EL FALSO EVANGELIO DE LA AUTOESTIMA, John MacArthur

Publicado: diciembre 6, 2008 en CRISTIANISMO EN CRISIS, FALSAS DOCTRINAS, FALSOS PROFETAS, IGLESIA EMERGENTE, JOHN MACARTHUR, MARCOS WITT

El verdadero evangelio es un llamado a negarse a uno mismo. No es un llamado a la autorrealización. Eso lo pone contra la proclamación contemporánea del evangelio, en la que los ministros ven a Jesús como un genio utilitario. Uno frota la lámpara, Cristo sale y le dice que puede tener lo que se le antoje; uno le da la lista, y él lo cumple.

Algunos que dicen llamarse cristianos le dirán que Jesús solo quiere que a usted le vaya bien, y que si no le va bien es porque usted no ha presentado su boleto de lotería espiritual. Si no es rico, es porque no lo ha reclamado. Jesús quiere que usted esté libre de deudas, y si manda a los televangelistas suficiente dinero, ese acto de fe lo libertará del demonio de la deuda. Su salvación por medio de Cristo es garantía de salud, riqueza, prosperidad y felicidad. Le hacen creer que Jesús tiene como principal objetivo que usted se sienta bien con respecto de usted mismo; quiere elevar su imagen y poner fin a su pensamiento negativo.

 

Se pone en duda el verdadero Evangelio  y se cataloga a todos los cristianos como falsos por causa de  estos predicadores que están en función del dinero y el reconocimiento(video publicado por justoberea).

Esta falsa doctrina de humanismo, fusionada con el cristianismo, lo primero que exige es bajar a Dios de su lugar supremamente elevado para así uno poder elevarse y remplazar la teología que exalta a Dios con una psicología de autoestima que exalta al hombre.  Para que esto resulte hay que alterar e interpretar erróneamente la Biblia, con el fin de hacer que las personas se sientan bien consigo mismas, para que así puedan cumplir sus sueños y poner en práctica sus visiones.

Así que, si uno quiere alcanzar la salvación, de acuerdo con este nuevo evangelio, no puede creer que uno es un pecador indigno. ¿Cuán torcido es esto? ¿Qué tan contrario a la verdad es esto? Es simplemente el evangelio centrado en el hombre, autoestima que con el tiempo se convirtió en ese movimiento acomodaticio que se ha apoderado de tantas iglesias. Es una especie de narcisismo “cuasicristiano”, de amor a uno mismo, que caracteriza a los falsos maestros. (II Timoteo 3: 1-2)

El cristianismo, en las manos de algunos dirigentes de iglesias, se ha convertido en un movimiento de “logre lo que quiera” en lugar de ser un movimiento de “abandónelo todo”. Estos dirigentes han prostituido la intención divina del evangelio. Han remplazado la gloria de Dios por la satisfacción del hombre. Han canjeado el concepto de entregar por entero nuestras vidas para el honor de Cristo por el de ser honrados por Cristo. Como tal, nuestra sumisión de Dios a nuestra voluntad es remplazada por la sumisión de Dios a nuestra voluntad. Siendo que las personas por  lo general rechazan el evangelio real, los evangelistas modernos simplemente han cambiado el mensaje.

“TU VIDA ES MI MUERTE”

Ese es el verdadero evangelio. Jesús lo dijo inequívoca e inescapablemente: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 16: 24-25). No se trata de exaltarme a mí mismo, se trata de matarme a mí mismo. Es la muerte del yo. Uno gana al perder; uno vive al morir. Ese es el mensaje central del evangelio. Esa es la esencia del discipulado.

El pasaje no menciona nada de mejorar la autoestima, de ser rico y triunfante, de sentirse bien respecto a uno mismo o de tener satisfechas todas las necesidades, que es lo que muchas iglesias predican estos días a fin de dorar la píldora de la verdad.

Así que, ¿quién tiene la razón? ¿Es el mensaje del cristianismo la realización propia o es la negación de uno mismo? No puede ser ambas cosas. Si es cuestión de opinión, yo hago lo mío y usted hace lo suyo , y ambos nos deslizamos raudos y contentos en direcciones diferentes. Pero el cristianismo, el evangelismo genuino de Jesucristo, no es cuestión  de opinión. Es cuestión de verdad. Lo que usted quiere, lo que yo quiero o lo que cualquiera quiere no importa. Es lo que es… por la voluntad soberana de Dios.

Fragmento del Libro DIFICIL DE CREER, de John MacArthur. Capitulo 1: Gran sabor, menos llenura.

