¿CRISTIANOS, CLIENTES SATISFECHOS? (Video)

Publicado: diciembre 6, 2008 en CHUY OLIVARES, CRISTIANISMO EN CRISIS, FALSAS DOCTRINAS, IGLESIA EMERGENTE, JOHN MACARTHUR, VIDEOS PREDICACIONES

menu-enano-2Ahora llegamos al asunto que está detrás de toda la música pop, la autoalabanza y diversión que tanto prometen las Iglesias que se acomodan al buscador: las personas no van a “comprar” el cristianismo si es tan difícil. Si no suple sus necesidades, no les interesa. Si quieren seis sabores frutales y usted solo tiene dos, los ha perdido. Necesitan cristianismo de gran sabor, y si les llena menos a corto plazo, pues bien, explicaremos las cosas difíciles más tarde.

A esto se le da un nombre en el mundo del mercadeo: carnada y cambio. Anuncian un televisor a precio de ganga, pero cuando el consumidor llega al negocio, ese modelo en particular no está en existencia. Hay otros que cuestan más, sin embargo, y que son muy parecidos. No es lo que le prometimos. A decir verdad, lo que prometimos jamás ha existido. La oferta fue una patraña.

¿Qué sucede en una iglesia acomodadiza cuando alguien se traga la carnada? La persona piensa: “Oigan el cristianismo no tiene nada de difícil. Uno conoce personas encantadoras, oye un mensaje inspirador y música estupenda, y llega al cielo”. Pero en algún momento sale a la luz la verdad. Las palabras duras de Jesús salen a la luz: “No se trata de ti, sino de mí y de sacrificarte para seguirme”.

Es verdad absoluta que nadie va a querer ser creyente en tales circunstancias, a menos que el Espíritu de Dios esté obrando en su corazón. A menos que el Espíritu de Dios haga su obra de convicción, reviva el corazón muerto y genere fe, nada va a suceder, no importa lo que uno haga. Además, el mensaje único y verdadero de Jesús, conectado a la obra del Espíritu, producirá salvación verdadera. La fuente de la gracia se abrirá y fluirá al pecador que se niega a sí mismo. Es la esencia misma de la gracia. Es cuando no tenemos nada en nosotros mismos que ofrecer para merecer la salvación, sino que afirmamos nuestro aborrecimiento de nuestro yo indigno, que Dios nos concede gracia para rescatarnos del pecado y del infierno.

No podemos reinventar el evangelio para hacerlo a nuestra medida, para nuestra comodidad y conveniencia. Pero eso es lo que la gente está haciendo hoy. Si uno modifica el mensaje para hacer más atractivo el cristianismo, lo que se obtiene no es cristianismo. No estoy promoviendo legalismo en ninguna forma, sino fidelidad a las Escrituras.

Hay congregaciones y pastores bienintencionados que hacen todo lo inimaginable para dar un rodeo a las enseñanzas de Jesús que son difíciles de creer. No lo hacen porque sean malintencionados o maliciosos, ni para engañar conscientemente a alguien. No. Lo hacen porque creen que es mejor dar buenas noticias, que decir palabras duras. Las palabras duras a veces confunden y abochornan; es difícil mirar a los ojos cuando uno repite algunas de ellas.

Los creyentes no saben como interpretar ni como hablar de algunas de las palabras duras de Jesús, y las dejan a un lado. Pero entregar medio mensaje es casi peor que no entregar nada. Todo lo que Jesús dice es importante. No nos toca a nosotros decidir lo que vamos a transmitir o lo que trataremos de esconder.

 

Fragmento del Libro DIFICIL DE CREER, de John MacArthur. Capitulo 1: Gran sabor, menos llenura.

Puede observar toda esta conferencia del Pastor Chuy Olivares (Iglesias al gusto del cliente?) o descargar la serie completa (El Evangelio Verdadero) gratuitamente en http://www.casadeoracionmexico.com

comentarios
  1. Marcos dice:

