UN EJÉRCITO DE JUDAS

Publicado: enero 26, 2009 en APOSTASÍA, CASH LUNA, CRISTIANISMO EN CRISIS, FALSAS DOCTRINAS, FALSOS PROFETAS

Cash Luna

Cash Luna

Una mezcla de dolor, náuseas y temor a Dios invadió  mi corazón al ver algunos apartes de una de las conferencias que dio Cash Luna en el Congreso de hombres 2008 que se llevó a cabo en la ciudad de Miami. La suma de herejías me impidió continuar viendo tal barbaridad, pero la compasión por los miles de engañados se despertó en mi corazón. Frente a la pregunta: ¿quiénes de este auditorio son salvos?, el cien por ciento levantó su mano con una seguridad que podía confundirse con soberbia; luego, no dejaban de escucharse confesiones de “fe” declarándose como miembros de un valeroso ejército, entremezcladas con las risas frente a chistes pervertidos y mundanos. Mi pregunta fue, ¿de qué ejército hacen parte esas multitudes que aplauden frente al engaño y  el pecado, cuando la Palabra de Dios es clara e insiste que quienes aman el mundo, se constituyen en sus enemigos?   (Santiago 4: 4, I Juan 2: 15-17; 4: 1-6)

Se ha hablado bastante de los falsos maestros y profetas que se han levantado en estos tiempos de apostasía, la alerta para no ser engañados está encendida, pero también es muy importante ser examinados por Dios y hacernos una radiografía para ver si estamos en la fe como discípulos verdaderos, no posibles desertores que al igual que Judas, luego de años de caminar con el maestro, le traicionen.

 

TODOS LO ABANDONARON Y HUYERON

Mateo 26:56  “… Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.”

La Palabra enuncia varias oportunidades donde los que se hacían llamar discípulos de Jesús, lo abandonaban (Juan 6: 66) y eso ocurrió hasta en el último momento, aún por parte de su equipo más íntimo. Los discípulos huyeron por miedo y bajo presión cuando los soldados prendieron a Jesús, fue el fracaso en medio de una gran prueba, pero ¿qué los diferenció de Judas? La traición de Judas fue un acto calculado, respuesta de un corazón ambicioso. Los discípulos se arrepintieron posteriormente de sus pecados y aceptaron con humildad el perdón de Jesús; Judas continúo firme en su incredulidad y su odio, incluso lo confirmó con su suicidio (Mateo 27: 5). La negación de los discípulos fue un lapso dentro de un comportamiento normalmente fiel; el pecado de Judas manifestó su alma totalmente depravada.

La señal de un verdadero discípulo no es que nunca peque, sino más bien que cuando peca tiene un genuino arrepentimiento y acude al Señor a recibir el perdón y ser limpio. A diferencia del discípulo falso, el discípulo verdadero nunca se alejará por completo. Puede volver ocasionalmente a sus redes de pesca, pero finalmente volverá de nuevo al Maestro. Cuando Cristo le salga al encuentro, volverá a la vida de servicio al Salvador.

 

LAS SEÑALES DE UN FALSO DISCÍPULO

¿Un ejército al servicio de quién?

¿Un ejército al servicio de quién?

Judas es una ilustración de un falso discípulo, caracterizado por la hipocresía. Así existen varios que se dicen seguidores de Jesús y están infiltrados en el redil, aunque también hay otros miles que están amontonados escuchando engañadores, que les alimentan con doctrinas erradas y acomodadas a sus deseos.

A continuación tres características de estos Judas modernos:

 

 

1. Aman las ganancias temporales más que las riquezas eternas. Ambicionan los tesoros terrenales. Desean la gloria y el éxito.

Es típico de los falsos discípulos que suban a bordo con Jesús para obtener lo que desean, pero cuando en lugar de darles, aprenden que deben renunciar a todo y morir, se dan la vuelta y se alejan. Estas personas demuestran que nunca tuvieron una fe auténtica. Son como semilla arrojada sobre un suelo pedregoso. Crece durante un tiempo corto, pero cuando sale el sol se marchita y muere (Mateo 13: 20-21). Siguen a Cristo una temporada pero si llega el caso le venden por deseos egoístas, dinero, prestigio o poder.