Si quiere saber más acerca de este tema puede ver  toda la serie de cuatro (4) videos de www.eshoradesereal.com sobre Autoestima o Fe.

comentarios
  1. Jhenrry dice:

    Yo me converti en este evangelio donde talves lo recibi por que me ofrecia todo y facil y estoy 10 años hoy en dia predico en la iglesia la cual yo pertenesco me doy de cuenta que la gente si no le predicas de dinero salud o de felicidad muchos no te hacen caso pero a atros predicadoresles aplaudes gritan cuando el dicen de plata o felicidad necesito mucho material que estoy dispuesto a leer para aclarar muchas cosas que tengo en mi corazon me duele harto el haber creeido a personas que se aprovecharon de mi quisiera lorar pero no puedo nadie me entiende mi familia esta bien introducido en esto dicen que soy muy radical con lo poco que sey ayundenme porfa vivo en una ciudad muy idolatra que cada semana hay fiesta y es reconocido por la “unesco” cuantos cosas quisiere expresar pero sien to que talves seria envano ya saben mi correo nuez_777@hotmail.com

  2. Bendiciones!
    Es muy satisfactorio ver el poder y la misericordia de Dios con nosotros. Su Palabra dice que Sus ovejas oyen su voz y le siguen, y tal parece tu eres parte de Su redil. Al igual que tú empecé mi vida cristiana en un tipo de iglesia como estas y por más de 12 años aprendí sus enseñanzas y las transmití a otros, pero Dios en su misericordia quitó el velo, y ahora con libertad puedo decir que estoy conociendo al único y verdadero Dios. No fue fácil y no sigue siéndolo, pero vale la pena dejar de lado todo lo que nos separa de Él, esa mira puesta en los hombres y esa confianza en estrategias humanas y no en Su Palabra. Mi familia también se encontraba involucrada de pies a cabeza en todo esto, y cuando Dios fue sacándome de allí, tuve que soportar la crítica, y el ser llamada rebelde, así como las injurias del liderazgo, pero en la actualidad Dios ha cumplido su propósito y ahora mi familia, al igual que yo, fuimos rescatados y estamos conociendo día a día a nuestro Salvador.
    Te comparto algunos materiales que ayudaron en ésta búsqueda, así como puedes visitar todos los enlaces que están en el blog, pero sobre todo ten presente, que estás en el momento de conocer a Dios directamente en la intimidad, no dejes de ir en oración clamando por que te sea revelada Su verdad.

    http://www.casadeoracionmexico.com/
    Esta página del pastor Chuy Olivares de México contiene excelente material gratuito en audio y escrito acerca de las Verdades del Evangelio. Fue de gran ayuda para desenmascarar las doctrinas erradas que estaba recibiendo y una manera de conocer el evangelio de Jesús realmente.

    http://www.eshoradesereal.com/Home.html
    En esta página encuentras variedad de información también y unas cápsulas de video que explican claramente los errores y engaños de los falsos líderes actuales.

    http://www.sermonaudio.com/search.asp?currPage=6&keyword=Paul^Washer&SpeakerOnly=true&currSection=sermonsspeaker&AudioOnly=false&SortBy=added
    Las conferencias del evangelista Paul Washer han sido de inspiración y podemos ver si realmente hemos nacido de nuevo y si estamos llevamos una vida conforme Dios nos ha llamado a tener.

    http://www.gracia.org/index.php
    Recomendado el Autor John MacArthur, pues su serie de libros y conferencias son de gran ayuda para vivir un cristianismo verdadero.

    Blogs como: http://www.verdaderaluz.blogspot.com/ y http://comolosdeberea.blogspot.com/

    De igual forma quedo a tu disposición y en cualquier cosa que pueda ayudarte, seguimos en contacto. Dios te guarde.

  3. luis flores dice:

    QUE DIOS LO PERDONE

  4. Jorge Valle dice:

    Queridos hermanos, ese evangelio de la prosperidad es un veneno, horrible… hace poco escribi un articulo acerca de eso, ya que en la iglesia que estaba antiguamente abundaba esa doctrina diabolica y nada que hablaban de la cruz de cristo

    Entren a mi blog o agregenlo a su lista
    http://eldesafiocristiano.blogspot.com/2009/03/que-no-es-el-evangelio-parte-i.html

  5. jean pierre dice:

    marco it no eas munano tu mi ipiisre ser cantante cristiano porfavor cambia tu corazon
    tengo 14 años cuano yo era 6años cantava tu musica pero cuando me entere dije que

  6. rogelio olmos dice:

