cuidado. Crecen más rápidamente y extienden sus hojas, que quitan el sol a la mies sembrada. Sus raíces, más fuertes, absorben toda la humedad y, finalmente, las plantas buenas se ahogan.

Mateo 13:22 “El que fue sembrado entre espinos,  éste es el que oye la palabra,  pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,  y se hace infructuosa”.

 

No es cristiano quien ama el mundo

No es cristiano quien ama el mundo

Esta es la mejor descripción de un hombre mundano, que es consumido por los deseos de este siglo. Su interés principal es una carrera, una casa, un auto, ropa o un pasatiempo. Para él, el prestigio, la apariencia o la riqueza lo es todo. Por un tiempo parecen ser como el resto del terreno. Acuden al templo, se identifican con el pueblo de Dios e incluso presentan señales de crecimiento, pero nunca producen fruto espiritual. Son personas no comprometidas y están siempre preocupadas por los placeres del mundo, el dinero, carrera, fama, fortuna o las lujurias de la carne. Dicen que son cristianas pero no se preocupan en absoluto por una vida de pureza.

La semilla que germina y que parece tan buena será finalmente ahogada por los espinos de la mundanalidad, y con el tiempo, el corazón espinoso no mostrará ninguna evidencia de que la buena semilla alguna vez ha sido sembrada.

Esta persona no pierde la salvación, porque nunca la tuvo. El evangelio germinó pero fue ahogado antes que fuera fructífero. Están dispuestos a aceptar a Cristo como Salvador, pero si ello no significa dejar el mundo. Esto no es salvación. El terreno debe estar limpio de malas hierbas para dar buenas cosechas.

El “cristianismo mundano” actual

(videos publicados por jovenporcristo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s