2. Están marcados por el engaño.

La fe de este tipo de personas es sólo una máscara. Son maestros de la manipulación sutil, aficionados a engañar a otros. Simulan amar al Señor, pero sus besos son los besos de traición. Con sus acciones en lo secreto, en aquellos lugares donde no se sienten observados por autoridades espirituales o por personas a las que creen deben dar cuenta de su vida de supuesto cristianismo, dejan ver su verdadero corazón. Además están engañados y convencidos por sus propios deseos incorrectos. (II Timoteo 3: 13)

3. Están por lo que reciben.

Se sienten satisfechos con una conciencia tranquila, paz mental, buena reputación o satisfacción espiritual. Algunos confiesan a Cristo porque es bueno para los negocios, o porque creen que el confiar en Cristo les proporcionará salud, riqueza o prosperidad. Pero venderían al Salvador como vendió Esaú su primogenitura por un plato de lentejas. Como Judas, aman el mundo y las tinieblas. Su fe a medias se transforma inevitablemente en dura incredulidad.

Estos Judas contemporáneos son amigables con Jesús, parecen discípulos y hablan como tales, pero no se han entregado a Cristo y son, por lo tanto, capaces de cualquier traición.

Un discípulo auténtico puede fallarle a Cristo, pero nunca se volverá contra él. Un verdadero cristiano puede sentir temor de manifestar a Cristo temporalmente, pero nunca le venderá. Los verdaderos discípulos tendrán vacilaciones, pero si caen en pecado buscarán la limpieza y no se revolcarán en el fango (II Pedro 2: 2). Su fe no es frágil ni temporal. Es una vida dedicada, creciendo y siendo perfeccionada por Dios.

(No publico las imágenes del congreso pues la verdad fueron bastante desagradables, pero dejo a su disposición los links para aquellos que deseen verlos, estos videos están en el canal de youtube de  jesucristovienepronto:http://www.youtube.com/watch?v=_cDh2SDHMr0 , http://www.youtube.com/watch?v=bU0KuuSNFsA&feature=related)

comentarios
  1. Waldo dice:

    Indudablemente podemos estar de acuerdo o no con uno u otro mensaje de los predicadores, pero no podemos hacer criticas generales sino especificas, al comienzo indicas “una suma de herejias” pero no mencionas ninguna.

    Me gustaria que alguien que critique este tipo de mensajes se centrara en el mensaje y no en descalificar al predicador, debido a que lo peligroso no es el falso maestro sino su falsa enseñanza.

  2. Hola Waldo. Dios te bendiga conforme Su propósito. El objetivo de este artículo es alertar a todos los asistentes a variedad de congregaciones para que a la luz de la Palabra examinen si están en la verdadera fe (II Corintios 13: 5), más que centrarme en la crítica indiscriminada de cada una de las falsas enseñanzas que éste o cualquier otro predicador pueda hacer.
    El estudio y consumo del alimento espiritual no adulterado, hace que a simple vista sean evidentes este tipo de herejías contrarias a las verdades del Evangelio, para aquellos que vieron los videos adjuntos (que contienen la explicación de algunos errores doctrinales de esa conferencia) y a su vez leyeron los pasajes que cito de Santiago 4: 4 y I Juan 2: 15-17, 4: 1-6, verán que muchas de las cosas que se dicen, son reflejo de amor al mundo, lo cual genera una total enemistad con Dios, no olvidemos las Palabras de Jesús, por sus frutos los conoceréis (Mateo 7: 15-20).
    Que Dios abra nuestros ojos para ver su luz admirable y examinarnos así con Su Palabra para no estar siendo engañados por falsos maestros y/o falsas doctrinas. No es cuestión o no de estar de acuerdo con un predicador, es permanecer en la verdad que es Cristo Jesús

  3. Ramón dice:

    Investiga un poco sobre guerra espiritual antes de ver los videos “doctrina de demonios” y te daras cuenta de que manera Ca$h Luna desarma espiritualmente a sus oyentes.