    Hola verdaderavida… que bien que habla este hombre John MacArthur, es verdad… muchas veces se predica solo algunas partes del Evangelio, y de la biblia, en mi caso jeje, recuerdo que… cuando empese a ir a la iglesia hara unos 4 años, predicaba bien el pastor lo que predicaba… pero, pero… yo llegaba a mi casa, y leia en las escrituras… otras cosas que el no predicaba, y me confundi mucho, sabes, tanto que yo parecia un extraterrestre en el grupo de jovenes, algunas de sus conversaciones me caian mal, pues yo habia, gracias a dios, salido de la droga, y bueno sus metodos de jovenes no me convencian muchas veces, el dia que llegue recuerdo, jeje estaban todos jugando al ping pong, meta tomar mates… bueno y cada grupito hablando de sus cositas…te cuendo que llegue sediento y hambriento de la palabra de Dios, yo trabajaba y el horario no me dejaba ir, pero el dia que pude acercarme me encontre con esta escena… empese a enojarme, me levante de donde estaba y me fui a mi casa llorando, bueno luego me fui acostumbrando a lo que ellos hacian pues… pero leia las Escrituras y me daba cuenta que algo no andaba bien… fue tanto la frustracion que termine internado en una granja de rehabilitacion, si… bueno ahora lamentablemente no encuentro bien donde congregar, donde poder expresar lo que veo en las Escrituras, sin que me hagan a un lado etc… tengo en vista una congregacion pero veo, porque bueno ellos se van para el otro lado del legalismo, y alto… el tema es muy largo.. solo queria decir jeje que esta linda la entrada, ah y gracias por pasar por el blog!

  2. verdaderavida dice:

    Gracias por compartir tu experiencia, la cual nos enseña que esto es algo que está sucediendo alrededor del mundo, gran cantidad de iglesias que buscan agradar a la gente y muy pocos, realmente escasos siervos que buscan transmitir la palabra conforme Jesús la enseñó. Me imagino que no es desconocido para muchos la situación de Colombia a nivel de congregaciones, pues aquí los templos son súper llenos, pero desafortunadamente, multitudes se reúnen a escuchar a hombres que predican conforme sus pasiones y estrategias, pero eso sólo nos permite vivir realmente el pasaje que dice “Mis ovejas oyen mi voz”, porque en medio de todo esto, Dios no calla y nos enseña sus principios para permanecer en el Camino angosto y Su Verdad; La Palabra de Dios por sobre todo, y libros como los de “MacArthur” o Conferencias del “Pastor Chuy Olivares”, así como el Blog “Como los de Berea” han sido instrumento de bendición para que los Hijos de Dios estemos alerta, informados y llenos de alimento verdadero. Así que aprovecho la oportunidad de dar gracias a Dios por sus vidas y por el comentario. Bendiciones.

  3. El Peregrino dice:

    Muy cierto este artículo. Os felicito por sacarlo a luz.
    Es cierto que hay demasiada gente que lo hace sin saber que producen más daño que edificación con ese evangelio acomodado, pero también es cierto que hay otros que sí lo saben, y muy bien, y que lo usan para su propio beneficio (recibir fama o dinero…)

    Con los unos y los otros, hemos de estar alerta, y como dices, no se trata de volver al legalismo, sino de no acomodarse a lo que “alguien” enseñe sin escudriñar nosotros mismos las escrituras para ver qué cosas son ciertas y cuales falsas…

    Un saludo

  4. verdaderavida dice:

    Saludos Peregrino! Es cierto, es una responsabilidad de cada uno de nosotros como cristianos “examinarlo todo y retener lo bueno”, gracias al Espíritu Santo, nuestro maestro, que nos enseña todas las cosas, es indispensable no tragar entero, pues la leche adulterada que se esta repartiendo por doquier causa gran intoxicación al cuerpo de Cristo. Gracias por el comentario!

  5. Con toda certeza la confrontación inusual de una persona natural(No nacida de nuevo), con el verdadero evangelio solo produce ciertas reacciones:

    1. Usted es un religioso.
    2. Esa Biblia que usted lee no es la correcta.
    3. Usted no conoce mi corazón.

    Y otro par de ridiculeces de las cuales como bien es citado no obedece, a las muchas obras y manifestaciones carnales de una persona por alcanzar la gracia de Dios, SINO QUE LA SALVACIÓN ES DONDE DIOS. Y la manifestación de su poder solo va acompañado de la Palabra de Dios(La verdadera, la que esta en contexto, no la manipulada según las concupiscencias del que la predica). No hay otra manera mas que sumergirnos en la palabra de Dios, y pedir misericordia para que Dios nos conceda este don de CREER(como dice la escritura) que solo Jesucristo es el camino la verdad y la vida.

  6. Muy bueno y muy cierto, creo que muchos ya le han perdido el sabor al cristianismo, unos por negligencia y apatia y otros por culpa de malos lideres.

    Dios te bendice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s