EL PROGRESO DEL PEREGRINO

Publicado: noviembre 27, 2008 en VIDA CRISTIANA, VIDEOS CRISTIANOS

Hay una novela alegórica  muy conocida para la cristiandad y es “El progreso del Peregrino” de John Bunyan, un escritor y predicador inglés, que entregó su vida por Cristo. 

Fue tan valiente y fiel que dejó su familia al cuidado de Dios y siguió obedientemente el llamado para predicar el Evangelio, razón por la cual estuvo preso. Fue en la cárcel donde escribió este libro que ha bendecido a millones de familias a través de los siglos con su enseñanza acerca del camino de la Salvación. Mediante su entrega total, Dios hizo obras poderosas en la vida de incontables personas.

Relata el viaje de “Cristiano” por su vida, en búsqueda de “La Ciudad celestial”. Cualquier parecido con la realidad  que vivimos en nuestro camino hacia Dios, no es coincidencia. Es una historia vigente, pese a haber sido publicada hace varios siglos (1678).

Es una enseñanza muy especial, que nos motiva a perseverar en el camino angosto, hasta llegar a la morada que el Señor nos ha preparado en los cielos. Espero Dios le enseñe y dé claridad acerca de su decisión  de “Negarse a sí  mismo, tomar la cruz y seguir a Cristo”.

“Mas el que persevere hasta el fin,  éste será salvo.”

Mateo 24: 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s