SED DE DIOS, Aiden Wilson Tozer

Publicado: agosto 5, 2009 en AIDEN W. TOZER, CONOCIENDO A DIOS, VIDA CRISTIANA

Salmos 42:1-2

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”

ResplandorEl hombre, antes que busque a Dios, Dios está buscándole. Buscamos a Dios porque él ha puesto en nosotros deseos de dar con él. “Nadie puede venir a mi —dijo el Señor Jesús- si mi padre celestial no le trajere” Y es esa atracción de Dios lo que nos quita todo vestigio de mérito por haber acudido a él. El impulso de salir en busca de Dios emana del propio Dios, pero el resultado de dicho impulso es que sigamos ardorosamente en pos de él.

Desafortunadamente todo el procedimiento de la conversión ha llegado a ser una cosa mecánica y sin espíritu. La fe, según dicen, puede llegarse a ejercer sin que tenga nada que ver con los actos de la vida, y sin turbar para nada al yo adámico. Se puede “recibir” a Cristo sin entregarle el alma ni tenerle amor alguno. El alma es salvada, pero no llega a sentir hambre y sed de Dios. Los que sostienen tal doctrina reconocen que el alma es capaz de contentarse con muy poco.

Con todo esto corremos peligro de perder a Dios entre las maravillas de su Palabra. Casi hemos olvidado que Dios es Persona, y que, por tanto, puede cultivarse su amistad como la de cualquier persona. Es propio de la persona conocer a otras personas, pero no se puede conocer a una a través de un solo encuentro. Solo al cabo de prolongado trato y compañerismo se logra en pleno conocimiento.

Cuando estamos en el pecado, carecemos de ese poder, pero cuando el Espíritu nos da vida en la regeneración, todo nuestro ser siente el parentesco con Dios. Y gozoso se apresura a reconocerlo. Este es el nacimiento celestial sin el cual no podemos ver el reino de Dios. Pero la regeneración, o nuevo nacimiento, no es el fin del proceso sino simplemente el principio. Es el mero momento cuando comenzamos la búsqueda, la feliz exploración que hace el alma en busca de las inescrutables riquezas de la Divinidad. Es ahí donde comenzamos, pero nadie puede decir dónde nos detendremos, pues las misteriosas profundidades de Dios, Trino y Único, no tienen fin.

Acerquémonos a los santos hombres y mujeres del pasado, y no tardaremos en sentir el calor de su ansia de Dios. Gemían por él, oraban implorando su presencia, y le buscaban día y noche, en tiempo y fuera de tiempo. Y cuando lo hallaban, les era tanto más grato el encuentro cuanto había sido el ansia con que lo habían buscado. Moisés se valió de que ya conocía a Dios para pedir conocerle más: “Ahora pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos” (Éxodo 33: 13). Y después se atrevió a hacer una solicitud aún más atrevida: “Te ruego que me muestres tu gloria” (vs. 18). A Dios le agradó este despliegue de ardor, y al día siguiente le dijo a Moisés que subiera al monte, y allá le hizo ver toda su gloria.

La vida de David fue un torrente de deseos espirituales. En sus salmos abundan los clamores del que busca y las exclamaciones del que encuentra. Pablo afirma que el más grande deseo de su corazón era hallar a Cristo: “y ciertamente aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:8).

Es trágico que dejemos la búsqueda de Dios a unos pocos maestros en lugar de realizarla cada uno de nosotros. Nuestra vida cristiana depende del acto inicial de “aceptar” a Cristo (una palabra, de paso, que no se encuentra en la Biblia) y no esperamos que haya después ninguna otra revelación de Dios a nuestras almas. Hemos caído en las redes de la falsa lógica que dice que si ya tienes a Dios, no necesitas buscarle. Tal argumento se presenta como la flor y nata de la ortodoxia, y se da por sentado que ningún cristiano instruido en la Biblia cree otra cosa. Por eso hacen a un lado toda sincera y afanosa búsqueda de comunión espiritual con Cristo, haciendo que los cultos sean meras formalidades sin vida. La vida religiosa, fría y mecánica que vivimos es lo que ha producido la muerte de esos deseos. La complacencia es la enemiga mortal de todo crecimiento espiritual.

