RENDIR LA VOLUNTAD

Publicado: septiembre 14, 2010 en CRISIS ESPIRITUALES, OSWALD CHAMBERS, PENSAMIENTOS CÉLEBRES, VIDA CRISTIANA

“La verdadera entrega no es la de nuestra vida exterior, sino la de la voluntad. Y cuando nos rendimos así, no queda nada por hacer. La crisis más grande que podemos enfrentar es la entrega de nuestra voluntad. Sin embargo, Dios nunca nos obliga ni nos ruega para que lo hagamos. Él espera con paciencia hasta que voluntariamente nos rindamos a Él. Una vez que esa batalla se ha ganado, nunca más será necesario librarla (…) Y después de que te rindas, ¿qué? Tu vida entera se caracterizará por la aspiración de mantener una inquebrantable comunión y unidad con Dios “

Fragmento tomado del libro “En pos de los Supremo” de Oswald Chambers

Comentarios
  1. Rey Estrada dice:

    La voluntad es la facultad del ser. Es el poder de la determinación. La voluntad es la fuerza del alma de Dios, pero el fin de su voluntad es el bien. Dios ha puesto en todo ser humano una inclinación hacia el bien y el hombre puede determinarlo.

    El propósito de Dios es fusionar su voluntad con mi voluntad para crear una relación. ¿Cómo se comprueba la voluntad de Dios? Cuando uno deja que la voluntad de Dios gobierne la mía, toda nuestra forma de ver las cosas comienza a cambiar

    ¿De dónde deben fluir mis cosas? Deben fluir de la voluntad de Dios. Si Dios está en tu espíritu, entonces allí está la voluntad de Dios. La voluntad anda contigo a todos lados. Dónde vas tú va la voluntad de Dios. Sólo hay que estar consciente de ello.

    Que todo fluya de mi relación con el Dios que llevo dentro. Hay que aprender a reinar con la voluntad de Dios. Jesús dijo en el calvario “Hágase tu voluntad y no la mía”, esto es relación con él.

    La voluntad de Dios está dentro de mi espíritu, pero los medios para hacerla están dentro de mí y fuera de mí. Dios utiliza los medios para bendecirnos. Yo mismo puedo ser un medio para mis bendiciones, pero no puedo ser un ser pasivo, inerte ni estancado. Como medio tengo que actuar en confianza y descansar en el hecho de que Dios es quien iniciará, perpetuará y consumara mis bendiciones.

Deja un comentario

