CUENTA REGRESIVA PARA EL FIN

Publicado: noviembre 24, 2008 en ARMANDO ALDUCÍN, TIEMPOS FINALES

Han empezado a vislumbrarse de manera más rápida las señales y profecías descritas en la Palabra de Dios. No es desconocido para muchos temas como el calentamiento Global, el Nuevo Orden Mundial, la crisis económica, la implantación de un microchip y la creación de una moneda de uso general para algunos países. Este tipo de asuntos han empezado a introducirse continuamente en los medios de comunicación y en los  temas de conversación diaria. En algunos genera expectativa, en otros incredulidad, indiferencia o temor, pero para los verdaderos discípulos, existen tres mandatos dados por Jesucristo acerca de la actitud correcta para los tiempos finales.

 Marcos 13:28-37

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.  De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.  Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.  Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.”

MIRAD (griego blépo)

Guardar, ver, observar, discernir, percibir, implicando frecuentemente una contemplación especial; prestar atención y en ocasiones se usa como advertencia a guardarse en contra de algo.

Como cristianos debemos tener la mira en lo eterno y espiritual, no en lo carnal, terrenal o efímero que ofrece el mundo; por esta razón debemos guardar con fidelidad la Palabra de Dios,  teniendo discernimiento acerca de las cosas que están sucediendo en la actualidad. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo, por esa razón aunque la actitud de nuestro corazón no dependa de las circunstancias externas, si debemos reconocer los tiempos que vivimos, estar informados y alertar a otros con sabiduría.

VELAD (griego agrupnéo)

Estar insomne, mantenerse despierto, vigilar. Este término no expresa solo el hecho de estar en vela, sino la actitud vigilante de aquellos que están dedicados a algo.

No permitamos el adormecimiento o la pereza espiritual. Diariamente debemos estar alertas, viviendo como si fuera el último día de nuestra vida, ya sea por la Venida del Señor, o porque nuestras horas en la tierra pueden terminar en cualquier momento. Habiendo nacido de nuevo, estando llenos del Espíritu Santo (el sello para nuestra redención), permanezcamos en Santidad, apartados del pecado.

ORAD (griego proseújomai)

Actitud de comunión, adoración, súplica.

Mantengamos una vida de dependencia de Dios a través de la oración. Permanecer en comunión con nuestro creador, hará que estemos preparados para vivir todas las circunstancias que tengamos que enfrentar como Hijos de Dios en la espera de la Segunda Venida de Jesucristo. Además, debemos leer y estudiar la Biblia bajo la guía del Espíritu para evitar ser engañados por falsas doctrinas y maestros.

 Apocalipsis 22:20

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén;  sí,  ven,  Señor Jesús.” 

Excelente investigación del equipo de www.eshoradesereal.com sobre los últimos acontecimientos que demuestran el fin de los tiempos.

Para conocer más acerca de este tema puede escuchar las conferencias del Dr. en Teología y Pastor de la Iglesia Nueva Vida para el Mundo, Armando Alducin, que explican a la luz de la Palabra los acontecimientos actuales. Da click en los siguientes links: http://www.casadeoracionmexico.com/ o

http://www.malianteocristiano.com/foros/f6/las-100-conferencias-del-apocalipsis-armando-alducin-6564/

comentarios
  1. Andrés dice:

    Jesús decía ama a tu projimo como a ti mismo, sólo alguien que tiene fé en Cristo rehace sus obras y cumple con sus enseñanzas, porque Cristo enseño a los hombres y nos puso normas para amarnos unos a los otros, pues con esto te digo podrás leer todos los días la Biblia, pero si das de lado a tu hermano, al pobre, al enfermo, e incluso a tu enemigo he de decirte que yo también dudo que tu, Dr.A.Alducin, entres en el reino de los cielos. No hay mayor glorificación que la que nos enseño Cristo, el sacrificio de uno mismo en favor de los demás.

  2. Andrés dice:

    Porque Jesús está en nuestro corazón, Él nos enseño lo que es justo, cuando tu fé es inquebrantable, es simplemente porque Dios te ha transformado con su justicia y con su amor hacia a tí y hacia tus hermanos. Anteponer la lectura de la Biblia, al amor y a la compasión por tus hermanos es un acto muy egoista. La Biblia es un libro que fortalece el espiritu cuando este decae, es una guía de consuelo y de reforzalecimiento de la fé, pero de que te vale creer y releer, si no cumples con lo que dijo Jesús, si no amas a tu projimo y le ayudas en las malas épocas. Pues no te vale de nada, porque Jesús no quiere que tu ames a tu projimo por Él, más bien quiere que lo ames y lo protejas porque es algo justo, porque Dios es omnipotente, misericordioso y ante todo justo. Por eso Jesús decía no todos los que “CREAN” en mí entrarán en el reino de los cielos…

  3. Juan D. Villao dice:

    Muchas gracias por estas noticias que fortalecen nuestra esperanza. El presidente del FED (Bco.Central de EEUU)admitiò publicamente que en Oct. 2008 el mundo estuvo a punto de una paralizaciòn econòmica y quiebra de las instituciones financieras….saben que hubiera pasado si eso ocurrìa?…me parece que se hubiera armado el escenario perfecto para la apariciòn del Anticristo para poner “orden” al caos….y de ahì los juicios apocalìpticos y luego la gloriosa 2da venida del Salvador Jesùs….asì de sencillo….el asunto es que todavìa està en el mundo el que lo detiene….no aparece porque todavìa no ha sido quitado de en medio el que detiene la apariciòn de ese “hiijo de perdiciòn”

  4. gracias a Dios hay personas como ustedes que el altisimo utiliza para hacer ver la verdad

  5. toda informacion que tengan favor embiarmela ya que yo la embiare a mis hermanos para que tengan claridad en el SEÑOR JESUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s