Cada siglo tiene sus propias características. Actualmente estamos en una época de complejidad religiosa. Es muy raro encontrar la sencillez de Cristo. Esta ha sido reemplazada por planes, métodos, organizaciones y un mundo de actividades frenéticas que se llevan todo nuestro tiempo y atención, pero que no satisfacen los anhelos del alma. La escasa profundidad de nuestra experiencia, lo hueco de nuestro culto, y la manera servil como imitamos al mundo, todo indica el superficial conocimiento que tenemos de Dios. Y que es muy poco lo que sabemos acerca de su paz. Si queremos hallar a Dios en medio de tanta aparatosidad religiosa, lo primero que debemos hacer es encontrarlo a él, para luego seguir en pos de él con toda sencillez.

La mala costumbre de buscar a Dios junto con otras cosas, nos impide hallarle a él mismo, y que nos revele toda su plenitud. Es en esas otras cosas donde está la causa de nuestra desdicha. Si dejamos esa vana búsqueda adicional muy pronto encontraremos a Dios, y en él hallaremos todo lo que anhelamos.

El autor del clásico libro inglés The Cloud of Unknowing (“La Nube de lo Desconocido”), nos dice como podemos hacerlo: “Eleva tu corazón a Dios con amor humilde y sincero, y búscalo a él, y no a sus dones.

Piensa en Dios y busca solo a Dios, solo por lo que Dios es. Esta es la obra del alma que más agrada a Dios!’ También recomienda el mismo autor que al orar nos despojemos de ‘todo, hasta de nuestra teología, pues ”basta la intención desnuda que se dirige a Dios sin apelar a ningún otro recurso, sino dependiendo únicamente de él.”

Cuando Dios dividió la tierra de Canaán entre las tribus de Israel, Leví no recibió ninguna porción. A esta tribu Dios le dijo simplemente “Yo soy tu parte y tu heredad” (Números 18:20). Y por esta palabra Leví fue más rico que ninguna de las otras tribus, y que todos los reyes del mundo. Aquí hay un principio espiritual que continúa en vigor en el Nuevo Testamento. El hombre que tiene a Dios por su posesión, tiene todo lo que es necesario tener. Podrá carecer de todos los tesoros materiales, o si los posee, estos no le producirán ningún placer especial. Y si los ve desaparecer, uno tras otro, apenas podrá sentir la pérdida, porque teniendo a Dios tiene la fuente de toda felicidad. No importa cuántas cosas pierda, de hecho no ha perdido nada. Todo lo que posee, lo posee en Dios, pura y legítimamente para siempre.

Fragmento tomado del Libro La Búsqueda de Dios de Aiden Wilson Tozer.

Comentarios
  1. Mercedes Hernandez dice:

    que bonito lo de Dios porque yo creo mucho en el
    pucha ojala que las persona se den cuenta cuanto de importante Dios es en nuestras vidas, aunque no lo vemos.
    Aun esta siempre presente en nuestros corazones y nos esta mirando y ayudando y mandando a nosotros pruebas para sobre vivr en la vida aun que una persona lo tomen en otra forma, no es culpa de Dios.
    Dios es la luz en nuestro camino. Te amo Dios/Jesus.
    para siempre.

  2. brayan ivan dice:

    soy una persona que a esperimentado el gran amor de DIOS Y puedo decir que no hay esperiencia mas maravillosa ojala y todos quisieran vivirla especialmente los jovenes

  3. adrian dice:

    deverdad, que gratificante articulo, lo he leido en mas de una ocasion, ultimamente me he sentido abrumado por tantas situaciones y al leerlo senti un respirar diferente, uno cree buscar a Dios, cuando realmente es El quien nos llama

  4. angelo opazo dice:

    Especialmente dia a dia me doy cuenta que la juventud
    nesecita de esto que es dios ya que estamos en otros tiempos y es muy complicado encontrar a alguien en quien confiar en mi caso soy joven tengo 24 años y como dice Dios y sus apostoles hay que solo buscarlo a el dejar todo de lado y eso es lo que hare le doy gracias a Dios por todo lo que me ha enseñado y demostrado no solo en la biblia sino tambien con hechos…