    Miralo y ecuchalo por ti mismo.

    Sobre guerra espiritual
    http://otremba.googlepages.com/11.pdf
    http://www.jesusellibertador.com/Estudios/QUE%20ES%20GERRA%20ESPIRITUAL%20y%20COMO%20EJECUTARLA%20sin%20nombre.pdf

    Ca$h Luna:
    Doctrina de demonios 1, 2 y 3


    El cornado

    De una vez te dejo a Marcos

    Marcos Witt

    Que ide…otas!!!

    Ecumenico???


    Busca sobre apostasia y no creas todo lo que lees, ni lo que vez, INVESTIGA!!!!!!

    Efesios 6:10-17:
    10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
    11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las
    asechanzas del diablo.

    16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
    17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

    Esucha y analiza lo que dice…

    Eres salvo?
    Si eres salvo por que no te mueres y te vas al cielo?

    Cual arco? A ver muestralo…
    Sin arma no tienes poder, como puedes defenderte???

    y asi sucesivamente…

    Mi Señor Jesucristo te bendiga.

    ravesa@msn.com

  4. Alfonso dice:

    Estimados, Dios les bendiga:

    —— Creo que el proposito fundamental de nuestra vida, entendida esta como eterna, es que Cristo, viva, sea, se mueva en nosotros; que ya no seamos mas, sino Cristo en nosotros, hemos sido llamados para alabanza de la gloria de su gracia, para anunciar las virtudes de Aquel (jesucristo), que nos saco de las tinieblas y nos puso en su luz admirable.

    Partiendo de esta premisa, los ministerios como el de Cash Luna, tienen mucho éxito material, atraen a miles de personas y son en cierto sentido expectaculares, muy maravillosos en todo lo que hacen y realizan; sólo puedo decir que les falta algo, y se llama Cristo. Estamos frente a la doctrina que alaba al nuevo dios de los cristianos contemporáneos “el éxito”, y traducimos la prosperidad como unica manera de demostrar que estamos en comunion con Dios, lo cual es mentira. La prosperidad, sanidad, expulsión de demonios, y demás prodigios deben ser señales que seguirán a los que creemos en Jesús, cierto, pero en ninguna manera determinan nuestra salvación, no en vano dice la escritura que en aquel día muchos le diran “… no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hechamos fuera muchos demonios, e hicimos muchas señales y prodigios…”, y el Señor les dirá no loz conozco.

    La apostacía es una manera sutil de desviar nuestra mirada y nuestra vida misma de Cristo, y enfocarnos a fabulas, liderazgos humanos, señales, prodigios, obras maravillosas, oro, plata, diamantes; que parten de las mismas concupiscencias del hombre, tales como el deseo de poder economico, político, religioso; conductas que exaltan a los “grandes líderes religiosos”; pero que por el contrario van en contra de la misma naturaleza de Cristo, que es manso y humilde de espíritu, que no tenía ni siquiera donde recostar su cabeza.

    Estas doctrinas atraen a quienes no conocen a Dios, a los que tienen comezón de oír; no en vano el apóstol Pablo expresó que debemos poner los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe y no en las cosas de la tierra, ya que son perecederas, aún la obra mas hermosa del hombre, delante de Dios es como trapo de inmundicia, lo único en que Dios se agrada es en su Hijo Jesucristo (en quien tiene complasencia), y si usted o yo queremos agradar a Dios debemos tener fe en el Hijo, y reflejarlo en nuestra vida al 100%, ser cristiao es ser como Cristo.

