ORAD SIN CESAR, Charles Spurgeon

Publicado: enero 17, 2011 en CHARLES SPURGEON, LA ORACIÓN, VIDA CRISTIANA

Debe mantenerse el hábito de la oración diaria. Es bueno tener horas regulares para la devoción, y, en la medida de lo posible, acudir al mismo lugar para orar; sin embargo, el espíritu de oración es todavía mejor que el hábito de la oración. Es mejor ser capaz de orar en todo momento que  tener la regla de orar en ciertos momentos y ocasiones.

Un cristiano es más desarrollado en la gracia cuando ora por cada cosa, de lo que sería si sólo orara en ciertas condiciones y circunstancias. Siempre siento que algo anda mal si paso sin orar incluso durante intervalos de media hora en el día. Yo no puedo entender  cómo un cristiano puede pasarse sin orar de la mañana a la noche. No puedo comprender cómo vive y cómo  lucha la batalla de la vida sin pedir el cuidado guardián de Dios, mientras las flechas de la tentación vuelan tan densamente a su alrededor. No puedo imaginar cómo puede decidir qué debe hacer en momentos de perplejidad, cómo  puede ver sus propias imperfecciones o las faltas de los demás, sin sentirse constreñido a decir, a lo largo de todo el día: “¡Oh Señor, guíame; oh Señor, perdóname; oh Señor, bendice a mi amigo!” No puedo entender cómo puede estar recibiendo continuamente misericordias del Señor sin decir: “¡Gracias sean dadas a Dios por esta señal de Su gracia! ¡Bendito sea el nombre del Señor por lo que está haciendo por mí en Su abundante misericordia! ¡Oh Señor, recuérdame todavía con el favor que muestras a Tu pueblo!” No deben quedarse contentos, amados hermanos y hermanas en Cristo, a menos que puedan orar en cualquier parte y en todo tiempo, y obedecer de esta manera el precepto apostólico: “Orad sin cesar.”

Un aparte tomado del Sermón No. 3186, predicado el 2 de Octubre de 1873 bajo el título “La oración más breve de Pedro”

 

About these ads
comentarios
  1. sofia dice:

    amen si debemos orar no importa la hora ni el lugar para alabarle, agradecerle y pedir su bendicion aunque la mejor posicion es de rodillas hay muchas maneras de hacerlo

  2. Letty Herrera dice:

    Completamente de acuerdo,, nuestra relacion con Dios debe ser constante, las 24 hs del dia. el Senor se glorifica y recibimos aun mas de Su Bendicion, DLB.

  3. letyh84 dice:

    Cuán importante es tener una íntima relación con nuestro Padre Celestial y no sólo en lo secreto, sino que en todo tiempo y en cualquier momento tener esa comunicación para lo que sea. Anque Dios conoce nuestras necesidades, Él quiere que confiemos y dependamos de él. Busquemos de Dios en todo tiempo, y aprendamos hacer agradecidos y reconocer su infinita misericirdia y gracia que no merecemos. Dios los bendiga .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s