    GRACIAS DIOS Y JESUS LOS AMO

  5. maria Luz dice:

    amo a Dios sobre todas las cosas y en sus manos pongo todo lo que el me ha dado, para que me lo proteja y bendiga y le doy gracias por los favores recibidos, y en sus manos pongo a mi esposo mi hogar a toda mi familia por jesucristo nuestro Señor.
    gracias Dios Bendito seas por siempre y para siempre
    por los siglos de los siglos amen amen
    Padre Hijo y Espiritu santo

  6. David Reyes dice:

    no he experimentado al presencia de dios me encantaria sentirla gracios Dios por todas las bendiciones qe has derramado sobre mi perdoname por mis pecados

  7. Ney dice:

    deseo de todo corazón tener un encuentro con Dios
    su presencia en nuestras vidas es lo que necesitamos para cambiar nuestro modo de pensar

  8. Rosa dice:

    quiero conoser la pequeña jerusalen monumento de fe de puerto plata R.D att:Rosa Maria Marte

  9. Elias Robles dice:

    Hola Amigo(s): Por casualidad he descubierto vuestra web y por curiosidad he seguido en ella. Puedo asegurar que su contenido me ha agradado y me ha hecho sentirme bien en muchos momentos a todo lo largo de mis diferentes lecturas.
    Te (os) invito a visitar mi web, a que hagas lo que yo y a que despues me des tu opinión.
    Si después de eso te agrada podriamos intercambiar trabajos.

    Recibe mi felicitación y mis mejores deseos

    Elías Robles (profesor Saile Selbor)

  10. luis duran dice:

    GRACIAS MI DIOS TE AMO TU ME HAS AYUDADO MUCHO, YO CREO EN TI. PERDONAME POR TODO LO MALO QUE HAGO, SOLO SE QUE TU ERES MUY BUENO Y YO A VECES TE FALLO. TE AMO SEÑOR DAME TUS SANTAS BENDICIONES A MI Y A TODA MI FAMILIA. SIEMPRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, POR FA AYUDAME EN ESA VENTA DE LAS PROPIEDADES, PUES YO TENGO UNA DEUDA PENDIENTE CONTIGO OBRAS CON FE VERDAD.

  11. julio zambrano dice:

    no es comentario son tres preguntas sencillas

    donde esta dios?

    donde consigo a dios?

    como hablo con el?

  12. Claudio dice:

    que hermoso es sentir la paz que nos da Dios, el sentir su perdon, el ser levantado en momentos duros de mi vida el saber que Dios nos Ama y no nos deja solo
    solo pide que le miremos y le sigamos.
    siento en mi corazon un calor hermoso que me da mi Padre Celestial,el sentir que lagrimas corren por mi mejillas cuando siento su hermosa presencia en mi alma.
    Gracias doy por elegirnos como sus hijos gracias por las Bendiciones , por su misericordia, Gracias por escuchar nuestros llamados.
    gracias por Enivarnos a Su hijo con nosotros el cual nos da la posibilidad de enderezar nuestros Caminos
    Gracias por Darnos el Perdon a Traves de la hermosa Sangre derramada de Cristo Jesus nuestro unico y gran consolador.
    Dios no permitas que nos alejemos de ti sin tu precensia mi vida es debil dame fortaleza para enfrentar la adversidad, confiando siempre que contigo hay triunfo Verdadero.
    Dios mio haz que esa lucecita que nos das cada dia ilumene mas para ser luz en el mundo.
    Gloria a ti PAdre Celestial Rey de Reyes
    recibe mis alabanzas mi humillacion en señal de Adoracion

  13. Veronica dice:

    Todo lo que hace Dios es bueno, debemos dejar que el obre en nuestras vidas y el haga su perfecta voluntad ya que los pensamientos de DIOS son mas grandes que los que nosotros podemos imaginarnos. le doy gracias a Dios por no dejerme aunque nosotros somos infieles el siempre permanece fiel.