    Suena hermoso ese termino de “guerra espiritual”, ejercito de Dios, etc; y de imaginarnos que estamos luchando como soldados contra las huested del mal (lo cual en cierta manera es cierto, pero no es el centro de nuestro llamamiento); pero mi biblia dice que Cristo ya peleo esa batalla y venció a las potestades, exhibiendolas públicamente triunfando sobre ellos en la cruz. la verdadera batalla es día a día, la batalla de la fe, del perfeccionamiento en Cristo; de cumplir nuestro llamamiento a la santidad (sin la cual nadie vera a Dios); y del cumplmiento de nuestra comisión, de predicar el evangelio a toda criatura. VIVIR A CRISTO EN TODO TIEMPO

    Debemos enfocarnos, dejar de ser carnales y levantar al hijo en nuestras vida, entonces conoceremos que ¨´El es el unico digno de recibir la Gloria, el poder y la alabanza por todos los siglos. Saludos.

    ¿Que opina?

  5. Bendiciones! Totalmente de acuerdo, es bastante impresionante ver como se puede tener todo tipo de lujos, multitudes, equipos, etc. y carecer de lo verdaderamente importante…pero no es sorpresa, Jesucristo dijo que sucedería, así como los apóstoles lo afirmaron en constantes ocasiones, es necesario “guardarse” como nos enseñó Jesús (Mateo 7: 15-23) pues son muy sutiles sus estrategias, pero no seremos engañados si permanecemos a la luz de Sus Escrituras. Gracias por tu comentario. Shalom!!!

  6. Gustavo P dice:

    Busque la sabiduria de lo alto antes de escirbir tan serias acusaciones.

    La verdad nos hace libres no nos acusa ni confunde.

    como se corrije el pecado? con misericordia y verdad. y como se corrije al pecador? con el temor de Dios…

    Es el Espiritu Santo quien nos acerca a Jesus, y es Jesus quien nos lleva al Padre. No usurpe su lugar!!!

    O cree que a Dios se les escapan las cosas de sus manos? Dios tambien pedira cuentas de nuestras acciones y palabras… todo lo que el hombre siembra cosechara, y toda recompensa de nuestros actos seran notorios…

    Saludos,

  7. lucadorado dice:

    Son muy alentadores sus comentarios, y aunque hace ya algunos años asisto a una congregacion con el modelo g12. Nuestro Padre que es grande en misericordia, me ha revelado la verdad de las cosas, su unica verdad, y aunque permanezco alli, haciendo parte de la congregacion, solamente espero el tiempo en que Dios quiera usarme para dar a conocer a mis hermanos la verdad de las cosas, que dista mucho de cualquier hermeneutica errada, de cualquier revelacion humana, y que es lejana de la sabiduria de este siglo que desde el pulpito se proclama, ha sido una bendicion ver sus comentarios, haber encontrado esta pagina y la emisiora bbn en boogta 1100 a.m, Un abrazo y que Dios en su misericordia lso siga perfeccionando en la verdad.

  8. Gonzalo Mora T dice:

    Ca$h Luna es un impostor.

  9. Eliseo Ortega dice:

    DIOSSSSSSSSSSSSSS

  10. Eliseo Ortega dice:

    Que interesante es leer estos comentarios!!!! a los cuales solo me pregunto.¿ que diriía Pablo ante estas personas que a todas luces engañan a los hermanos o a congragaciones y los peor de todo es que usan la Palabra de Dios como su fuente?; Pablo no dudaría ni un segundo en desenmascararlos. Pero bueno vendran tiempos cuando a lo malo le llamarán bueno y a los bueno le llaman malo, apelan a la misericordia de Dios y un sin fin de cosas que no ha lugar!!!!!
    SIGAN ASÍ ! LOS FELICITO SEANLE FIEL AL HOMBRE. USTEDES SI SABEN CUAL SERÁ SU PAGA!!!!

    DIOS LOS AYUDE!!!!!!!