    DIOS LE BENDIGA ACUERDECE LO QUE DIJO EL MAESTRO SEREMOS ABORRECIDO POR EL MUNDO COMO A EL LO ABORRECIERON QUE GRANDE SERA VUESTRA GLORIA SI QUE POR EL PADECEMOS COMO EL PADECIO SI CON EL ARBOL VERDE HICIERO ESO QUE HARAN CON NOSOTRO QUE SOMOS SOLOS RAMAS CRISTO ES GRANDE Y PODEROSO YO SOLO TENGO 8 MESES EN EL CAMINO DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO ME DIO A CONOCER LÑA VERDAD Y ME MANTEGO EN ELLA PUES ME MOSTRO QUE LA IGLESIA SOY YO Y QUE NO HAY NI UNA CONGREGACION EN ESTE MUNDO MUNDANAL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS AHORA DIOS HA DECLARADO PALABRA DE SU EDIFICACION PERO LA MISMA PALABRA DICE QUE SE LEVANTARA FALSO PROFETA CON GRANDES PRODIJIO Y MILAGROS QUE CON PALABRAS FINGIDAS HARAN MERCADERIA DE VOSOTRO A ESTO EVITA MAS LA GRANDEZA DE DIOS ES GRANDE Y EL DECLARA QUE EL LLAMARA A SU OVEJAS Y ESCUCHARA MAS NOSOTRO LOS SANTO PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE DEBEMOS PADECER PARA HACI VENCER COMO EL VENCIO A ESTE CORRUPTO MUNDO QUE DIOS LE BENDIJA Y LA BATALLA ES FUERTE PERO SOLO LOS VALIENTES TOMARA LA GLORIA DE DIOS ROGELIOLABRADOR@HOTMAIL.COM

  7. carla dice:

    hola dios le bendiga alos hermanos .grasias por qitarnos las vendas de los ojos . en la argentina donde hay una iglesia que tenga la verdad .saludos

  8. Pedro Eliseo Francois dice:

    ¨Hay de aquel que sabe lo bueno pero no lo hace. Dejar que los muerto entierren a sus muertos.

  9. PEDRO ELISEO dice:

    DIOS SE APIADE DE ELLOS

  10. samuel l. flores soria dice:

    Hola. Soy pastor en la Cd. de TOLUCA EDO. MEX en la república mexicana. Estoy convencido que hoy estamos viviendo una gran embestida contra la verdad y contra el verdadero “espíritu “de la PALABRA. Soy pastor “neo-pentecostal”, Creo firmemente en las conocidas “doctrinas fundamentales”. Mi padre es Pastor Bautista y crecí siendo fundamentado con la sana doctrina. Ciertamente hoy vivimos una infiltración incitada por el ECUMENISMO nacido en la llamada IGLESIA CARISMATICA que muchos han pensado es un movimiento del ESPÍRITU SANTO: GRAVE ERROR!!!!!….
    Como aceptar que la verdadera iglesia de Cristo sea “MARIACENTRICA”!!! DEBEMOS MANTENER PURA LA ENSEÑANZA BiBLICA DE QUE UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO ES PRECISAMENTE CRISTOCENTRICO!!!!!
    La realidad es que EL MOVIMIENTO CARISMATICO ES UNA INFILTRACIÓN ROMANA dentro de la iglesia verdadera LAVADA EN LA SANGRE DEL CORDERO Y COMPRADA POR UN GRAN PRECIO EN LA CRUZ!!!!… La razón: Evitar la PERDIDA DE ADEPTOS ROMANOS!!!
    SI CREO EN UN AVIVAMIENTO DEL EVANGELIO PREVIO AL ARREBATAMIENTO MANIFESTADO EN UN CRECIMIENTO numérico DE LOS SEGUIDORES DE CRISTO. Lo que no creo es las “formas” o liturgias NO BÍBLICAS que aceptan LOS QUE no conocen en profundidad la palabra. Agradezco este medio por el cual podemos dar nuestra opinión, obviamente sin buscar caer en confrontación. Mi correo: masn_toluca@hotmail.com.mx

  11. Brígida dice:

    comparto plenamente lo que dice este artículo… he tenido días buenos, días malos, exitos y fracasos, pero todo ha sido transitorio….. se que me vaya bien o mal Jesucristo es Dios y soberano y anhelo congregarme con adoradores…. sed de realidad en la fe, eso necesito y animo a todos….. fiel es el Señor que nos sostendrá… me da pena y rabia y un sinnúmeros de sentimientos ingratos ver que usan al señor nuestro Dios cual un amuleto…….ABRAZOS … EN CRISTO SOMOS FUERTES..

  12. ser un evangelico hoy es ser visto como uno mas del monton. por causa de algunos como lo dice las escrituras y estos (ALGUNOS) estan en los medios llevando una mentira a muchas partes un evangelio que enseña prosperidad son de los que hablo judas no el iscariote a los cuales les esta reservada la mas densa oscuridad ——–DIOS EN SU GRACIA HA DADO SU VERDAD Y POR SU VERDAD JUSGARA ESTE MUNDO QUE QUIERE CONVERTIR LA GRACIA DE DIOS EN LIBERTINAJE Y VIVIR EN SUS DESEOS IMPUROS (CONCUPISCENCIAS)

  13. como dijo el hijo de jeova seran muchos pero poco los escojidos amen

  14. moises dice:

    todos esto del evangelio de la prosperidad son temas que tenemos que no residir por que estos no agrada a Dios ya que es señal de que Cristo viene pronto

  15. Juan Carlos Valladares Sosa dice:

    Decir la verdad cuesta mucho e inclusive nuestras propias vidas, hasta el mismisimo Señor se les fueron atras, pero esto es el costo,fortaleza hermanos en Cristo que por esto somos bienaventurados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s