    Recuerda: DIOS TE AMA

  14. EDUARDO dice:

    veo y veo todo est k buscamos de est la verda o solo un mito

  15. Claudio dice:

    EN BUSCAR Y PERSEVERAR LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS ES LOGRAR EL TRIUNFO.
    NO DEBEMOS DESFALLECER ANTE LAS COSAS QUE VEMOS
    EL PODER LOGRAR GANAR A LA PERESA ES SIGNO QUE CON CRISTO SOMOS TRIUNFADORES

  16. DIOS es el ser masmaravilloso que existe lo amo mucho y le doy garcias por estar en mi vida…esta ma;ana me sentia muy mal pero al leer este articulo me reconforte. Aunque la mayoria de jovenes no creen en DIOS yo tengo 14 a;os y creo y amo a DIOS y no me averguenzo de el.

  17. damaris moreira dice:

    Dios es el ser mas maravilloso que puede existir solo hay que buscarle y creerle porque él es fiel en todo momento su misericordia en inmensa aunque no la merecemos pero siempre está dispuesto a ayudarnos nada mas tenemos que dejar que el more en nosotros y todas las cosas por mas dificiles que sean él tomará el control,dice su palabra buscar el reino de dios y su justicia y todo lo demas vendrá por añadidura.

  18. SILVIA dice:

    Gracias dios por quererme como soy con mis errores pero voy buscando el camino correcto pra no hacerte daño sabes que te amo con todo el amor del mundo ´por que solo tu eres el que das o quitas me encomiendo a ti con toda mi alma.

    Te quiero pedir mi Señor con tomo mi ser que cuides mucho de mi madre que esta en el cielo y que le digas que la amo y nunca he dejado de pensar en ellla y que me hace mucha falta la extraño tanto que no valore lo que tenia a mi lado que era su amor .

    uNA MADRE ES EL SER QUE NUNCA OLVIDARAS Y QUE NO SE PUEDE REMPLANZAR POR NADIEN ES UNICA

    TE EXTRAÑO SE QUE DEBI HACER MUCHO MAS POR TI

  19. Monserrat dice:

    De verdad Dios es muy grande es lo mejor que me ha pasado en mi vida no hay nadie como Dios que presencia tan maravillosa y siempre me he preguntado QUIEN SOY YO PARA QUE TU EN MI PIENSES SEÑOR? Doy tantas gracias a Jesus por tantas bendiciones DIOS LES BENDIGA

  20. JUANY dice:

    la verda lo k estamos mirando es real la misma biblia lo dice y la verda la existencia de Dios ES REALY SI DIOS KIERE QUE TANTO TU Y YO CAMBIEMOS DE UNA MANERA DIFERENTE
    Y SOLO EL NOS PUEDE AYUDAR AHORA TE DIGO K NO HAY KIEN COMO JESUS EL ES TAN GRANDE Y MARAVILLOSO K ACADA MINUTO E INSTANTE ESTA CON NOSOTROS YO CADA DIA K PASA LE DOY GRACIAS ADIOS POR PERMITIRME VER EL NUEVO AMANECER
    GRACIAS A DIOS QUE POR EL VIVIMOS POR QUE SIN EL NO EXISTIERAMOS NI SIKIERA UNA PARTICULA DEBERAS BUENO
    QUE EL SEÑOR LOS CIDE Y LOS COLME DE RICAS Y MARAVILLOSASA VENDICIONES
    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSS

  21. patricia dice:

    hola querido padre siento cada dia y en todo momento tu precencia, sin eso querido maestro no podria vivir el momento, no podria ,imaginar un mundo sin ti, me das fuerzas para levantarma, correr las piedras del camino y seguir, bueno amigo te dejo

  22. Georgina dice:

    Gracias a Dios por estos momentos, por est pagina y a ustedes que compratimos el amor de Dios,, por que no un día alguno de nosotros podemos juntarnos físicamente para platicar más sobre Él y compartir más cosas, si es de él así será,, en verdad Él lo es todo,, no hay palabras para describirlo por que si no se limitaría su amor,, sólo queda el silencio en su presencia, que nos de la sabiduría, paciencia, espranza y perseverancia para que cada uno de nosotros lo conozcamos cada vez más, que nunca nos desviemos del camino, :) LOS AMO A TODOS :))))))) sean muyy felices