  11. Recorriendo la Web, me congratulo y a Dios doy gracias, por haber arribado a este sitio, “Verdadera vida”.
    No he leído todo el material publicado (pero lo iré haciendo de a poco), pero por lo que he llegado a conocer, supongo que está orientado conforme a la sana doctrina.
    Es alentador encontrar artículos como “Un ejército de Judas” donde se denuncia a los falsos maestros que predican un “evangelio” blasfemo.
    En los actuales tiempos de manifiesta apostasía, la cual es el preludio del inminente arrebatamiento de la Iglesia (la verdadera Iglesia de Jesucristo), es cuando con más empeño y dedicación y amor, debemos predicar el único y verdadero Evangelio de Cristo, con la total pureza tal como nos ha sido dado, una vez y para siempre, a los santos. Pero hay dos formas de llevar a cabo esta comisión que nos ha sido ordenada por el mismo Señor: A) Tomando la Biblia, eligiendo un tema y preparar un sermón que se leerá o comentará desde el púlpito; o también predicarlo en una plaza o yendo a domicilio (como lo hacen los Testigos de Jehová o los Mormones) o B) Detectando a todos los FALSOS: maestros, apóstoles, profetas y ungidos, y desenmascararlos confrontando el falso evangelio que ellos predican con el Verdadero Evangelio de Jesucristo. Yo opino que la opción (B) es la más apropiada aún para exponerla desde el púlpito, ya que en estos momentos los falsos maestros, con sus engañosas doctrinas de prosperidad, de “el reino hoy”, etc. etc. están haciendo estragos en las iglesias de sana doctrina mermándoles miles de cristianos débiles en la Fe, que pasan a formar parte de las mega-iglesias donde recibirán un “evangelio” distinto que los llevará a la eterna perdición (Gálatas 1:8).
    Yo he elegido la opción (B) y en mi blog “El Contendor por la fe”, con la ayuda de Dios y la guía del Espíritu Santo me empeño en cumplir con la exhortación que se nos formula en Judas 1:3.
    Les invito a visitarme: http://www.elcontendor.blogspot.com y es mi deseo que el Señor abunde en bendiciones para todos los que le buscan con corazón sincero.

    Héctor Daniel Martínez Balestra

  12. David Ortiz dice:

    Eliseo Ortega dice:
    “Que interesante es leer estos comentarios!!!! a los cuales solo me pregunto.¿ que diriía Pablo ante estas personas que a todas luces engañan a los hermanos o a congragaciones y los peor de todo es que usan la Palabra de Dios como su fuente?; Pablo no dudaría ni un segundo en desenmascararlos.”

    He aquí el porqué es sumamente importante que el evangelio provenga de un verdadero Apóstol de Cristo (http://www.infoweb.st/blog/la-importancia-de-un-ap-stol-de-cristo), ya que sin ellos es imposible llegar a Cristo, pues a ellos les es revelado el evangelio y no lo adquieren “leyendo las escrituras”.

  13. Marvin Calero dice:

    Hola, realmente es triste ver y constatar que ciertos lideres religiosos solo busquen sus beneficios personales se dirijen a cierta clase social y no atienden verdaderamente lo espiritual sirva de ejemplo lo sigueinte en cierta ocasion asisti a una de estas mal llamadas mega iglesias en mi pais de Nicaragua que en su momento se llamo CATEDRAL DE SU GLORIA era una sucursal de Cash Luna, la verdad que me decepciono el pastor Ronny Cooffer ya que solo prosperidad predicaba su vision era tener una iglesia de tres pisos que llegaran miles de personas, tener programas radiales o televisivos o que algun mienbro de la congragacion ocupara un puesto en el Estado ya siendo ministro de alguna institucion, diputado o presidente de la republica, esta iglesia desaparecio ya que el flamante Pastor Ronny Coffer dejo a su esposa y empezo a convivir con otra mujer por esto buena parte de la gente dejo de asistir la iglesia se dividio y ahora el flamante pastor COFFER tiene otra iglesia que se llama nueva creacion y no solo esto ha sucedido posteriormente otro copastor llamado PABLO ANTONIO MEJIA violo a una niña de 13 años y lo condenaron por esto en resumen POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS esta informacion aparece en los periodicos de nicaragua solo busquenlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s