Mateo 13:4 “Y mientras sembraba,  parte de la semilla cayó junto al camino;  y vinieron las aves y la comieron”

Los campos de Palestina no tenían cercas, sus límites eran estrechos caminos y el método de siembra al voleo, hacia que algunas semillas cayeran en los caminos. Este terreno estaba pisoteado, prensado, sin cultivar. El pisado continúo de los pies de los viajeros, junto con el clima seco, hacía que el suelo fuera tan compacto como si estuviera pavimentado. Cualquier semilla que el sembrador lanzara no podía penetrar en la tierra y permanecía allí hasta que las aves se la comieran.

Mateo 13:19 “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende,  viene el malo,  y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”

El terreno junto al camino muestra el oidor endurecido que no responde. Es alguien a quien el Antiguo Testamento llamaría de “dura cerviz”. Es alguien que está desinteresado, desatento, indiferente, negligente y frecuentemente hostil. No quiere tener nada que ver con el evangelio; al contrario, lo rechaza.

Satanás es representado por las aves, revoloteando por encima del suelo endurecido, ansioso de arrebatar la semilla tan pronto cae en tierra. Lucas 8: 12 muestra el significado de forma indiscutible: “viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos”.

Un corazón de piedra

Un corazón de piedra

El corazón humano puede resultar tan machacado y endurecido por el tráfico del pecado que llega a ser totalmente insensible al evangelio. Este es el corazón que no conoce el arrepentimiento, no siente tristeza ni culpa por el pecado, y no tiene interés por las cosas de Dios. Se deja pisotear por toda clase de pensamientos malignos, pecados favoritos y actividades impías. No se interesa por obrar mal y es duro e indiferente con los demás.

Este es el corazón del necio descrito en Proverbios. El necio odia el conocimiento y se resiste a la instrucción. Desprecia la sabiduría y dice en su corazón que no hay Dios. No escucha, su mente está cerrada. No quiere que le molesten con una invitación a conocer a Cristo. No significa necesariamente un corazón antirreligioso, pues pueden estar engañados por falsas doctrinas, lo que los mantiene al margen del verdadero evangelio. Son totalmente improductivos y no responden a Dios. Están muy cerca de la verdad, de la buena tierra, reciben puñados de semilla, pero no germina en sus vidas.

Existen muchos corazones así, son llenados de semilla, pero no penetra y Satanás la arrebata. Cada vez que se trata de dar testimonio a una persona así, hay que empezar desde el principio.

Mensajes del Pastor Armando Alducín acerca del ateísmo

 

About these ads
comentarios
  1. Mariela dice:

    Soy peruana, y estoy muy agradecida a Dios y a ustedes por las enseñanzas que son de acuerdo a la santa Palabra de Dios, realmente me siento edificada, era lo que necesitaba. Estos días me encontraba con muchas interrogantes en mi corazón, y le pedía a Dios entender lo que me pasaba y no encontraba respuesta hasta que entre y revisé estos mensajes. Vi las predicaciones por youtube acerca del QUEBRANTAMIENTO, y solo siento ir a orar y llorar a casa porque Dios es tan bueno conmigo No podía quebrantarme y me sentía muy endurecida y no sabía porqué pero Dios me habló a través de Ud. pstr. Armando Alducín. Siga PREDICANDO DE CRISTO, Y SIGA ADELANTE y le pido sus oraciones. QUIERO SERVIR A DIOS y desde q me convertí ese fue mi deseo, porfavor sus oraciones. Gracias

  2. Antonia Palma dice:

    Excelente descripción del corazón de piedra. Gracias por este mensaje que nos conlleva a seguir orando para q la palabra se cumpla cuando dice que ésta es martillo q rompe la piedra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s