  23. Claudio dice:

    Solo Quiero Darle Gracias a Dios por Su proteccion en momentos que vivimos, la Experiencia del Terremoto que sacudio a mi PAtria Chile el Dia 27 de Febrero. del 2010.
    vi en momentos que pronto ya venia nuestro Señor y solo me entregue en Oracion Alabandole por su Amor su proteccion su misericordia
    vi tambien que en este mundo nada somos sin su Amor
    donde el orgullo la posecion el nivel economico que tanto enceguece a las personas no les proteje, vi a la gente que en esos momentos se Acuerdan de Nuestro Padre Celestial.
    mo corazon se regocija en su presencia al ver que mi unico y gran Amor es mi Señor, que en sus manos nada malo puede sucedernos.
    solo pido Consolacion de mi Señor a las personas que vivieron la partida de un ser Querido.
    solo pido que le miremos a el donde hay una vida verdadera llena de Amor y misericordia
    Que Dios les Bendiga

  24. plisercita la emoxa dice:

    dios es lo mejor de la vida y el murio x
    nosotros q vas a aser tu x el?

  25. jesus dice:

    dios ayudame ser un mejor ser humano ya q he pecado y me da verguensa perdon

  26. silvia dice:

    hola jesus siempre estas en mis pensamientos pidiendote y tratando de dar lo mejor de mi ayudame………… no me dejes sola en esto te pido tanto todos los dias a cada entante que me ayudes en lo que mas ansio tu lo saber te necito te pido te compadescas de mi yo simpre voy ha estar contigo nunca te olvidare te AMO……………….GUIA MI CAMINO

  27. Elba dice:

    Jesus es el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi. dice el senor… y eso es para mi Dios el camino y la verdad…le amo con todo el corazón y espero su venida espero que cuando venga me aye haciendo su boluntad. muchas bendiciones para todos los que esperan lo mismo.

  28. JJLC dice:

    hermano tus palabras calman la sed del sediento e iluminan la sombria oscuridad del ciego muy bella reflexion sigue asi… muchos admiramos tu empeño

  29. JJLC dice:

    jesus dijo: de la abundancia del corazon hablara la boca

  30. carlos dice:

    en este mundo cruel nadie es perfecto y todos tenemos defectos y esta lleno de maldad pero todo seremos perfecto rico en la vida eterna yo e pecado y perdon pero jamas fui cruel

  31. jaime dice:

    Yo deseo que cristo viva en mi corazon lo busco y no siento nada yo quiero sentir ese amor y esa paz que dice que el da, que hago para sentir ese amor y esa paz

  32. linda dice:

    señor en este dia me siento triste preocupada tan solo pensar que pueda pasar algo con mi familia mi padre hermano y yo , pero mi tristeza se desbanese poco a poco porque tengo a mi projimo amigos que me diste y que a pesar de toda tristeza tengo que sonreir se que todo los que nos pasa es por algo asi que te pido perdon por lo reproches y tambien te doy gracias por esas lagrimas y preocupacion por que en realidad es por algo , eres la persona que mas amo , anque habeses hacemos que te sientas triste por nuestros actos pero somo seres humanos que cometemos errores , por mi parte tambien las cometo . quiero que siempre recuerdes que todos nosotros el mundo entero te queremos mucho mucho . somos tus hijos necesitamos de ti y tambien aunque no lo expresemos te damos gracias por todo lo que nos dan hasta la mas minima cosa , y terminando con todo lo que queria decir : quiero decir algo dios existe y los que creen en el aun sin verlo son dichosos y una cosa mas pidan adios pero tambien devuelvan el favor con obras amen a su projimoy por sobre toda las cosas amen a dios hasta los ultimos dias de su vida
    AMEN

  33. ANITA LINARES dice:

    para mi ablar de Dios es lo mas hermoso
    que me puede pasar por que siempre lo e llevado en mi corazon gracias a el no e echo cosas que a mi alma la puedan afectar cuando tenemos a Dios en
    nuestro corazon nada nos falta por que el todo lo llena gracias Dios mio por ser el padre mas bueno del universo y del mundo entero te agradesco por todas las cosas que durante mis años de vida me hass dado

    Espero que todos brindemos una oracion a Dios por la paz por los secuestrados por todos los enfermos por los niños avandonados y por todos los hogares del mundo AMEN………….

  34. pepe dice:

    hola amigos muy ermosa tu imajen por que ala unica persona q hay que adorar y amar es nuestro padre selestial q es DIOS…..

Deja un comentario

